martes, 8 de octubre de 2013

Noticias Embutidos Pajariel Bembibre PDM

"HABLARÉ DE OTRAS COSAS SI UN DÍA LOGRAMOS LA PERMANENCIA"

"CHIQUI" BARROS MANDA UN MENSAJE DE PRUDENCIA ANTES DEL INICIO DE LA LIGA

Quedan cuatro días para el debut liguero de Embutidos Pajariel Bembibre PDM en liga ante Stadium Casablanca, después de una pretemporada que ha dejado buenas sensaciones. Sin embargo, su entrenador quiere mandar un mensaje de prudencia antes del inicio de la temporada. El pasado viernes, en los micrófonos de Radio Bierzo recordó que la pasada campaña también el equipo entrenó muy bien, hizo una buena pretemporada pero sufrió mucho para conseguir la permanencia.

Por ello, tiene claro cuál es el camino a seguir: "Estamos haciéndolo muy bien, pero seguimos siendo muy humildes, tenemos muchas virtudes pero también muchas carencias, como todos los equipos, y nuestro trabajo es que nuestras virtudes sean las máximas posibles y las carencias se disimulen lo que podamos".

"Chiqui" Barros recuerda que lo importante empieza este sábado y no quiere en ningún caso pensar en otra cosa que no tenga que ver con el objetivo principal: "Me gusta el equipo, creo que lo podemos hacer muy bien pero yo hablaré de otras cosas si un día logramos la permanencia, y si no la logramos antes, pero lo hemos dado todo, yo estaré contento. Creo que este equipo puede hacer grandes cosas, pero la primera gran cosa que debe hacer es garantizar la permanencia de Bembibre y del Bierzo un año más en la élite del baloncesto español y de ahí nadie me va a mover".

"LO DE LA AFICIÓN ES MARAVILLOSO, PERO LOS HALAGOS DEBILITAN"

El discurso del técnico ferrolano continuó en la misma línea en Rueda de Prensa al término del partido contra Zamarat del pasado sábado. Uno de sus objetivos es que las jugadoras no se contagien de los comentarios de halago que puedan percibir de los aficionados:  "Tenemos que saber abstraernos... Lo de la afición es maravilloso, pero los halagos debilitan y para ser grandes hay que serlo en el trabajo y el esfuerzo".

Advierte así mismo, que algunas de las jugadoras que proceden de ligas de otros países aún tienen que pasar por un periodo de adaptación: "Hay jugadoras que tienen que aprender lo que es jugar en España, una de las ligas más difíciles de Europa y el mundo y jugar en España no tiene que ver con otras ligas. Hay que ir aprendiendo, ver dónde están las cosas, los errores, eso sí, tienen una enorme voluntad de aprender"

De la pretemporada, "Chiqui" Barros dice estar satisfecho aunque reconoce que "me gustaría haber tenido a Madú más días pero estamos en la situación de otros equipos y ya sabíamos que iba a ser así".

Por último habló de la trascendencia del debut de este sábado ante Mann Filter Casablanca: "Sería importante comenzar ganando ante un equipo que va a ser de los importantes de la liga, tiempo al tiempo. Es importantísimo que el sábado esté mucha gente en el Bembibre Arena".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados