sábado, 15 de febrero de 2014

Infantil Autonómica Masculina. Eliminatoria preferente al título: Tu Visión Óptica Ciudad de Ponferrada-Academia Evolución

A DISFRUTAR

LOS DE JAVI FERNÁNDEZ SABEN DE LA DIFICULTAD DE LA ELIMINATORIA ANTE LOS BURGALESES, AUNQUE DESEAN PONERLES LAS COSAS DIFÍCILES

Llegó la fecha marcada en rojo desde hace dos semanas por los jugadores bercianos, que este fin de semana disputan la eliminatoria popularmente conocida como "de ascenso", en la que el equipo vencedor se clasificará para la fase por el título de la liga autonómica y se garantizará un puesto entre los 8 mejores de Castilla y León.

No va a ser sencillo para Ciudad de Ponferrada, que al clasificarse como segundo del grupo "C", tendrá que jugar la vuelta fuera, concretamente en Burgos. El rival es el Academia Evolución, perteneciente al Básket Burgos 2002, que se ha paseado literalmente en la primera fase venciendo todos sus partidos con contundencia, lo que da pruebas de lo dura que va a ser esta eliminatoria.

Los castellanos cuentan con un equipo muy físico y plagado de altura. Como dijimos hace unos días, muchos de esos jugadores ya los pudimos ver en algún "Fanátic Mini" de la pasada temporada demostrando ser uno de los mejores conjuntos de Castilla y León. Podemos decir que parten como claros favoritos aunque la ilusión de los de Javi Fernández es poner las cosas difíciles.

Las hipotéticas aspiraciones pasarían por hacer un buen partido este sábado en "El Toralín" en lo que será el partido de ida y que se disputará desde las 16:30 h. Este partido no solo es importante por el resultado que se consiga, sinó por las sensaciones que dejen los equipos.

No cabe duda que habiendo apenas 16 horas entre que acabe este primer partido y comience el segundo (con paliza de autobús incluída entre medias), el plano psicológico es importante para ambos equipos.

Otro de los contratiempos es el horario de la vuelta, a las 10:05 h. han puesto el choque en Burgos, lo que hará salir a los bercianos poco después de las cinco de la mañana y meterse de esta forma el madrugón. El club berciano ha intentado que se retrasase el horario teniendo en cuenta que estamos hablando de una eliminatoria que se juega la vuelta al día siguiente de la ida, pero al parecer se ha argumentado que buena parte de los jugadores burgaleses se van ese mismo domingo por la tarde de excursión.

Foto: www.ciudaddeponferrada.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados