lunes, 17 de febrero de 2014

La jornada en... domingo

UN DOMINGO DE ALTAS EMOCIONES

LO MÁS DESTACADO, EL TRIUNFO DEL CIUDAD DE PONFERRADA EN PRIMERA NACIONAL Y LA CLASIFICACIÓN DEL JÚNIOR MASCULINO PARA LA FASE POR EL TÍTULO QUE NO PUDO LOGRAR EL INFANTIL MASCULINO. TAMBIÉN HUBO VICTORIAS DEL EQUIPO DE PRIMERA PROVINCIAL DE BEMBIBRE Y LAS JÚNIOR DE 6,25

Ha sido un domingo muy intenso de baloncesto y de muchas emociones. Lo mejor nos llegó con el triunfo de Ciudad de Ponferrada en la eliminatoria júnior masculina ante Maristas, lo que le clasifica para la fase por el título, mientras que los infantiles no lo pudieron lograr en Burgos a pesar de tener una renta de doce puntos. 

En estos dos encuentros nos vamos a centrar aparte, por lo que ahora vamos a resumir lo que ha ocurrido este domingo en el resto de partidos.

PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA, GRUPO "B-B" (JORNADA 8): EL ROSAL CIUDAD DE PONFERRADA 71-AGUSTINOS ERAS E. LECLERC 45

Meritorio triunfo de Ciudad de Ponferrada en casa ante Agustinos Eras en un choque que resultó más sencillo de lo que pudiera parecer en un inicio, ya que se tenía bastante respeto a este partido ante un equipo que se ha mostrado muy difícil de ganar hasta la fecha.

En esta ocasión, podemos decir que los de Alexis Álvarez hicieron un gran partido cimentado en la defensa y que dejó a la escuadra leonesa casi 15 puntos en los cinco puntos anotados. A base de defensa y mostrarse mucho más solventes en la lucha por el rebote que en la primera vuelta se fueron consiguiendo rentas hasta el punto de llegar al descanso con un clarificador 32-14.

Con todo, en la segunda parte los bercianos controlaron el partido a la perfección y sin que hubiera lugar a los sobresaltos, y cada intento de acercarse de los visitantes era rápidamente respondido. En el último periodo se llegaron a tener rentas cercanas a los 30 puntos y hechos como que en las últimas acciones los bercianos jugasen más de un minuto seguido en el campo de ataque dan muestras de lo que fue el choque.

Este triunfo deja ahora un registro de 5 victorias y 3 derrotas, y sin duda da moral en este inicio de la segunda vuelta.

PRIMERA DIVISIÓN PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 13): CENTRO ÓPTICO BERCIANO CB BEMBIBRE "A" 78-GALOCHA EL EJIDO 56

Justa victoria del equipo "A" de Bembibre que le mantiene en la zona alta de la clasificación ante un conjunto ya clásico de la liga provincial que se caracteriza siempre por tener buenos lanzadores y en especial un viejo conocido de la categoría como Mario Castellanos, quien atesoró más de la mitad de los puntos de su equipo.

Le costó arrancar a los del Bierzo Alto, que consiguieron las primeras ventajas, pero vieron cómo los leoneses les iban recortando distancias y empataban al término del primer parcial (15-15). A partir de ahí, el partido pasó por un tramo de gran igualdad y con algunas alternativas, aunque en los últimos dos minutos antes del descanso se fue abriendo hueco, redondeado con un triple sobre la bocina que puso una renta de 9 puntos (41-32).

En el tercer periodo llegó el estirón definitivo y los bercianos ya pudieron jugar a placer los últimos minutos en un choque donde destacaron en la anotación Yago Tejero y Fernando Silván.

SEGUNDA DIVISIÓN PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 13): CB VIRGEN DEL CAMINO "B" 84-CENTRO ÓPTICO BERCIANO CB BEMBIBRE "B" 55

No pudo ser y los de Vicente Ramos cayeron en este encuentro en La Virgen del Camino ante el líder de la categoría. Los leoneses son los líderes de esta categoría y se mostraron más contundentes en el choque jugado esta tarde.

No queda otra que seguir adelante en una competición donde solo les quedan dos partidos para finalizar la fase regular. Uno de ellos es el aplazado contra Agustinos Eras "B" en León y el otro es el derby que debiera disputar el próximo fin de semana contra Sparta Villafranquino y que todo indica que se aplazará finalmente por la celebración del "Festival de exaltación del botillo".

JÚNIOR AUTONÓMICA FEMENINA. 2ª FASE, GRUPO "A1" (JORNADA 6): CB 6,25 LA CAIXA 55-UVA PONCE "B" 30

Partido más cómodo de lo que pudiera esperarse en un principio ante el equipo "B" de UVA Ponce, que acudió con siete jugadoras a La Borreca y que aguantó apenas el primer periodo ante un equipo berciano que se mostró superior.

En el momento en que las ponferradinas subieron un poco más la intensidad en defensa se fue abriendo progresivamente una diferencia que al descanso era de 14 puntos (28-14) y que se terminó de romper en el tercer periodo. Las de "Chave" llegaron a tener rentas superiores a los 30 puntos y el técnico del 6,25 La Caixa aprovechó los últimos instantes del partido para sacar a las jugadoras que habitualmente tienen menos minutos.

Ahora toca ya pensar en el próximo compromiso ante el BF León que dictará lo que le espera al equipo ponferradino, que si quiere seguir aspirando a meterse en la final a 4 debe hacer la "machada" de vencer a domicilio por más de 15 puntos.

LIGAS PROVINCIALES DE BASE

La jornada de este domingo no fue mala y destacó la contundente victoria del equipo júnior femenino de CB Bembibre PDM por 19-85 en La Bañeza, en un partido que apenas tuvo historia. También desde allí llegó el importante triunfo de los cadetes de Ciudad de Ponferrada por 65-75.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados