miércoles, 11 de septiembre de 2013

Reunión de liga Sénior Provincial Masculina.

CAB TORENO NO SALE

LA REPRESENTACIÓN BERCIANA SE LIMITA ESTA CAMPAÑA A BEMBIBRE Y SPARTA VILLAFRANQUINO. AMBOS EQUIPOS SALDRÁN EN SEGUNDA DIVISIÓN PROVINCIAL

Se confirmó la triste noticia que nos esperábamos que se diese oficialidad este martes y CAB Toreno no saldrá esta campaña en liga sénior provincial. Su capitán y presidente, Miguel Ángel Velasco "Lito", hace unas semanas nos mostró su confianza de que todos los jugadores al iniciar las pachangas de septiembre decidiesen continuar una temporada más, pero finalmente no ha sido así.

Una noticia que sin dudas ha dejado en estado de "shock" a varios de los equipos participantes en esta liga y que no se la esperaban para nada. Todos coinciden en que la renuncia de Toreno es una triste pérdida para la competición que le va a restar algo de nivel.

Recordamos que ésta no es la única baja de equipos bercianos, ya que tampoco estará Ciudad de Ponferrada, que ha dado el salto a Primera Nacional, con lo que la representación berciana se limita este año a Bembibre y Sparta Villafranquino.

SE MANTIENEN DOS DIVISIONES  Y LOS EQUIPOS BERCIANOS SALDRÁN EN SEGUNDA

Uno de los temores que existía, es que no hubiese un número mínimo de equipos para mantener dos divisiones, y de esta forma se tuviese que hacer un solo grupo. Finalmente hay 16 equipos confirmados, que podrían ser 17 y el acuerdo ha sido mantener las dos divisiones, sobre todo por cuestiones económicas, al no querer alargar en número de partidos con el incremento de gastos arbitrales correspondiente.

Así todo, participarán nueve equipos en la Primera División, y entre 7 y 8 en la Segunda, dentro la cual estarán Bembibre y Sparta Villafranquino. Otra de las incógnitas será saber si los jugadores que ahora deja libre Toreno finalmente se deciden a integrarse en uno de los dos equipos bercianos de Provincial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados