miércoles, 11 de septiembre de 2013

Reunión de principio de temporada de Ligas Provinciales de Base

OCHO EQUIPOS BERCIANOS

CIUDAD DE PONFERRADA, 6,25 Y CB BEMBIBRE PDM YA CONOCEN EL FORMATO DE COMPETICIÓN

Este martes se celebró en León la reunión de principio de temporada que sirve para poner en marcha las competiciones de base organizadas por la Delegación Provincial de Baloncesto. Y en base a ello ya podemos conocer algunos detalles importantes.

En próximas fechas os confirmaremos los equipos que participan en cada categoría, pero vamos a centrarnos en los conjuntos bercianos. Y así con respecto a la pasada temporada, una de las novedades es que este año no va a haber equipos de la comarca en la categoría mini, ni masculina ni femenina. Se había especulado con que Ciudad de Ponferrada y 6,25 sacasen equipo en liga provincial, pero no va a ser así.

SE JUNTARÁN LAS CATEGORÍAS JÚNIOR Y CADETE MASCULINA

En cuanto a las competiciones de chicos, nos encontramos con que estarán compuestas entre 7 y 9 participantes en cada una de ellas. En la infantil masculina, Ciudad de Ponferrada y 6,25 sacarán un equipo cada uno, y los dos clubes harán lo mismo en la cadete.

Curiosamente la cadete masculina se ha decidido juntar con la júnior, debido a que tan solo dos equipos de esta última categoría se han inscrito, entre ellos uno del CB 6,25. Se valoró que se les hiciese jugar con los sénior, pero finalmente se optó por esta opción.

EL JÚNIOR FEMENINO DE BEMBIBRE EN PRINCIPIO JUGARÁ CONTRA EQUIPOS SÉNIOR

Al igual que en el caso de los chicos, en competiciones femeninas nos encontramos que tanto en la liga infantil femenina como en la cadete saldrán entre siete y nueve conjuntos, y en cada una de ellas habrá un equipo de 6,25.

No ocurre así en la júnior, donde únicamente han salido cuatro equipos, entre los cuales, como anunciamos, habrá uno del CB Bembibre PDM. Sin embargo, es muy posible que estos conjuntos júnior se junten con los tres de categoría sénior que se han apuntado y que compitan todos en una misma liga.

A pesar que por cuestiones organizativas y de número de equipos, ésta parece la mejor opción, no es la más conveniente para un Bembibre que en su gran mayoría está compuesto por jugadoras cadetes y que se van a tener que enfrentar en ocasiones a conjuntos de "mayores"...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados