lunes, 17 de febrero de 2014

Eliminatorias Preferente al Título

CARA Y CRUZ

LOS JÚNIOR DE CIUDAD DE PONFERRADA ACCEDEN CON SOLVENCIA A LA FASE POR EL TÍULO. LOS INFANTILES NO PUEDEN DEFENDER SU RENTA EN BURGOS

JÚNIOR MASCULINA

Después de ganar por 70-74 en Simancas, Proconsi Ciudad de Ponferrada había dado un paso importante, pero no definitivo para acceder a la fase por el título, ya que la vuelta era en "El Toralín", pero se había visto que Maristas era un equipo muy competitivo.

Ciudad de Ponferrada consiguió llevar la delantera durante todo el partido, más metidos y con un David Valcarce que fue clave en el inicio y en el despegue que permitió adquirir una ventaja de 23-12 al término del primer periodo. Sin embargo, los pucelanos no iban a poner las cosas sencillas y se metieron de lleno en el segundo cuarto, logrando en los últimos instantes ponerse a cinco puntos liderados por su mejor jugador, Aguado.

En la reanudación el equilibrio se mantuvo, con diferencias que oscilaron entre los 7 y diez puntos y fue en el inicio del último periodo cuando se terminó por romper el choque y Ciudad de Ponferrada acabó ampliando diferencias hasta el 79-54 definitivo. Más allá de David Valcarce, y teniendo una aportación anotadora menor a la habitual, importante fue el paso adelante de otros jugadores como Carlos Vizcaíno, Marcos Álvarez o Enrique Campos.

Con todo, ahora toca disfrutar de la fase por el título, sabiendo que va a ser bastante complicada, pero ya es un premio conseguir clasificarse entre los 8 mejores equipos de Castilla y León. Los rivales en el grupo donde está el Proconsi Ciudad de Ponferrada son el campeón del grupo "especial", Fundación Baloncesto Valladolid, el cuarto clasificado, Autocid Ford Burgos "A", y otro de los clasificados desde los grupos preferentes, la EM de Ávila, que venció en su eliminatoria a Fuente del Rey de Soria.

Entre este lunes y mañana martes se espera la publicación de los calendarios.

INFANTIL MASCULINA

No pudo ser y Tu Visión Ciudad de Ponferrada acabó perdiendo por 98-69 en Burgos ante el Academia Evolución y de esta forma vio como se le remontaba la diferencia de 12 puntos con la que acudía a este partido.

Se pueden buscar muchas razones para justificar este rendimiento; que el partido se disputase a las 10:05 de la mañana, un ensordecedor ambiente que pareció atenezar a los jugadores ponferradinos por momentos y también hubo quejas hacia el arbitraje.

Sin embargo, con el análisis en frío hecho desde el club se asume que los jugadores de Ciudad de Ponferrada no hicieron un buen partido y tampoco se encontraron cómodos desde el primer momento en el que los burgaleses tomaron distancias.

Más allá del resultado, la lectura es positiva en cuanto a que a este grupo le quedan muchos años por delante juntos y de estas experiencias se aprende bastante. Consideran que estas eliminatorias son un acierto por la adrenalina que generan en los jugadores y porque les enseña a competir en unas circunstancias a las que no estaban acostumbrados.

Lo que lamentan es que ahora van a disputar uno de los grupos de consolación, donde los alicientes no son muchos y más, como se teme, si finalmente muchos de los rivales son los mismos de la primera fase atendiendo a criterios de proximidad geográfica.

Vamos a recordar que hasta 4 o 5 equipos serán rivales de los bercianos (probablemente 6,25 sea uno de ellos), entre el listado que pasamos a enumerar a continuación.

  • Equipos que proceden del grupo especial: CB Palencia, Maristas Burgos, CB Zamora.
  • Equipos que proceden de los grupos preferentes: CIUDAD DE PONFERRADA, CB 6,25, Jesuítas San Andrés, Agustinos Eras "B", Colegio Leonés "B", Corazón de María (Zamora), Maristas Palencia, CB Villamuriel, CB Santa Marta CB Tormes "B" (Salamanca), CB Tormes "C" (Salamanca), EM Ávila, Autocid Burgos "B", Autocid Burgos "C", Básket Burgos 2002 "B", Deportivo Burgalés, Básket Pisones (Burgos), Juventud Aranda de Duero CD Base (Segovia) y Fuente del Rey (Soria)
Distribución por provincias: 5 equipos de León, 2 de Zamora,  3 de Palencia, 3 de Salamanca, 1 de Ávila, 6 de Burgos, 1 de Segovia y 1 de Soria.

Entre hoy y mañana se espera la publicación de calendarios y grupos.

Foto: www.ciudaddeponferrada.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados