miércoles, 12 de febrero de 2014

Ligas provinciales de base (jornada 10)

DENTRO DE LO PREVISIBLE

CIUDAD DE PONFERRADA SACA SUS DOS PARTIDOS ANTE JESUÍTAS SAN ANDRÉS DE FORMA AJUSTADA, MIENTRAS 6,25 CAE CONTRA AGUSTINOS ERAS

La jornada del pasado fin de semana fue bastante escasa en cuanto al número de partidos aplazados, teniendo en cuenta la cantidad de equipos a los que les correspondia descansar, además que el júnior femenino de Bembibre aplazaba su partido contra Colegio Leonés, mientras que las alevines de Ciudad de Ponferrada hacía lo propio en el choque que debía jugar frente al Aros.

Así todo, los compromisos de los conjuntos bercianos se limitaron a cuatro encuentros disputados en Ponferrada. Por una parte Ciudad de Ponferrada jugó compromisos contra Jesuítas San Andrés, mientras que el 6,25 recibió a equipos de Agustinos Eras.

JÚNIOR-CADETE MASCULINA: CB 6,25 CADETE 51-AGUSTINOS ERAS JÚNIOR 74

Meritorio encuentro de los de Enrique Rodríguez que plantaron cara durante muchas fases del partido a un equipo de edad superior como el júnior de Agustinos Eras, que venía de derrotar con amplitud al cadete Ciudad de Ponferrada la anterior semana.

Cierto es que el equipo leonés tomó la delantera desde el inicio del choque, aunque los ponferradinos fueron hiciendo la goma e impidiendo que terminasen de roper el choque, con jugadores interiores que no se achicaron ante la superioridad en fuerza y centímetros de los jugadores visitantes.

Al final se impuso la lógica y Agustinos Eras se llevó el triunfo con cierta amplitud, pero hay que quedarse con lo positivo, que es que el equipo plantó cara en varias fases del partido.

JÚNIOR-CADETE MASCULINA: CIUDAD DE PONFERRADA CADETE 63-JESUÍTAS SAN ANDRÉS 62

Agónica victoria del equipo cadete de Ciudad de Ponferrada, que tuvo que sufrir hasta el final para llevarse un laborioso triunfo en un choque que tuvo una máxima igualdad hasta el final, que estuvo plagado de alternativas y que sobre todo fue muy intenso.

Se vio una interesante lucha en la pintura entre dos equipos que ofrecieron un buen espectáculo y en el que se tuvo que sufrir hasta el final, ya que los de Jorge Fernández mantenían mínimas diferencias y el partido se convirtió en un duelo desde los tiros libres y con diversos errores por ambos conjuntos.

Con 63-60, Jesuítas San Andrés tuvo el último balón, pero el jugador leonés se equivocó y optó por entrar a canasta, quedando finalmente el resultado en un triunfo berciano por un solo punto.

INFANTIL MASCULINA: CB 6,25 41-AGUSTINOS ERAS "B" 63

A pesar de la derrota y que ésta fue amplia, los ponferradinos entrenados por "Varín" necesitaban un partido como éste en el que se viesen capaces de poder pelear  con otro equipo, teniendo en cuenta que hasta la fecha se había perdido por registros muy elevados.

Los amarillos fueron capaces de competir hasta el descanso, llegando a estar las cosas muy igualadas y viéndose con opciones de llevarse el partido. Sin embargo, finalmente llegó el bajón físico de los locales y los leoneses acabarían por irse en el marcador en el tercer periodo, manteniendo diferencias hasta el final.

Sin embargo en esta ocasión había que hacer lecturas positivas. Se había logrado jugar de "tú a tú" por momentos y eso es un paso adelante que debe animar a los jugadores a seguir trabajando.

INFANTIL MASCULINA: CIUDAD DE PONFERRADA 65-SAN ANDRÉS JESUÍTAS 62

La emoción fue la nota predominante en un partido donde los de Quique Fernández se enfrentaban a un muy buen equipo que no puso las cosas nada fáciles en ningún momento. La igualdad fue la tónica predominante de un choque donde casi todo el choque los locales fueron por delante manteniendo ligeras diferencias.

Sin embargo cada parcial de Ciudad de Ponferrada era respondido rápidamente por San Andrés y cuando parecía el trabajo hecho con un 55-46 en el último periodo, a los locales les entró la "pájara" y vieron como los visitantes les llegaron a remontar el partido y ponerse un punto arriba en el último minuto (61-62).

Afortunadamente, en esta ocasión la suerte iría de cara de Ciudad de Ponferrada y lograría anotar dos canastas consecutivas para acabar llevándose el partido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados