lunes, 9 de septiembre de 2013

Torneo de baloncesto de Fiestas de la Encina

BUENAS SENSACIONES DEL PRIMERA NACIONAL

CIUDAD DE PONFERRADA JUEGA SU PRIMER PARTIDO EN UN TORNEO DONDE ESTUDIANTES SE LLEVA TODAS LAS CATEGORÍAS

Gran número de partidos entre el "José Arroyo" y el "JT Antonio Vecino" fueron los que se vivieron este sábado en el marco del Torneo de Fiestas de la Encina que se celebró desde infantiles a sénior en categorías masculinas. Todo ésto en el marco de una programación de partidos amistosos que desde la dirección deportiva del club han llamado "CDPretemporada" que es su primera serie y que se quiere prolongar durante los fines de semana de septiembre.

Nos centraremos después en la base, pero realmente la mayor espectación se despertaba en la sénior, donde teníamos ganas de ver la propuesta de Ciudad de Ponferrada con un esbozo aproximado de su equipo de Primera Nacional, que iba a jugar contra un rival de la misma liga Agustinos Eras y el Estudiantes Lugo de Liga EBA.

CONCLUSIONES POSITIVAS

Ciudad de Ponferrada apareció en cancha con un equipo compuesto por jugadores de la pasada temporada claves como Álvaro Blanco, Jorge Fernández, Javi García, Toño García o Alberto Rodríguez. A ellos se les ha unido como importante refuerzo en el poste Jorge Vidal Pol, durante los últimos años en las filas de Toreno y que regresa a la que fue su "casa".

Además de ellos, también jugaron los júnior Javi Álvarez, David Valcarce y Viti Álvarez. Es un equipo de momento provisional, ya que aún se está pendiente de otros jugadores de la pasada temporada que den su conformidad a continuar, principalmente los que son de fuera del Bierzo y se encuentran estudiando en nuestra comarca.

Con lo disponible, el primer partido fue de Ciudad de Ponferrada contra un Agustinos Eras que será rival durante la temporada y que está compuesto en su bloque principal por los jugadores del equipo júnior masculino de la pasada temporada que se clasificó para el Campeonato de España de clubes, garantía suficiente para saber que será un rival muy complicado. Y así se demostró en esta ocasión, donde se llegó al descanso perdiendo por diez puntos de diferencia, aunque los de Alexis se repusieron en un buen tercer periodo y al final acabaría por imponerse por 71-68.

En el segundo encuentro se enfrentó a un Estudiantes que se presentó con numerosos jugadores, ya que era una mezcla del Liga EBA y de júniors, de los que se pretende disponer para esta temporada. Los lucenses hicieron valer su superioridad y llegaron a ir imponiéndose por rentas de 20 puntos, aunque los bercianos siguieron dando la batalla y acabaron acercándose hasta el 59-68 final. En definitiva, buenas sensaciones para ser el primer test de la pretemporada.

En el otro partido de la categoría, Estudiantes se impuso con comodidad (40-59) al Agustinos Eras, con lo que se llevaron la categoría.

BASE

En júnior, Ciudad de Ponferrada dio la cara y mostró una imagen prometedora al superar con gran amplitud al equipo que presentó Agustinos Eras y dando la cara y presentando batalla ante el Estudiantes de Lugo, con lo que la imagen del equipo de Luis Daniel Enríquez es muy positiva para este inicio de temporada.

En la categoría cadete, Estudiantes de Lugo no se encontró rival y ganó con gran superioridad sus tres encuentros, mientras que Ciudad de Ponferrada cedería en un igualado partido por 53-59 ante Agustinos Eras, lo que le hizo finalizar en la tercera posición, siendo el cuarto el Xinzo de Limia que no consiguió ganar ningún partido.

Por último, en la infantil, el dominio de Estudiantes de nuevo fue aplastante en los tres partidos, donde cerró acta en todos ellos. Aquí el interés estaba en el primer derby de la temporada entre los equipos autonómicos de Ponferrada y donde finalmente el 6,25 se impuso por 27-48 al CDP, aunque hay que decir que los equipos tenían sensibles bajas, por lo que no es un indicativo relevante aún.

RESULTADOS

Senior
Agustinos Eras 40-Estudiantes Lugo 59
Ciudad de Ponferrada 71-Agustinos Eras 68
Ciudad de Ponferrada 59-Estudiantes Lugo 68

Júnior
Ciudad de Ponferrada 98-Agustinos Eras 35
Estudiantes Lugo 98-Agustinos Eras 40
Cudad de Ponferrada 66-Estudiantes Lugo 71

Cadete
Ciudad de Ponferrada 17-Estudiantes Lugo 66
CB Xinzo 14-Agustinos Eras 58
CB Xinzo-Estudiantes Lugo (No disponible)
Ciudad de Ponferrada 53-Agustinos Eras 59
Ciudad de Ponferrada 62-CB Xinzo 45
Estudiantes Lugo 64-Agustinos Eras 31

Infantil
Ciudad de Ponferrada 17-Estudiantes Lugo 66
CB 6,25 39-Agustinos Eras 27
CB 6,25 12-Estudiantes de Lugo 62
Ciudad de Ponferrada 39-Agustinos Eras 46
Agustinos Eras 15-Estudiantes de Lugo 65
Ciudad de Ponferrada 27-CB 6,25 48






0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados