sábado, 15 de febrero de 2014

Júnior Autonómica Masculina. Eliminatoria preferente al título: MCB-Proconsi Ciudad de Ponferrada

TODO MUY ABIERTO

CIUDAD DE PONFERRADA HA VISTO CÓMO SE LE COMPLICAN LAS COSAS AL NO PODER RECUPERAR A SUS LESIONADOS PARA UNA ELIMINATORIA QUE LES ENFRENTA A UN MUY BUEN EQUIPO

Fin de semana clave de la temporada para el equipo júnior de Ciudad de Ponferrada, que teniendo una base importante de jugadores de primer año aspiran a meterse en la fase final de la liga autonómica, en una serie en la que tendrán la ventaja de jugar la vuelta en "El Toralín", pero que se considera como muy abierta y con los equipos teniendo un 50 % de posibilidades, aunque se está jugando a ceder el favoritismo al rival en las horas previas.

Para los ponferradinos se considera una gran oportunidad y la ilusión es máxima en el club... Pero también lo es en el caso del rival, Maristas de Valladolid, un club con gran solera que tradicionalmente ha estado vinculado al Baloncesto Valladolid (Blancos de Rueda, Fórum, etc.) aunque ya no sea así.

De hecho, en su página web han dedicado un espacio muy amplio en esta eliminatoria a la que dan gran importancia y que se han conjurado para superarla, haciendo incluso unos actos previos antes para crear ambiente. El entrenador, Javi de la Fuente, y diversos directivos han dado su opinión y parece que coinciden en señalar que el juego de Ciudad de Ponferrada pasa mayoritariamente por los dos jugadores con pasado en la selección de Castilla y León.

Siguiendo ese criterio, ya les podemos anunciar que solo se van a tener que preocupar de David Valcarce, ya que David Fra finalmente no ha podido recuperarse totalmente de su lesión y será baja para la eliminatoria, a la que tampoco llegará el base titular del equipo, "Viti" Álvarez. Los de Luis Daniel se han visto diezmados en este aspecto y ello se ha notado en los últimos partidos de la primera fase, donde ha costado sacarlos adelante e incluso se perdió en Valladolid contra El Pilar.

De por donde pueden ir los tiros se da cuenta en dicha web, ya que todos los que opinan coinciden en que la clave pasa por frenar a David Valcarce, a quien ya han anunciado una defensa especial, conocedores quizás de que los bercianos llegan con problemas en el juego interior.

De Maristas se sabe que es un equipo con mucho orden táctico y que va a poner las cosas muy difíciles, por lo que va a haber que competir en todo momento sin despistarse ya que cualquier momento de bajón se puede pagar muy caro. Así todo parece que el objetivo para este sábado va a ser dejar la eliminatoria abierta para que se resuelva el domingo en "El Toralín".

La ida será en el polideportivo municipal de Simancas el sábado a las 16:30 h., mientras que la vuelta será en Ponferrada el domingo a las doce del mediodía.

Foto: www.ciudaddeponferrada.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados