viernes, 4 de octubre de 2013

Previa Ligas Autonómicas



A REFRENDAR LA PRIMERA JORNADA

Fin de semana con los cinco equipos bercianos ya jugando sus respectivos encuentros, ya que por una parte los tres conjuntos de Ciudad de Ponferrada viajan a tierras salamantinas, mientras que el 6,25 debutará en casa, con la incertidumbre de saber en qué momento llega el júnior femenino, que además es su primer encuentro oficial de la temporada.

Vamos a detallar lo que nos espera:

JÚNIOR AUTONÓMICA MASCULINA. PREFERENTE, GRUPO “C” (JORNADA 2): BAR LA RIVERA CB SANTA MARTA-PROCONSI CIUDAD DE PONFERRADA

Partido en el que van a tener que “correr” tanto David Valcarce como David Fra y Javi Álvarez para llegar a jugarlo, ya que cuando comience acabará de finalizar el que en el campus universitario “Miguel de Unamuno” el equipo de Primera División Nacional Masculina disputará. Son aproximadamente unos diez-quince minutos en coche.

En cualquier caso será la primera prueba exigente de la temporada y quién sabe si partido clave para pensar ya en un futuro en cuestiones clasificatorios. Este conjunto viene a ser el que el berciano Carlos Guada dirigió cuando eran infantiles y llegaron a ser cuartos de Castilla y León. Bien es cierto que varios de estos jugadores “emigraron” al CB Tormes pero sigue siendo un equipo muy competitivo.

Se han enfrentado en muchas ocasiones y las últimas fue hace dos temporadas en cadetes, donde los trastormesinos se clasificaron para la eliminatoria de acceso a la fase final, en detrimento de Ciudad de Ponferrada. Hay que decir que una clave fue la lesión de jugadores como David Valcarce que hizo que los bercianos perdiesen en la primera vuelta en “El Toralín”, pero en cambio ganasen la vuelta en tierras salmantinas  cuando recuperaron efectivos.

En cualquier caso se prevé un partido muy igualado.

  •  BAR LA RIVERA CB SANTA MARTA-EL ROSAL CIUDAD DE PONFERRADA (Pabellón Municipal de Santa Marta de Tormes. Sábado 5 de octubre, 20:00 h.)


JÚNIOR AUTONÓMICA FEMENINA. PREFERENTE, GRUPO “B” (JORNADA 2): CB 6,25 LA CAIXA-CD LAS CONTIENDAS TIERNO GALVÁN

Comienza una temporada un poco de incógnita pero de ilusión para las entrenadas por “Chave”, con una generación que hace dos años se clasificó para la final a 4 cadete femenina, aunque ahora va a tener que luchar duro para repetirlo en júnior, trabajándoselo desde la primera fase y luego (si se clasifica) teniendo un buen cruce y llegado el caso dependiendo del grupo que le haya correspondido.

En cualquier caso, hay que ir paso a paso y el primero de la temporada se llama Contiendas. A las ponferradinas les corresponde un grupo con muchos rivales desconocidos y largos desplazamientos, y en este primer partido ante las vallisoletanas lo único que se sabe es que perdieron en la primera jornada por 18 puntos ante el Unami segoviano.

De todas las formas, se debe salir con la intención de dar el máximo y confirmar las buenas sensaciones que el equipo ha dado en pretemporada.

  • CB 6,25 LA CAIXA-CD LAS CONTIENDAS TIERNO GALVÁN (Pabellón "JT Antonio Vecino". Domingo 6 de octubre, 12:00 h.)


CADETE AUTONÓMICA MASCULINA. PREFERENTE, GRUPO “C” (JORNADA 2):  NEUMÁTICOS PÁRKING CB SANTA MARTA-CIUDAD DE PONFERRADA

Otra buena prueba de toque para el equipo berciano entrenado por Jorge Fernández y José Luis Díez, y que ahora visita a un Santa Marta de Tormes totalmente desconocido. Recordamos que los ponferradinos tuvieron un primer partido con mucha emoción y donde remontaron un choque que se les puso cuesta arriba para acabar ganando merced a una canasta en el último segundo.

Viendo el resto de resultados, encontramos que los salmantinos perdieron de forma contundente en su visita a la cancha del Colegio Leonés “B”, pero sabemos que estamos hablando de un equipo bastante potente. En este sentido el partido de este sábado resulta interesante para calibrar el nivel real del equipo antes de enfrentarse a los equipos que en teoría son más potentes: Los de León.

  • NEUMÁTICOS PÁRKING CB SANTA MARTA-CIUDAD DE PONFERRADA (Pabellón Municipal de Santa Marta. Sábado 5 de octubre, 18:30 h.)


INFANTIL AUTONÓMICA MASCULINA. PREFERENTE, GRUPO “C” (JORNADA 2): HERBALIFE CB SANTA MARTA-CIUDAD DE PONFERRADA

El triunfo amplio ante Agustinos Eras “B” ha servido para confirmar que este equipo da un buen nivel cuando tiene disponibles a sus dos mejores jugadores a día de hoy: David Velasco y Álvaro Lorenzo (que acaba de ser convocado con la selección de Castilla y León).

De nuevo, en esta ocasión no tenemos referencias de un equipo, que de momento lo único que sabemos es que viene de perder por una diferencia entorno a 20 puntos contra el Colegio Leonés “B”. Del nivel que muestre el equipo en general, y de cómo se hayan pulido los defectos apreciados en el primer encuentro, dependerán en buena parte las opciones de triunfo.

  • HERBALIFE CB SANTA MARTA-CIUDAD DE PONFERRADA (Pabellón Municipal de Santa Marta Tormes. Sábado 5 de octubre, 16:30 h.)


INFANTIL AUTONÓMICA MASCULINA. PREFERENTE, GRUPO “C” (JORNADA 2): CB 6,25-COLEGIO LEONÉS FUND. BTO. LEÓN “B”

Ocasión para los de Álvaro Prada de referendar el gran inicio de temporada con su contundente victoria en Villamuriel del Cerrato que les pone circunstancialmente como primros líderes de la competición.

Ahora va a tocar  un test bastante más duro, ya que se trata de un Colegio Leonés “B”, que si se trata del equipo que la pasada temporada llevaba Iván Robles en liga provincial, a buen seguro que estaremos por lo menos ante un partido vistoso.

Creemos que se tratará de un choque igualado y donde los bercianos tienen sus opciones de victoria, pero siempre que den lo que tienen y sin relajación.


  • CB 6,25-COLEGIO LEONÉS FUND. BTO. LEÓN "B" (Pabellón "JT Antonio Vecino". Domingo 6 de octubre, 10:00 h.)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados