martes, 18 de febrero de 2014

Júnior Autonómica Masculina. Eliminatoria Preferente al Título: MCB-Proconsi Ciudad de Ponferrada

¡¡A LA FASE POR EL TÍTULO!!

CIUDAD DE PONFERRADA SUPERA UNA DURA ELIMINATORIA ANTE MCB Y YA ESTÁ ENTRE LOS 8 MEJORES EQUIPOS DE CASTILLA Y LEÓN

IDA: MCB 70-PROCONSI CIUDAD DE PONFERRADA 74

Los ponferradinos superaron el primer envite en una cancha complicada como la del polideportivo municipal de Simancas, y que es muy parecida al del IES Álvaro de Mendaña o a la del IES Eras de Renueva de León. El caso es que acostumbrados al "Toralín" este equipo finalmente se adaptó y tendría un muy buen acierto en el lanzamiento exterior.

La dinámica del partido fue la de un choque trabado y muy rocoso donde los bercianos siempre fueron por delante en el marcador, aunque sin poder despegarse de Maristas a pesar de intentarlo varias veces. Como se preveía, el equipo vallisoletano centró su vigilancia en David Valcarce, pero en estas circunstancias, fueron otros jugadores los que dieron el paso al frente en lo que a anotación se refiere, y en especial un Javi Álvarez que acabó como el máximo anotador del equipo (26 puntos).

Las rentas fueron entorno a los 4-5 puntos y al descanso se llegó con un 31-35 en el marcador. En la reanudación, comenzó a aparecer David Valcarce y a demostrar por qué es uno de los mejores jugadores de la región en su generación. Poco a poco los bercianos lograron abrir diferencias y llegaron a tener una máxima de 11 puntos (48-59) cuando estaba a punto de finalizar el periodo.

Sin embargo en el último periodo, los vallisoletanos se negaron a que la eliminatoria quedase resuelta ya en la ida y fueron reduciendo las diferencias en el último periodo hasta acercarse a los 4 puntos del tanteo final (70-74), que dejaba un marcador positivo para los bercianos pero ni mucho menos la eliminatoria decidida.

Habría que sufrir y trabajar en "El Toralín".

VUELTA: PROCONSI CIUDAD DE PONFERRADA 79-MCB 54

El partido comenzó muy bien para los intereses bercianos, que con el liderazgo principalmente de David Valcarce logró establecer de salida un 11-3 en el marcador que encaminaba bien la eliminatoria, pero que además estaba contando con la anotación de buena parte de los jugadores locales. También aportó su granito de arena David Fra, quien finalmente jugó este partido aunque es evidente que llegó bastante justo y no pudo rendir a su mejor nivel.

Aún así, el primer parcial dejaba un esperanzador 23-12 en el marcador. Sin embargo, Maristas no estaba dispuesto a bajar los brazos y le metió emoción al partido en el segundo cuarto, en el que su mejor jugador, Aguado, anotó diez puntos. De salida un 0-7 les metió de nuevo en el choque, aunque este periodo fue un continuo hacer la goma, ya que tan pronto los bercianos se iban de nuevo a los diez puntos de distancia, tan pronto se acercaban los vallisoletanos.

Maritas llegó a acercarse antes del descanso a tres puntos, pero una canasta de David Valcarce puso el 37-32 al descanso que aún no dejaba resuelta la eliminatoria.  El tercer periodo fue el de continuos intentos de los bercianos por resolver la eliminatoria, apoyados en buenos minutos principalmente de Carlos Vizcaíno y Enrique Campos. Ciudad de Ponferrada atesoró diferencias entre los 8-10 puntos durante este parcial para llegar al final del periodo con un 54-46 que dejaba una renta de 12 puntos a favor en el global de la eliminatoria.

En la salida del último periodo se terminó por sentenciar el choque con un 9-0 de salida que puso el 63-46 en el marcador. A partir de ahí Proconsi Ciudad de Ponferrada ya pudo jugar más a placer sumando principalmente puntos entre Vizcaíno, Campos y Crespo. Así se amplió la renta hasta el 79-54 de final del partido y de una eliminatoria donde Maristas CB presentó batalla, pero los bercianos se han mostrado mejores.

Ahora, con un rendimiento que pocos habían pronosticado al principio de la temporada, los bercianos deben disfrutar de esta fase por el  título donde ya se han garantizado el estar entre los 8 mejores equipos de Castilla y León. El primer partido será este fin de semana en Ávila.

Foto: www.ciudaddeponferrada.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados