viernes, 14 de febrero de 2014

Ligas Provinciales de base (jornada 11)

TODO FUERA

LEÓN Y LA BAÑEZA ACOGERÁN PARTIDOS CON DISTINTA DIFICULTAD PARA LOS EQUIPOS BERCIANOS

Este fin de semana tenemos multitud de encuentros fuera de nuestra comarca y con una dificultad muy diferente. Muy complicado se presenta el panorama para los conjuntos de CB 6,25, que disputan sus encuentros en León ante equipos de Agustinos Eras y Jesuítas San Andrés, mientras que Ciudad de Ponferrada afrontar un choque en principio asequible en liga alevín y más difícil en la cadete, donde visitan La Bañeza.

Completa la terna de partidos del fin de semana la visita del CB Bembibre júnior femenino a La Bañeza en un choque que no debiera tener dificultades... Pero por encima de todos tenemos el duelo júnior entre Agustinos Eras y 6,25, con el honor de ser el mejor equipo de dicha edad en juego. Por ahí empezamos.

JÚNIOR-CADETE PROVINCIAL MASCULINA: AGUSTINOS ERAS JÚNIOR-CB 6,25 JÚNIOR

Partido en el que se dirime de forma definitiva quién es el mejor equipo júnior de categoría provincial, ya que son los dos únicos equipos de la liga, a los que se les tuvo que mezclar con los cadetes. Las cosas están muy igualadas, y es que en el partido de ida en Fuentesnuevas, los de Pablo López perdieron por 48-50, lo que supuso un revés en esta meta.

Sin embargo, hemos visto que los dos equipos muestran una superioridad evidente sobre la gran mayoría de conjuntos cadetes, salvo un Colegio Leonés que se está paseando. En este sentido, creemos que Agustinos Eras y 6,25 son de un nivel muy parecido y se puede ver un partido muy emocionante, donde los ponferradinos si juegan al nivel que pueden dar tendrán sus opciones.
  •  AGUSTINOS ERAS JÚNIOR-CB 6,25 JÚNIOR (Pabellón "San Esteban", León. Sábado 15 de febrero, 16:30 h.)
JÚNIOR-CADETE PROVINCIAL FEMENINA: LA BAÑEZA JÚNIOR-CB BEMBIBRE PDM JÚNIOR

Después de dos semanas sin competir, las de Roberto Carlos Martínez debutan en la segunda vuelta ante un equipo de su misma categoría, aunque según se ha ido viendo a lo largo de la temporada y en el partido disputado en el "Bembibre Arena", las jugadoras del Bierzo Alto son claras favoritas en este choque.

Más aún cuando Alba González estará disponible en este choque, ya que el equipo de Liga Femenina juega el sábado y recordamos que la base no se pudo incorporar hasta hace escasas semanas. En cualquier caso, hay que ir con las debidas cautelas ya que si algo caracteriza a los equipos bañezanos es que se crecen como locales y si el partido es igualado cuesta superarlos.

Por lo tanto, el CB Bembibre PDM deberá intentar salir a tope desde el principio para intentar resolver el choque cuanto antes y prevenir sustos.
  • LA BAÑEZA JÚNIOR-CB BEMBIBRE PDM JÚNIOR (Pabellón Municipal de La Bañeza. Domingo 16 de febrero, 12:30 h.)
JÚNIOR-CADETE PROVINCIAL MASCULINA: JESUÍTAS SAN ANDRÉS CADETE-CB 6,25 CADETE

Partido duro el que le espera este fin de semana en Trobajo del Camino a los amarillos ante un buen equipo de la liga provincial como es el Jesuítas San Andrés. Sin duda, el equipo leonés es un conjunto con un nivel de intensidad muy elevado desde el principio del partido y con capacidad para asfixiarte en cualquier momento de titubeo, a pesar de perder en la última jornada por un solo punto ante Ciudad de Ponferrada.

Así pues, Jesuítas San Andrés parte como claro favorito en este choque, donde los bercianos tendrán por reto mostrarse competitivos, tal y como lo evidenciaron en el anterior choque contra los júnior de Agustinos Eras. Si se muestran intensos y concentrados podrán plantar cara durante bastantes minutos.
  • JESUÍTAS SAN ANDRÉS CADETE-CB 6,25 CADETE (Pabellón "Camino de Santiago", Trobajo del Camino. Sábado 15 de febrero, 16:00 h.)
JÚNIOR-CADETE PROVINCIAL MASCULINA: LEONESA DE PAVIMENTOS Y PULIDOS LA BAÑEZA CADETE-CIUDAD DE PONFERRADA CADETE

Duro partido el que se presenta para el equipo entrenado por Jorge Fernández en La Bañeza, después de conseguir una sufrida victoria ante Jesuítas San Andrés. Enfrente estará un equipo al que el hecho de que solo haya conseguido un triunfo en esta temporada no debe despistar, ya que en el choque de la primera vuelta se mostraron muy competitivos y al final las diferencias no fueron elevadas.

En esta ocasión, Ciudad de Ponferrada visita una cancha donde los equipos bañezanos (como comentamos en el caso de Bembibre) se suelen crecer y donde se va a estar obligado a mantener la concentración durante todo el choque y salir fuertes desde el inicio.
  • LEONESA DE PAVIMENTOS Y PULIDOS LA BAÑEZA CADETE-CIUDAD DE PONFERRADA CADETE (Pabellón Municipal de La Bañeza. Domingo 16 de febrero, 10:30 h.)
 JÚNIOR-CADETE PROVINCIAL FEMENINA: COLEGIO LEONÉS CADETE-CB 6,25 CADETE

Misión altamente complicada y donde sacar algo positivo se antoja como casi una quimera. Toca visitar al líder invicto de la clasificación, el mismo que superó hace escasas semanas en la prórroga al júnior de Bembibre y que pasa por encima tuya en cuanto te despistas, ya que es un equipo que no baja la intensidad defensiva en ningún momento.

Buena parte de las jugadoras del Colegio Leonés alternan su participación con el conjunto de liga autonómica y eso se nota en la competición. Durante el choque de la primera vuelta se pudo ver momentos en los que las ponferradinas plantaron cara, pero en un abrir y cerrar de ojos la diferencia se disparaba y eso es lo que tiene un equipo de esas características.
  • COLEGIO LEONÉS CADETE-CB 6,25 CADETE (Colegio "Jesús Maestro", León. Sábado 15 de febrero, 18:30 h.)
INFANTIL PROVINCIAL MASCULINA: SAN ANDRÉS JESUÍTAS-CB 6,25

Partido mucho más complicado si cabe para el equipo de "Varín" que se enfrentan a uno de los equipos de la zona alta de la clasificación y que tiene unos objetivos muy distintos al 6,25. Y es que el caso del conjunto infantil masculino de San Andrés es muy parecido al que hemos señalado de los cadetes: Un equipo muy intenso y fuerte en defensa que es capaz de castigarte en muchas fases del partido.

Los ponferradinos tienen un misión  altamente difícil, por lo que el reto en este choque pasa por  intentar competir en la mayores fases del partido posibles y olvidarse de lo que refleje el marcador.
  • SAN ANDRÉS JESUÍTAS-CB 6,25 (Pabellón "Camino de Santiago", Trobajo del Camino. Sábado 15 de febrero, 18:00 h.)
 INFANTIL PROVINCIAL FEMENINA: COLEGIO LEONÉS-CB 6,25

El otro duelo femenino entre equipos del Leonés y 6,25 se presenta en la categoría infantil y casi podemos decir lo mismo que en el caso de las cadetes. Aquí las cosas están más claras porque parece que el tercer puesto de la competición va a ser de las ponferradinas, toda vez que BF León y precisamente el Colegio Leonés están a otro nivel.

Las de Miguel García fueron capaces también de plantar batalla en diversas fases del partido en el choque de la primera vuelta, pero las leonesas están hechas también por el patrón de un equipo que no baja en ningún momento el pistón y que cuando menos te lo esperas ya se te han escapado en el marcador.

La misión va a ser, por lo tanto, dejar la mejor imagen posible en este choque.
  • COLEGIO LEONÉS-CB 6,25 (Colegio "Jesús Maestro", León. Sábado 15 de febrero, 16:30 h.)
 MINI PROVINCIAL MASCULINA: AGUSTINOS ERAS "D"-FERRARI 44 CIUDAD DE PONFERRADA

Aparte del choque de las júnior de Bembibre en La Bañeza, quizás el partido donde el equipo ponferradino parte claramente como favorito es en la categoría alevín masculina. El conjunto entrenado por Javi Fernández está dejando buenas sensaciones a lo largo de la temporada y con una imagen bastante competitiva.

Enfrente este sábado tendrán a Agustinos Eras "D", un equipo que es el colista de la competición y que aún no conoce la victoria. En el choque disputado en la primera vuelta se ganó con amplitud, pero ahora tampoco valen confianzas y hay que salir concentrados para sacar el choque adelante.
  • AGUSTINOS ERAS "D"-FERRARI 44 CIUDAD DE PONFERRADA (Pabellón "Agustinos", León. Sábado 15 de febrero, 16:00 h.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados