lunes, 17 de febrero de 2014

Embutidos Pajariel Bembibre PDM logra la permanencia matemática en Liga Femenina

¡¡ENHORABUENA CHICAS!!

LA DERROTA DE BIZKAIA GDKO HACE QUE BEMBIBRE COSIGA EL PRINCIPAL OBJETIVO DE LA TEMPORADA SOBRÁNDOLE CINCO JORNADAS

Este domingo estábamos muy pendientes de lo que ocurría "Fontajau", ya que se enfrentaban Spar Uni Girona y Bizkaia GDKO. Objetivamente, teniendo en cuenta que Bembibre la permanencia era ya virtual, interesaba una sorpresa y el triunfo de Ibaizábal, ahora que hay opciones de meterse en los play off por el título.

Sin embargo las catalanas cumplieron con los pronósticos y se impusieron por 66-51 y ello sin duda es un motivo de gran alegría porque supone que las bercianas logran la permanencia de forma matemática, sobrándole cinco jornadas y cuando falta más de un mes para acabar la liga. Alimentos de Zamora y Bizkaia GDKO están a cinco victorias de distancia, y como se tienen que enfrentar en la siguiente jornada, al menos uno de ellos ya no va a poder alcanzar a Bembibre.

Es sin duda el principal objetivo y ello hace que ya la temporada sea un rotundo éxito.

Y el hecho de que se haya logrado con esa solvencia, no debe hacernos perder la perspectiva. Puede que se saborease más el año pasado que se sufrió muchísimo para lograrlo, pero si se ha llegado aquí es por un excelente trabajo y meritorias victorias, con un buen primer tramo de liga, pero aún mejor inicio del año 2014 que ha hecho que Bembibre se lleve las alabanzas de todos. 

Vaya nuestra más sentida enhorabuena para jugadoras, técnicos, directiva y afición de Bembibre, ya que el equipo volverá a estar en Liga Femenina la temporada 2014-15.

"DEBERÍAMOS PEGAR BOTES"

Una de las primeras reacciones, con la salvación lograda, fue del entrenador de Embutidos Pajariel Bembibre PDM, "Chiqui" Barros, quien empleaba su cuenta de twitter para lanzar el siguiente mensaje: "16 de febrero. A falta de 5 jornadas, permanencia matemática y empatadas en la 4ª plaza. Deberíamos pegar botes".

Y es que el hecho de que se haya logrado merced a otro resultado el día siguiente al partido que jugó Bembibre quizás haya quitado algo de notoriedad, pero no debemos olvidar la importancia de lo logrado y ni mucho menos caer en el fallo de no valorarlo por mucho que se haya logrado con mucha solvencia.

El técnico ferrolano también aprovechaba las redes sociales para escribir lo siguiente: "Enhorabuena equipo. Objetivo logrado. A buscar el siguiente. Me acuerdo también de las que nos dejaron aquí el pasado año. Gracias".

El siguiente objetivo, según palabras de "Chiqui" Barros a lo largo de la temporada y ahora que ya está amarrada la permanencia, es ir asegurando los siguientes puestos en la clasificación, ir partido a partido y tratar de llegar al máximo. Y ¿por qué no?, soñar con lograr meterse en el Play Off, pero sabiendo que ello sería una machada y que lo conseguido hace que ésta sea ya una brillante temporada.

Foto: www.cbbembibre.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados