miércoles, 19 de febrero de 2014

La jornada en liga provincial masculina (jornada 11)

DE TODO UN POCO

JÚNIOR CADETE PROVINCIAL MASCULINA: AGUSTINOS ERAS JÚNIOR 53-CB 6,25 JÚNIOR 54

Importante triunfo de los júnior de CB 6,25 que lo lograron en la cancha del otro equipo de dicha categoría que está en la liga provincial. Fue un partido muy intenso por parte de ambas escuadras que brindaron a los asistentes a "San Esteban" un partido pleno de igualdad y que al final nos dejó el triunfo para los de Pablo López, que debe servir como un premio al trabajo de esta temporada.

Sin embargo, es agridulce en cuanto a que en los enfrentamientos directos entre estos dos equipos no se logra superar a los leoneses, ya que se ganó por la mínima y en el primer partido disputado en Fuentesnuevas, la victoria fue de Agustinos Eras por dos puntos.

En cualquier caso, supone un gran aliciente para seguir trabajando y mejorando hasta final de temporada.

JÚNIOR CADETE PROVINCIAL FEMENINA: LA BAÑEZA JÚNIOR 19-CB BEMBIBRE PDM JÚNIOR 85

Como refleja el resultado, el partido apenas tuvo historia entre dos equipos que están a un distancia considerable como se vio en la primera vuelta. Además, contando con todas, las de Roberto Carlos Martínez no dieron opción y lo resolvieron por la vía rápida.

Las primeras diferencias llegaron al poco de iniciarse el partido, y estas continuaron incrementándose en el segundo parcial donde Bembibre ya acabó por romper un choque que ya no tuvo apenas cosas más reseñables tras el descanso y donde las bercianas continuaron incrementando la renta.

En un tramo de competición más favorable, CB Bembibre PDM afronta el fin de semana un partido que a priori también puede parecer asequible ante Benavente Júnior. Se disputará en La Ribera de Folgoso, ya que las instalaciones de Bembibre se encuentran ocupadas por la celebración del "Festival Nacional del Botillo".

JÚNIOR CADETE PROVINCIAL MASCULINA: JESUÍTAS SAN ANDRÉS CADETE 60-CB 6,25 CADETE 49

A pesar de la derrota, los de Enrique Rodríguez firmaron un buen partido ante un conjunto que si algo atesora es mucho físico e intensidad. Y es que los amarillos no le perdieron la cara al partido en ningún momento a pesar de la condición de favoritos de San Andrés.

Once puntos es una renta que se puede considerar como honrosa y que debe servir como acicate para que los ponferradinos sigan trabajando hasta final de temporada.

JÚNIOR CADETE PROVINCIAL MASCULINA: LEONESA DE PAVIMENTOS Y PULIDOS LA BAÑEZA 65-CIUDAD DE PONFERRADA 75

Importante victoria de los de Jorge Fernandez a tierras maragatas ante un rival al que se le tenía mucho respeto conscientes de lo difícil que iba a ser sacar el triunfo en su cancha. Sin embargo, el equipo berciano salió a tope desde el principio y sin querer dar opción a los locales.

Con una muy buena salida, se consiguieron rentas superiores a los diez puntos que se mantuvo durante todo el partido. Cierto es que en el tercer periodo La Bañeza apretó y se puso a sólo seis puntos, pero a partir de ahí vendría otro punto de inflexión y se acabaría consiguiendo incluso llegar a la máxima de 20, aunque al final del partido los bañezanos se acercarían hasta la diferencia que reflejó el marcador definitivo.

JÚNIOR CADETE PROVINCIAL FEMENINA: COLEGIO LEONÉS CADETE 61-CB 6,25 CADETE 29

Duro partido para las ponferradinas, que se enfrentaban a uno de los grandes favoritos de la competición y con unas cualidades físicas con las que puede hacer bastante daño sin lugar a dudas. Desde el principio, las rojillas consiguieron ir abriendo distancias, hasta el punto de tener un partido tranquilo.

En este sentido, no hay que perder la perspectiva de que se enfrentaron a un rival que está hoy por hoy a otro nivel y ahora hay que rehacerse y tratar de sacar la victoria el próximo fin de semana precisamente ante el júnior de La Bañeza.

INFANTIL PROVINCIAL MASCULINA: SAN ANDRÉS JESUÍTAS 99-CB 6,25 18

Con este resultado no hay nada más que decir. Los bercianos están pagando esta temporada el hecho de que es la primera incursión en una competición federada, y enfrenta había un equipo que está a otro nivel  y que no baja la intensidad en ningún momento.

Así todo, ahí tenemos las claves de un tanteo tan elevado, que los ponferradinos en cualquier caso deben tratar de ignorar y trabajar para seguir mejorando.

INFANTIL PROVINCIAL FEMENINA: COLEGIO LEONÉS 62-CB 6,25 56

Partidazo de las de Miguel García ante un rival que a priori es muy superior y que se debió emplear a fondo para sacar el partido adelante. Las leonesas bien es cierto que llevaron la delantera en todo momento, pero no lograban distanciarse y eso originó algunos momentos de dudas, aunque al final acabó por imponerse la lógica.

Un gran esfuerzo de las ponferradinas y un buen partido que debe servir para ilusionarse y seguir trabajando en los entrenamientos, ya que los resultados acabarán por llegar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados