martes, 25 de febrero de 2014

Júnior Autonómica Femenina. 2ª fase, grupo "A1" (jornada 7): BF León 63-CB 6,25 La Caixa 52

SE ACABÓ

EL 6,25 SE DESPIDE DE CUALQUIER OPCIÓN DE METERSE EN LA FINAL A 4 Y AHORA EL RETO PASA A SER PELEAR POR EL QUINTO PUESTO

El mal partido hecho en la primera vuelta en "La Borreca" obligaba a apelar a la heroica y remontar un average de 15 puntos si se quería acabar entre los cuatro primeros puestos en esta segunda fase y así poder jugar una eliminatoria de acceso a la final a 4 o, como mal menor, ganar por cualquier diferencia y buscar ganar en la siguiente jornada a Perfumerías Avenida... Al final ni lo uno ni lo otro.

Las leonesas jugaron un partido muy serio ante el equipo ponferradino y fue por delante en el marcador casi todo el choque, mientras el 6,25 no se encontraba cómodo y veía cómo no le estaban saliendo las cosas, llegando al descanso con un lastre de siete puntos en contra.

Los mejores momentos bercianos y que abrió una puerta a la esperanza fue el tercer periodo, que permitió que se acercasen en el marcador e incluso lo llegasen a empatar, pero dentro de los altibajos que tuvieron, en el último periodo volvieron a verse abajo y las leonesas a establecer tierra de por medio. A falta de apenas un minuto, las ponferradinas tuvieron balón para acercarse incluso a un punto y al menos buscar un triunfo que "minimizase daños", pero las leonesas se mostrarían más seguras y acabarían por imponerse por los once puntos del final del choque.

El entrenador de 6,25, Javi Rodríguez "Chave", no ponía paños calientes al acabar el choque: "no hemos estado bien, hemos tenido destellos en determinados momentos y llegamos a igualar el partido, pero ellas han mostrado mucho oficio y han sido constantes durante todo el partido. A partir de ahora no queda otra que pensar en pelear por la quinta plaza de la categoría".

EL CAMINO HASTA EL FINAL DE LA TEMPORADA... ASPIRAR A LA QUINTA O SEXTA PLAZA

El quedarse fuera de la final a 4 no es matemático pero sí virtual, ya que ahora vienen partidos ante los "tres grandes" como son Avenida, Aros y UVA Ponce "A" por este orden. Incluso ganando a las salmantinas, ahora mismo el average con este equipo es muy desfavorable, por lo que siendo realistas hay que pensar que muy probablemente el equipo va a acabar en el quinto puesto del grupo.

¿Y ésto que implica? Pues que el 6,25 jugaría una eliminatoria por el quinto y sexto puesto de la liga autonómica. El rival sería el perdedor de la eliminatoria de repesca para la final a 4 que disputarían el tercer clasificado del grupo A1 (pueden ser BF León o Perfumerías Avenida) y el campeón del grupo B2, donde tiene muchas opciones el Babieca de Burgos.

Mientras tanto, el próximo partido será en dos fines de semana en "La Borreca" contra Perfumerías Avenida.

Foto: Salto inicial del partido disputado este domingo (cortesía del twitter de Fernando Santos, vía twitter de BF León)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados