domingo, 6 de octubre de 2013

La jornada en Ligas Autonómicas

OTRO PLENO

LOS CINCO EQUIPOS PONFERRADINOS VUELVEN A IMPONERSE, ESTA VEZ TODOS CON GRAN CLARIDAD

Fin de semana redondo para los cinco equipos bercianos que participan en las ligas autonómicas, aunque hay que reconocer que los rivales que tuvieron enfrente no eran de gran exigencia, y de hecho la diferencia más baja fueron los 25 puntos de renta obtenidos por el equipo júnior masculino de Ciudad de Ponferrada.

Satisfactoria la visita de los tres equipos masculinos de Ciudad de Ponferrada, que solventaron con amplitud sus partidos en Santa Marta de Tormes, e igualmente positiva la jornada de este domingo por la mañana para el júnior fermenino y el infantil masculino de 6,25.

JÚNIOR AUTONÓMICA MASCULINA. PREFERENTE, GRUPO "C" (JORNADA 2): BAR LA RIVERA CB SANTA MARTA 46-PROCONSI CIUDAD DE PONFERRADA 71

Solvente triunfo de Ciudad de Ponferrada en su visita a Santa Marta de Tormes contra un equipo al que se recuerda por las dificultades que planteaba otras temporadas, aunque parece que actualmente se encuentra más "debilitado" por la marcha de jugadores a otros clubes. Los de Luis Daniel consiguieron irse en el marcador rápido, y de hecho al descanso la distancia era por 20 puntos.

Se contemporizó y se mantuvieron las rentas hasta el final del choque, aunque no pudieron bajar la guardia en ningún momento ante un conjunto local bastante batallador y que no bajó los brazos durante los 40 minutos del partido. Los bercianos llevan dos victorias en otros tantos partidos y no volverá a jugar hasta dentro de tres semanas. 

JÚNIOR AUTONÓMICA FEMENINA. PREFERENTE, GRUPO "B" (JORNADA 2): CB 6,25 LA CAIXA 76-CD LAS CONTIENDAS TIERNO GALVÁN 44

Partido cómodo para las de "Chave" aunque con algunos altibajos en el juego ante un rival sensiblemente inferior. El choque tuvo un primer momento con las ponferradinas despegándose en el marcador, y el 6,25 fue realizando rotaciones continuas, mientras que las vallisoletanas hicieron la "goma" continuamente intentando acercarse, pero rápidamente las bercianas ponían de nuevo tierra de por medio.

Al final, 32 puntos de renta en un choque jugador a medio gas y con mucho trabajo aún por delante. Quizás se notó en cierta forma el que era el primer partido, o que la pretemporada no ha tenido muchos compromisos amistosos. Ahora toca pensar en el partido clave que tendrá el equipo en Segovia dentro de dos semanas ante Unami, un equipo desconocido pero que se ha colocado como líder de la clasificación sacando sus dos compromisos con bastante solvencia.

CADETE AUTONÓMICA MASCULINA. PREFERENTE, GRUPO "B" (JORNADA 2): NEUMÁTICOS PARKING CB SANTA MARTA 34-CIUDAD DE PONFERRADA 79

Contundente victoria del equipo dirigido por Jorge Fernández que sirve para seguir cogiendo confianza a un equipo en formación y que de momento cuenta por victorias sus dos compromisos disputados, aunque se sabe que todavía no se han enfrentado a los equipos más complicados.

Aún así, el resultado fue un tanto "engañoso" en tanto los salmantinos plantaron cara en los dos primeros cuartos en el marcador, pero tras el descanso los ponferradinos apretaron y se fueron en el marcador rompiéndolo rápidamente. Tanto, que al final el triunfo llegó a ser por 45 puntos de renta. El próximo compromiso será en dos semanas en casa contra el Corazón de María zamorano.

INFANTIL AUTONÓMICA MASCULINA. PREFERENTE, GRUPO "B" (JORNADA 2):  HERBALIFE CB SANTA MARTA 29-CIUDAD DE PONFERRADA 89

Cómodo triunfo de Ciudad de Ponferrada en un partido sin mucha historia donde los bercianos acudían con la baja importante de David Velasco, a pesar de lo cual lograron imponerse desde el principio ante un equipo salamantino que poco pudo hacer y que parece destinado a "sufrir" en esta temporada.

Distinto panorama se presenta dentro de dos semanas, ya que recibirán en casa al Corazón de María zamorano, un equipo que por lo visto en estas dos primeras semanas, se presentan junto a Jesuítas San Andrés como grandes rivales de los dos equipos ponferradinos por las plazas para las eliminatorias de acceso a la fase por el título.

INFANTIL AUTONÓMICA MASCULINA. PREFERENTE, GRUPO "B" (JORNADA 2): CB 6,25 96-COLEGIO LEONÉS "B" 39

Los de Álvaro Prada resolvieron su partido ante el Leonés "B" también de una forma rápida y el choque únicamente tuvo historia en el primer cuarto, cuando el marcador era de 24-12. A partir de ahí, los amarillos pusieron una velocidad más y se despegaron sin problemas, pudiendo repartirse muchos minutos entre todos.

Tras este triunfo y el amplio de la primera jornada en Villamuriel, el 6,25 sigue líder de la clasificación del grupo, aunque todavía tendrá que jugar los compromisos más complicados. De momento, el siguiente compromiso parece asequible, en cuanto les toca visitar precisamente la cancha del CB Santa Marta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados