domingo, 22 de septiembre de 2013

Recuerdos del Eurobásket Cadete Masculino disputado en León, Ponferrada y Astorga en 2005

¿RECUERDAS QUIENES ESTUVIERON?

DE LOS CUATRO SEMIFINALISTAS DEL EUROBÁSKET DE ESLOVENIA VARIOS PARTICIPARON ESTUVIERON EN EL EUROPEO CADETE DE 2005 DE LEÓN, PONFERRADA Y ASTORGA

A uno que escribe se le han venido diversos recuerdos a lo largo de este Eurobásket 2013 y se siente privilegiado por haber estado metido de lleno en la organización de aquel Campeonato de Europa Cadete Masculino que se disputó en la provincia de León en el año 2005.

Hoy os lanzamos el siguiente reto... ¿Recordáis que jugadores de los cuatro semifinalistas de este Eurobásket de Eslovenia estuvieron en aquel evento? En la primera fase, jugaron en Ponferrada las selecciones de Croacia y Lituania, mientras que en Astorga lo hicieron España y Francia; realmente los galos fueron los únicos que no jugaron en El Toralín, ya que España sí acudió a disputar un torneo amistoso previo. Y los cuatro equipos jugaron en León a partir de cuartos de final.

Vamos a dar algunas pistas:
  • Uno de los jugadores designados en el Eurobásket de Eslovenia en el quinteto inicial jugó cuatro partidos en Ponferrada. 
  • En este Campeonato de Europa sub 16 también estuvo el jugador que anotó el triple sobre la bocina antes del descanso de la final del Eurobásket de Eslovenia.
Hubo más jugadores, e incluso un jugador de la actual selección eslovena también jugó un partido en El Toralín. Si recordáis de quienes estamos hablando, os animamos a que contestéis haciendo un comentario a esta noticia o directametne en twitter,  https://twitter.com/Bierzobasket.

Mañana resolvemos estas preguntas y recordamos unas cuantas anécdotas de ese evento que uno que escribe vivió desde dentro.

Foto: Ceremonia de inauguración del Campeonato de Europa Cadete Masculino 2005 en "El Toralín" (www.bierzodeportes.com)

2 comentarios:

Jorge Fernandez Gomez dijo...

El croata Bojan Bogdanovic y el base francés antoine diot

Jorge Fernandez Gomez dijo...

El croata Bojan Bogdanovic y el base francés antoine diot

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados