domingo, 6 de octubre de 2013

II Copa Primera División Masculina. Grupo "A" (jornada 1): Universidad de Salamanca 57-El Rosal Ciudad de Ponferrada 49

BIENVENIDOS A LA REALIDAD

UNA MALA PRIMERA PARTE CONDENA A LOS BERCIANOS ANTE UN MUY BUEN EQUIPO

Primera toma de contacto real de El Rosal Ciudad de Ponferrada con lo que es la categoría en la que se ha inscrito y que demuestra que va a ser muy dura en esta vuelta a la competición y que va a haber que trabajar. Este sábado, el equipo disputó la primera jornada de la Copa, torneo de pretemporada auspiciado por la Federación de Castilla y León, antes del comienzo de liga para el mes de diciembre.

En una liguilla de dos grupos de cuatro equipos a una sola vuelta (tres jornadas), el debut era en la cancha de la Universidad de Salamanca. El conjunto berciano acudió con bajas, ya que no estaba una de sus referencias en la pintura, Pol, y los cuatro jugadores júnior que disputaron todos los amistosos hasta la fecha, fueron con su equipo a disputar el compromiso que tenían casi a la misma hora en Santa Marta de Tormes.

La USAL presenta el bloque de otras temporadas pero mejorado. Siguen los Álvaro Nieto, Rubén Verde o Raúl Crespo a los que ya se enfrentaron los bercianos hace tres temporadas, en la última campaña que el equipo entonces dirigido por Alberto Cordón disputó en esta categoría. Pero además, se ha ido reforzando con diversos jugadores procedentes principalmente de la cantera del CB Tormes y al parecer también va a contar este año con un jugador americano que está estudiando en Salamanca, y que no debutó ayer por lo visto por no haber llegado aún su tránsfer.

El que no está, y aquí nos equivocamos desde el blog, es el ponferradino Óscar González, quien este curso de ha ido con una beca Erasmus fuera de España.

En lo que fue el partido, los bercianos no estuvieron a buen nivel en los dos primeros periodos, bastante titubentes y los locales aprovecharon para poner tierra de por medio, hasta el punto de poner un amplio 38-22 al descanso.

La actitud de Ciudad de Ponferrada mejoró en la reanudación y salió con otro espíritu a la pista del campus "Miguel de Unamuno". Los bercianos jugaron sus mejores minutos en el tercer periodo, metiéndose en el partido y en el último siguieron peleando aunque los locales supieron administrar en todo momento sus ventajas hasta el resultado definitivo (57-49).

Partido de un tanteo bajo propio de un inicio de temporada y con bastantes cosas aún por mejorar pero también motivos para la esperanza. Los de Alexis Álvarez deben quedarse con la reacción mostrada en la segunda mitad del partido y ese debe ser el camino a seguir.

En el otro partido del grupo "A", Agustinos Eras se impuso por 74-63 al Agua de Mar CB Palencia. Precisamente los leoneses son los siguientes rivales de Ciudad de Ponferrada, ya el día 20 de octubre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados