domingo, 1 de septiembre de 2013

Publicado el listado de árbitros de 1ª División Nacional Masculina



MARIO VELASCO Y… ¿DANI DEL POZO?

EL COMITÉ TERRITORIAL DE ÁRBITROS CONFIRMA LA RELACIÓN DE COLEGIADOS QUE PITARÁN EN PRIMERA NACIONAL

Este domingo, se ha publicado la relación de altas, bajas y gente que continuará la próxima temporada pitando en Primera División Nacional Masculina. Y de todos, ya sabemos que habrá un colegiado berciano como es el bembibrense Mario Velasco Rincón.

La duda ahora acontece con el caso del también árbitro de Bembibre, Dani del Pozo Fernández, que sin lograr la categoría de colegiado de Primera Nacional, ha sido designado para el grupo de trabajo que acudirá a las actividades del Comité Territorial. Ello no es garantía de que vaya a pitar partidos de Nacional esta temporada, pero otros años sí que colegiados de este grupo finalmente acabaron arbitrando.

Algo que puede favorecer esta circunstancia, es el hecho de que la Federación de Baloncesto de Castilla y León ha quitado la condición de que los arbitrajes sean no locales, lo que hace pensar que se recurrirá a un criterio de proximidad geográfica para designar… Y el hecho de que Ciudad de Ponferrada vaya a sacar equipo en esta categoría finalmente puede suponerle una oportunidad, aunque ésto a día de hoy solo son hipótesis.

Además de Mario Velasco, también pertenecen al grupo de Primera Nacional los leoneses, José María Pérez, Marcial Álvarez y Jorge Sánchez. Y todo hace indicar que en la mayoría de partidos tanto Ciudad de Ponferrada como Agustinos, los árbitros serán de la provincia de León.

Foto: Mario Velasco

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados