viernes, 28 de febrero de 2014

Declaraciones de "Chiqui" Barros sobre diversos temas de actualidad

"NO VEO A NINGUNA DE MIS JUGADORAS DESCENTRADA"

"CHIQUI" BARROS ROMPE UNA LANZA A FAVOR DE LOS "AGENTES". NO OSTANTE RECONOCE QUE UNA DE LAS POCAS COSAS QUE NO PERDONARÍA ES QUE UNA JUGADORA SE DESCENTRE EN MITAD DE LA TEMPORADA POR UNA LLAMADA

"Lo normal es que sigan como buitres, como ha ocurrido en las últimas semanas que nos ha costado muchísimo concentrar al grupo para poder llegar a esta Copa de la Reina con la mente más o menos clara porque hay demasiado agente alrededor de este mundillo que lo único que hacen es descentrar a las chicas de su verdadero trabajo, que ahora mismo es jugar al baloncesto".

Estas palabras las pronunció "Mingo" Díaz después de la semifinal que su equipo, Gran Canaria 2014, jugó contra Perfumerías Avenida. Al parecer varias de sus jugadoras han recibido llamadas planteándoles supuestos intereses de otros equipos y eso ha originado el lógico enfado del veterano entrenador y ex seleccionador español de baloncesto femenino.

Hemos creído conveniente preguntar por estas palabras al técnico de Embutidos Pajariel Bembibre PDM, "Chiqui" Barros, al ser un tema de actualidad, quien sin entrar en debates si ha querido romper una lanza en favor de los agentes: "La profesión de agente yo creo que es muy digna como es la de entrenador, jugadora, etc. No podemos meter en el mismo saco a todos, es injusto".

También se refirió a su experiencia personal; "Yo tengo a mi representante y estoy muy contento con él. No obstante durante la temporada no suelo tener contacto con él y solo hablo en verano de cuestiones de trabajo"

"NO RESPETO A LOS QUE HACEN PROSELETISMO DE AGENCIA PARA LLEVAR A JUGADORAS A SU EQUIPO"

Sin embargo, a esa defensa de la profesión de "agente", el entrenador ferrolano le introduce un matiz: "A partir de ahí (la dignidad del oficio de "agente") no respeto a la gente que hace las dos cosas; dedicarse a ser entrenador y agente a la vez".

Y lo explica más aún, entendiéndolo como una competencia desleal "al hacer proselitismo de agencia para quitar jugadoras que pertenecen a otros clubes para llevárselas al suyo". El técnico de Bembibre recurre al refranero para explicar más la situación: "En Galicia hay un dicho que se pronuncia mucho; 'vas con los de la feria y vuelves con los del mercado'. Me duele los que hacen eso".

A buen entendedor...

"SI NOTO QUE UNA JUGADORA SE DESCENTRA, LO CORTARÍA POR LO SANO"

Sobre la situación que "Mingo" Díaz ha denunciado que ocurre en su plantilla, afortundamente "Chiqui" Barros ha mostrado su seguridad y convencimiento de que no pasa lo mismo en Embutidos Pajariel Bembibre PDM:  "Para nada lo veo, al contrario veo a todo el equipo super motivado y centrado en la misión de acabar la temporada en la mejor clasificación posible".

En cualquier caso, avisa: "Si notara algo, la primera en saberlo sería la jugadora y lo cortaría por lo sano. Una jugadora no puede pensar en el futuro olvidándose del presente". Y sobre el hecho de que una jugadora pueda tener la mente en otro sitio: "Es de las pocas cosas de las que no perdonaría. En el equipo mo hay multas, ni reglamento interno, hay confianza... Pero esa es una de las pocas cosas innegociables".

"HAY COSAS AVANZADAS PARA MANTENER BUENA PARTE DE LA PLANTILLA"

Y quizás al hilo de esta conversación, "Chiqui" Barros nos ha dado una importante noticia como es que la Secretaría Técnica del club tiene mucho trabajo avanzado para poder renovar una parte importante del bloque de esta temporada: "Nosotros estamos trabajando en la plantilla de la temporada del año que viene, hay cosas avanzadas".

No obstante advierte que "lo hacemos hablando con jugadoras del propio equipo, sin tocar a nadie de otros clubes, ya que eso me parecería una falta de respeto en mitad de la temporada".

"TODA ESTA LOCURA HARÁ QUE SE VALORE NUESTRA COHERENCIA"

Como hemos señalado, precisamente hoy, 28 de febrero, finaliza el plazo para realizar fichajes y en las últimas fechas e incluso horas se han dado numerosos movimientos y baile de jugadoras. Y en este sentido, el técnico de Bembibre hace una lectura reivindicando lo que viene ocurriendo en su club:  "por cuarto año consecutivo acabamos con la misma plantilla, no hacemos ningún cambio. Toda esta "locura" hará que con el tiempo se valore más nuestra coherencia como equipo como el club. Me sirve para darme cuenta  más aún de la seriedad del club en el que me encuentro".

"NO ME ATREVERÍA A PEDIR EL VETO PARA UN ÁRBITRO"

Otro de los temas controvertidos de la semana ha sido las secuelas de la Copa de la Reina y unas declaraciones "altisonantes" de Carlos Méndez en La Gaceta de Salamanca donde pedía que el árbitro Ángel de Lucas (uno de los dos que dirigieron la final) no volviese a pitar a su equipo.

Sin querer meterse en charcos con el gerente de Perfumerías Avenida si dio su punto de vista: "Sé que hace años existía el derecho al veto en determinadas categorías si un equipo se sentía perjudicado por un arbitraje, pero si cuando nos sentimos perjudicados por un arbitraje pedimos que no nos vuelva a pitar sería el mundo al revés".

"Chiqui" Barros añade que "quien tienen que juzgarles son sus superiores. Entiendo que un equipo que se siente perjudicado, pueda pedir que se supervise la actuación a un árbitro pero a partir de ahí yo no me atrevería a pedir el veto para un árbitro".

Para concluir, el técnico ferrolano piensa que "pedir eso no lleva a ninguna parte ni ayuda, más bien al contrario".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados