domingo, 16 de febrero de 2014

Declaraciones de "Chiqui" Barros tras el Embutidos Pajariel Bembibre PDM-Beroil Ciudad de Burgos

" DE NO ENTRAR EL TRIPLE DE BAHÍ, ESTARÍAMOS AHORA SONRIENDO"

 Triste y disgustado. Así estaba "Chiqui" Barros después de perder una gran oportunidad afianzarse más aún en la cuarta posición de la clasificación de Liga Femenina. Había ilusión en líneas generales y, aunque se venía avisando que el partido iba a ser duro, se sabía que se había dejado escapar una gran oportunidad: "No estuvimos cómodas. El guion era el establecido y el que veníamos avisando toda la semana, pero la clave es no supimos salirnos de dicho guion".

El técnico ferrolano asume que "ellas tuvieron el control pero nosotros también lo tuvimos y no supimos gestionar el final del partido cuando nos llegamos a poner tres puntos arriba". Y también se acordó que en esta ocasión Bembibre no tuvo la suerte de cara en el final de partido: "El partido se decantó claramente en los dos últimos minutos: Un triple sobre la bocina de Bahí, dos bandejas con nuestra jugadora sola que no entran, una pérdida de balón, un lanzamiento de Monty que se sale de dentro... Hoy salió cruz".

Reconoce también que las de Pepe Vázquez hicieron méritos para llevarse el partido, pero considera que el detalle determinante fue el triple de Georgina Bahí sobre la bocina que marcó los instantes finales del partido: "Ciertamente nos costó jugar por dentro y por momentos también hicimos lanzamientos forzados. Burgos hizo un buen partido y es justo vencedor, pero si hubiésemos ganado nosotros tampoco hubiese pasado nada. Estoy seguro que si no llega a entrar el triple de Georgina Bahí, el partido habría sido el mismo pero nosotros seríamos los que estaríamos felices y sonriendo".

"LAS JUGADORAS NO SON MÁQUINAS, SON PERSONAS"

Ciertamente, Embutidos Pajariel Bembibre PDM nos había mal acostumbrado a sus triunfos, y quizás se haya perdido un poco la perspectiva de que detrás de cada victoria hay mucho trabajo y en algún momento había que fallar: "Cuando te metes en una dinámica de que ganas y ganas, te olvidas de que para ganar nuestro equipo tiene que ir al límite y las jugadoras no son máquinas, son personas. Hoy sin estar mal no estuvimos a nuestro mejor nivel y lo pagamos".

Aún así, "Chiqui" Barros reconoce que una derrota como la de ayer duele: "La ilusión generada es tan alta que nuestra decepción al acabar el partido es grande". Ilusión bien entendida y que el ferrolano siempre ha defendido que tenga el público, de quien también se acordó: "Solo puedo tener palabras de agradecimiento para el club y la afición. Siempre nos han estado apoyando y a animando estuviese el equipo como estuviese. Hoy me voy disgustado por mis jugadoras pero también por la afición y por no poder brindarles el triunfo, porque se lo merecen".

Y es en la derrota es cuando el entrenador de Bembibre ha querido volver tener palabras de cariño hacia su plantilla: "Las jugadoras deben tener la cabeza bien alta porque lo que están haciendo es increíble".

"LA PUERTA NO SE HA CERRADO"

A pesar del disgusto, "Chiqui" Barros apuesta por levantar la cabeza y seguir luchando hasta el final, convencido de que hasta el último partido van a estar con opciones de meterse en los Play Off: "La puerta no se ha cerrado y la lucha va a ser encarnizada hasta el final. Si el equipo sigue trabajando como lo viene haciendo toda la temporada vamos a llegar al final con opciones de estar entre los cuatro primeros y quien sabe si entre los tres. Ahora hay que ir a San Sebastián a ganar a otro muy buen equipo como es Gipúzkoa".

Y en este camino la afición sigue teniendo un papel clave: "Lo único que pido a la gente es que siga viniendo al Bembibre Arena y nos sigan apoyando como hasta ahora porque los necesitamos".

SEMANA DE ENTRENOS FUERA DE BEMBIBRE POR EL FESTIVAL DEL BOTILLO

Ahora tocan dos jornadas de parón competitivo coincidiendo con la disputa el próximo fin de semana en Torrejón de Ardoz de la Copa de la Reina. No viene en mal momento para el Embutidos Pajariel, ya que esta semana no van a poder entrenar en el "Bembibre Arena" por la celebración del "Festival Nacional del Botillo".

La intención de "Chiqui" Barros es la de hacer dobles sesiones de trabajo en martes, miércoles y jueves, repartidas principalmente entre pabellones de Ponferrada y Astorga. El próximo fin de semana habrá descanso para la plantilla y se volverá el lunes a los entrenamientos con el partido de Gipuzkoa UPV en mente.

Foto: www.feb.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados