martes, 18 de febrero de 2014

Infantil Autonómica Masculina. Eliminatoria Preferente al Título: Tu Visión Ciudad de Ponferrada-Academia Evolución

NO PUDO SER

LOS PONFERRADINOS NO PUDIERON DEFENDER LA VENTAJA QUE LLEVABAN A BURGOS Y JUGARÁ EN UNA DE LAS FASES DE CLASIFICACIÓN

IDA: TU VISIÓN CIUDAD DE PONFERRADA 80-ACADEMIA EVOLUCIÓN 68

El choque comenzó de forma esperanzadora con una espectacular salida donde el que más puntos aportó fue un Álvaro Lorenzo que se puso las botas en la zona anotando diez puntos y Ciudad de Ponferrada consiguió acabar el parcial con un 18-5 que asombraba a propios y extraños.

Se esperaba la lógica reacción de Academia Evolución y realmente los castellanos llegaron frenar la sangría en que se estaba convirtiendo el partido. Los bercianos llegaron a tener hasta 16 puntos de máxima diferencia, pero al descanso se acercaron al 38-27.

El resto del partido podemos decir que fue un continuo intento de Tu Visión Ciudad de Ponferrada de romper el choque e intentar conseguir la máxima diferencia posible de cara al partido de vuelta en Burgos y de hecho a falta de minuto y medio para el final se llegó a tener una renta de 15 puntos, aunque finalmente se quedó en el 80-68.

 Gran partido de los dos jugadores más conocidos del bando berciano, David Velasco y Álvaro Lorenzo, quienes aportaron gran parte de la anotación del equipo. Pero sobre todo la sensación entre los asistentes de que Ciudad de Ponferrada había sido muy superior y podía haber llevado una mayor renta.

VUELTA: ACADEMIA EVOLUCIÓN 98-TU VISIÓN CIUDAD DE PONFERRADA 69

Se pueden buscar muchas justificaciones a lo ocurrido en Burgos. Quizás el hecho de jugarse el partido a las diez y cinco de la mañana, cuando se había jugado la ida unas pocas horas antes y que el equipo berciano tuvo que partir sobre las cinco de la mañana. Que la pista estaba resbaladiza y se jugó en un tercio o que en la grada hubo un ambiente ensordecedor que tal vez provocó que en determinados momentos los jugadores bercianos estuviesen nerviosos.

O tal vez también el hecho de que los árbitros fuesen dos chicos muy jóvenes a los que el partido se le pudo quedar grande y que se mostraron dubitativos en varias de las cosas que pitaron, dejando con cuatro personales antes del descanso a David Velasco y Álvaro Lorenzo y eliminando al primero en el tercer periodo.

Ahora bien, la primera conclusión que desde el club se hace es que todas estas razones son secundarias y que el equipo estuvo mal en líneas generales, no jugó un buen partido y los locales hicieron un partido muy bueno y más metidos y enchufados en el partido que les permitió irse en el marcador desde el principio y ante ésto el choque debe servir como una buena lección para unos jugadores que no están acostumbrados a jugar partidos de esta trascendencia.

Con todo, la renta se esfumó en un abrir y cerrar de ojos y los bercianos vieron cómo incluso las rentas en muchas ocasiones se fueron por encima de los 20 puntos. En el último periodo se llegó el equipo a poner a 18 puntos, dando un poco de emoción a la eliminatoria, pero fue simplemente un espejismo y los burgaleses acabaron por llevarse el gato al agua.

Así todo, la lectura que se debe sacar es que los castellanos supieron competir mejor y se llevaron la eliminatoria, aunque no fueron tan superiores en el global como podría parecer en un inicio. Ésto no deja de ser muy largo y hay aún muchas temporadas por delante y veremos en unos años cuál es la evolución del equipo de Javi Fernández al que auguramos un futuro prometedor.

Desde el CB Ciudad de Ponferrada se hace un balance muy positivo de este tipo de eliminatorias: "Ha generado una adrenalina en nuestros jugadores que les es positiva por les enseña a competir y a tener partidos en lo que realmente hay cosas en juego. Ojalá tuviesen más partidos de este tipo".

En cualquier caso, por el bien de este formato y para no fomentar la táctica de "hacer la faena" al rival, está bien lo de hacer una eliminatoria de ida y vuelta el mismo fin de semana. Pero en estos casos, con un partido recién jugado y la adrenalina de la competición que hace que al chaval ya le cueste dormir, no es de recibo poner los partidos a las diez de la mañana, porque lo siguiente va a ser que alguien se quiera vengar y ponga el partido a las 20:30 h. y ese equipo de niños le toque llegar a casa bien entrada la madrugada.

Imaginaros una eliminatoria de este tipo entre un equipo del Bierzo y otro de Soria donde los autobuses viene tardando unas seis horas en el viaje.

Foto: www.ciudaddeponferrada.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados