domingo, 23 de febrero de 2014

La jornada en el fin de semana

NO FUE UNA BUENA JORNADA

EL TRIUNFO DEL JÚNIOR DE CIUDAD DE PONFERRADA EN ÁVILA, NOTA MÁS DESTACADA DE UN FIN DE SEMANA DONDE CAYÓ EL EQUIPO DE PRIMERA NACIONAL Y EL JÚNIOR FEMENINO DE 6,25 SE DESPIDIÓ DE CUALQUIER OPCIÓN DE METERSE EN LA FINAL A 4

Hubo fines de semana mejores, sin lugar a dudas, para los intereses de los equipos bercianos donde Ciudad de Ponferrada se vino de vacío de su visita a Venta de Baños en el partido de Primera Nacional. Por otro lado, comenzaron las segundas fases de las ligas autonómicas donde lo mejor lo puso el júnior masculino dirigido por Luis Daniel y el 6,25 júnior femenino cayó en León y se despide de cualquier opción de meterse en fase por el título.

También hubo resultados para todos los gustos en las ligas provinciales. Pero vamos por partes.

PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA

Ciudad de Ponferrada desperdició una oportunidad de sacar un triunfo en una cancha muy complicada como Venta de Baños y acabó cediendo por 80-68 ante el Spaceweb en un choque que estuvo muy igualado en los dos primeros periodos, donde los de Alexis Álvarez se apoyaron principalmente en sus jugadores exteriores y los palentinos volcaban buena parte de su ataque en su poste "Richi", que al igual que en la primera vuelta, en esta ocasión fue una pesadilla.

Con una mínima diferencia para los bercianos (33-34) en el tercer periodo Ciudad de Ponferrada consiguió ir abriendo diferencias hasta tener una máxima de diez puntos de salida (35-45), pero varios despistes consecutivos propició que los palentinos se metieran de lleno con tres triples seguidos y encadenaran una racha que les dio una mínima ventaja.

En el último periodo las espadas estuvieron por todo lo alto, hasta que tres técnicas consecutivas propiciaron un despegue de los locales que sería definitivo. Ahora toca descansar el fin de semana de Carnaval y a la vuelta se recibe a uno de los grandes favoritos, la Universidad de Salamanca.

PRIMERA SÉNIOR PROVINCIAL MASCULINA

No pudo ser y el Centro Óptico Berciano CB Bembibre cayó en su visita a La Virgen del Camino contra el líder, Aero Fisioclínicas, por 78-56. Los de Vicente Ramos no tuvieron opciones y vieron como desde el principio los leoneses salieron muy motivados contra el único equipo que ha sido capaz de ganarles en esta temporada.

El Aero demostró por qué ha sido el gran dominador de los últimos años y con jugadores de gran calidad rompieron el partido muy rápido y ante ésto solo quedó remar e intentar minimizar daños e intentar mantener el tipo y competir hasta el final. Éste fue el planteamiento de un Bembibre que se adjudicó los dos últimos periodos.

Este equipo vuelve a demostrar una temporada más que está por encima del resto y va camino de un nuevo título mientras que los bembibrenses ahora tienen otro bonito reto como es acabar lo más alto posible en la clasificación.

LIGAS AUTONÓMICAS

En las competiciones masculinas comenzaron las segundas fases de las ligas autonómicas donde lo más destacado fue el triunfo del equipo júnior de Proconsi Ciudad de Ponferrada por 56-58 en Ávila y en un final agónico.

Era el primer partido de la fase por el título ante el otro equipo procedente de los grupos "preferentes". Los de Luis Daniel fueron capaces de ir por delante durante casi todo el partido e incluso atesorar diferencias entorno a los diez puntos, pero tras el descanso, al EM Ávila UCAV se puso en zona y originó un considerable atasco a los bercianos llegando a un final muy apretado.

Con empate a 56, y teniendo los locales la última posesión, un robo de balón de David Fra propició un contraataque culminado por David Valcarce que dio el primer triunfo berciano. En el otro partido del grupo, la Fundación Baloncesto Valladolid se impuso en Burgos al Autocid "A" por 14 puntos.

Peor le fueron las cosas al equipo júnior femenino de 6,25 La Caixa, que perdió esta mañana por 63-52 ante el BF León. Las de "Chave" no estuvieron cómodas y fueron a remolque durante todo el partido y solo en determinados momentos de destellos se metieron en el choque e incluso en el tercer periodo llegaron a empatarlo.

Las leonesas, basadas en un juego muy ordenado y constante acabaron por tener mayor acierto e imponerse ante un equipo berciano que de esta forma se despide de cualquier opción de meterse en la final a 4 de la categoría júnior femenina y ahora el reto será pelear por el quinto puesto de la categoría.

Por otra parte, en el resto de partidos masculinos comenzaron las llamadas fases de clasificación. Bien el equipo cadete de El Rosal Ciudad de Ponferrada que consiguió una derrota decorosa en su debut ante Agustinos Eras "A", con lo que se confirma el buen momento competitivo de los de Jorge Fernández en una fase que se presume que va a ser exigente. El resultado de 58-62 demuestra lo reñido que fue el partido.

En la infantil masculina llegaron las victorias. El 6,25 empieza con buen pie y reafirma el estado con el que acabó la primera fase, imponiéndose a Jesuítas San Andrés por 69-59, mientras que Ciudad de Ponferrada consiguió un cómodo triunfo contra Colegio Leonés "B" por 91-17.

LIGAS PROVINCIALES

Resultados de lo más diverso, incluso con aplazados, ya que no se disputaron los encuentros entre 6,25 y La Bañeza que se debían disputar en la cadete masculina y femenina. Cronológicamente, el sábado hubo hasta tres partidos entre Ciudad de Ponferrada y Benavente. Lo más reñido llegó en la cadete masculina donde los bercianos se impusieron por un solo punto (72-71).

Más amplios fueron los tanteos en la infantil masculina, donde Ciudad de Ponferrada resultó ganador (77-34) y en la alevín femenina con triunfo zamorano por 31-64.

Esta mañana hubo una cómoda victoria del equipo júnior masculino de 6,25 sobre el cadete de Jesuítas San Andrés (71-40), mientras que el club leonés se impuso 23-83 a los ponferradinos en la infantil masculina.

Completó la jornada la amplia victoria de las júnior de Bembibre en su "exilio" en La Ribera de Folgoso y en el choque que jugaron ante las júnior de Benavente (78-16).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados