viernes, 28 de febrero de 2014

Editorial. Liga Femenina

UNA LIGA FEMENINA CON MUCHA VIDA

LA COPA DE LA REINA HA TENIDO TODOS LOS INGREDIENTES E INCLUSO POLÉMICA. SI HA SERVIDO PARA RECOBRAR ATENCIÓN MEDIÁTICA, BIENVENIDO SEA

 Me hubiera gustado más haber hablado de la Copa de la Reina que se disputó este fin de semana, pero entre unas cosas y que las noticias de los clubes bercianos han ocupado bastante espacio, no hemos tenido tiempo. Más vale tarde que nunca ¿no?

Seguramente hayáis oído hablar de lo que ocurrió en la Copa de la Reina. Unas semifinales con Gran Canaria y Burgos en el papel de dignos rivales de los grandes favoritos y una final que no defraudó a las espectativas y que fue de máxima igualdad y muchísima emoción. Entre ésto y que parece que la FEB ha dado con una instalación adecuada para estos eventos como es el pabellón "Jorge Carbajosa" de Torrejón de Ardoz (5000 espectadores) hace que haya mucho colorido en la grada y fuera. Todo un acierto, que como decía Víctor Ramos en el último programa de "La hora de Lokos", "lo único que cambiaría es llevarme el pabellón al centro de Madrid". Aún así el tema del transporte no ha sido un problema para seguir el evento.

Pero por encima de ello tenemos el hecho de que se ha hablado mucho de un final polémico que era la guinda a todos los ingredientes de un evento que ha ganado en seguimiento mediático y que ésto sin duda ayudará. Al final, el campeón es Perfumerías Avenida tras imponerse en la prórroga por 69-67 a Rivas Ecópolis y después que Shay Murphy anotase dos tiros libres a falta de dos segundos que el equipo madrileño protestó airadamente que vienen de una falta que no es tal.

A todo ésto, se han disparado las suspicacias, cuando acto seguido, en el tiempo muerto para armar la última jugada, el videomarcador que se había instalado mostró imágenes de la pizarra de José Ignacio Hernández. Era lo que faltaba para que se haya hablado mucho y ya se sabe... "Siempre tienen que hablar de uno aunque sea para mal".

Hace unas semanas en un programa de "La hora de lokos" donde participamos como tertulianos, Virginia Algora hablaba de la rivalidad que había entre Ros Casares y Avenida. Hubo varias polémicas entre los dos equipos, pero yo pienso que a parte de los grandes partidos, los continuos encontronazos entre Carme Lloveras y Carlos Méndez también forman parte de la chispa del baloncesto.

Enfado en Rivas, declaraciones en caliente de Queralt Casas en el micrófono de Pasión Deportiva Radio al acabar el partido y, según publica encancha.com, lesión de la escolta catalana por propinar un golpe a una valla publicitaria... Y para que continúe la fiesta, declaraciones del gerente de Avenida en "La Gaceta de Salamanca" donde pide que Ángel de Lucas (uno de los árbitros de la final) no les pite más, poniendo más pólvora en unos ánimos ya incendiados en el seno de Rivas.

Algunas jugadoras del equipo madrileña ya clamaban "vendetta" tras la final de la Copa de la Reina... Y sin lugar a dudas ésto va a generar más espectación en el final de liga. ¿Le vienen bien estas "polémicas" a la Liga Femenina? Yo creo que sí.

Para el final, no me quiero olvidar de unas declaraciones de "Mingo" Díaz, el entrenador de Gran Canaria 2014, quien se quejó en sala de prensa de los "buitres" que andan intentando descentrar a sus jugadores a lo largo de las últimas semanas. Genio y figura que cuando habla deja indiferentes a pocos.

Para más detalles de lo que fue la Copa de la Reina, os invito a escuchar el podcast del programa "La hora de lokos" y a ver la final de la Copa de la Reina, gracias a "rtve a la carta" donde podéis recuperar la retransmisión efectuada por "teledeporte": http://www.rtve.es/alacarta/videos/baloncesto-femenino/baloncesto-copa-sm-reina-final-perfumerias-avenida-rivas-ecopolis/2413356/


0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados