lunes, 7 de octubre de 2013

Liga Femenina (amistoso): Embutidos Pajariel Bembibre PDM 75-CD Zamarat 66

PREPARADAS PARA COMPETIR

BEMBIBRE CIERRA CON BUENAS SENSACIONES SU PRETEMPORADA, IMPONIÉNDOSE NUEVAMENTE AL ZAMARAT

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM (16+17+17+25): Anna Gómez (11), Rosó Buch (14), Elisabeth Vivas (2), Orla O'Reilly (4) y Melissa Dennet (4) -cinco inicial- luego Esther Montenegro (16), Daniela Peteva (11) y Alba González (0).
CD ZAMARAT (21+13+19+13): Nadirah McKenith (9), Marina Delgado (19), Santa Okockyte (12), Licka Sy (12) y Amy Syll (4) -cinco inicial- luego Ylenia Manzanares (9), Sandra Prsic (1), Linda Rubene (0), Nuria Mateos (0) y Beatriz Redondo (0).
ÁRBITROS: Cubero Rodríguez y Velasco Rincón.
PARCIALES: 10-15 (5'), 16-21 (10'), 24-24 (15'), 33-34 (descanso), 40-41 (25'), 50-53 (30'), 64-60 (35') y 75-66 (final).
INCIDENCIAS: Último partido de pretemporada disputado en el "Bembibre Arena" ante unos 200 espectadores. Las bercianas acaban su ciclo de amistosos con 6 triunfos y 2 derrotas.

Pajariel Bembibre finaliza la pretemporada con buenas sensaciones que ahora tocará refrendar durante una liga, que "Chiqui" Barros ha calificado como "dura pero ilusionante". Durante cinco semanas el trabajo ha sido duro y sobre todo el cuerpo técnico con lo que se queda es con el bloque que se está configurando, y la actitud que muestran todas y cada una de las jugadoras; unas guerreras que deben salir todos los partidos a "morder" y ese es el camino a seguir si se quiere competir y cumplir con los objetivos.

En el último partido se volvían a enfrentar por tercera vez a un Zamarat que acudía con ganas después de ceder los dos compromisos previos en Benavente y en Palencia en Copa Federación. En la última ocasión las zamoranas acudieron con muchas bajas y ahora se podía ver la situación más real, ya que recuperaban a las lesionadas Prsic y Marina Delgado y por fin se incorporaba la jugadora llamada a ser "franquicia" del equipo, la base Nadirah McKenith.

En este sentido, las bercianas acudían en esta ocasión con más bajas. En la foto oficial del equipo, que se sacó antes del inicio del partido, estuvieron casi todas menos una Arrate Herrezuelo que continúa de baja; si lo hizo el resto, incluída una Ndidi Madu recién llegada a tierras bercianas.

Sin embargo, el técnico berciano consideró que aún era prematuro hacer debutar en un partido a la jugadora americana con pasaporte nigeriano y tampoco contó con la letona Dita Liepkalne, que llevaba toda la semana en el "dique seco" por un esguince, y a la que no se quiso forzar en esta ocasión por precaución. Así pues, Embutidos Pajariel Bembibre volvió a tener un déficit de jugadoras en la pintura y contó una rotación en este partido de 8 jugadoras.

En lo que fue el partido, las bercianas se encontraron con un choque bastante más complicado y exigente que lo visto en la cita palentina de la semana anterior. La igualdad fue la tónica predominante en el marcador y de hecho a las bercianas les tocó remar contra corriente durante los tres primeros periodos en los que las zamoranas fueron casi todo el tiempo por delante.

Emergió la figura de una joven Marina Delgado que ayer fue la máxima anotadora del partido y que después de no jugar por lesión los anteriores compromisos contra Bembibre, se vio que va a ser una de los principales argumentos del equipo de Juan de Mena esta temporada. También jugó McKenith aunque ayer se quedó en 9 puntos de anotación.

Y en lo que se refiere a Bembibre, el partido discurrió por unos guarismos parecidos en los que el trabajo defensivo volvió a ser muy bueno y la actitud en este sentido del equipo muy positiva. Motivos para la esperanza también los supuso el último cuarto, en el que Bembibre fraguó su triunfo, con un 25-13 de parcial y con ataques muy rápidos y fluidos en los que las locales vieron aro con más facilidad.

A destacar, aparte del trabajo defensivo del equipo, el hecho de que nuevamente la anotación vuelve a estar muy repartida y todas aportan, algo clave para una nueva temporada. De las que están, no hay ninguna fuera de serie, pero sí buenas jugadoras con una capacidad de sacrificio y actitud encomiable, poniéndose a servicio del equipo,  que serán clave para hacer una buena campaña... Queda por ver cómo encaja ahora Ndidi Madu en este entramado ya construído durante las cinco semanas previas de pretemporada.

PENSANDO YA EN MANN FILTER CASABLANCA

Tras el compromiso contra Zamarat, la mente ya está plenamente puesta en el debut liguero y todo el trabajo será para preparar específicamente el partido contra Mann Filter Casablanca. El equipo no llegará a tope de preparación, pero hay esperanzas de hacer un buen partido y de pelear por la primera victoria de la temporada.

"Chiqui" Barros reconoció el pasado viernes en los micrófonos de Radio Bierzo que "no tenemos aún muy trabajada la defensa zonal, ni el ataque contra zona y en eso vamos a tener que trabajar mucho esta semana ya que Casablanca es un equipo que defiende mucho tiempo en zona. Sin embargo nos ha sido difícil hacerlo hasta ahora, ya que esta semana aún no se había incorporado Ndidi Madu y Dita (Liepkalne) ha estado sin entrenar, por lo que no teníamos jugadoras interiores suficientes para poder trabajar las zonas en condiciones".

El técnico ferrolano reconoce tener bastantes vídeos vistos de las zaragozanas de cara al choque de este próximo sábado, aunque supone que Casablanca también tendrá muy estudiadas a las bercianas.

Foto: Foto oficial del equipo de la temporada 2013-14 (cortesía de CB Bembibre)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados