miércoles, 26 de febrero de 2014

Ligas Provinciales de Base (jornada 12)

LOS MEJORES RESULTADOS PARA LOS MAYORES

El fin de semana pasado fue una jornada "mutilada" en cuanto a partidos celebrados se refiere, ya que se tuvo que aplazar los encuentros que los cadetes y las cadetes de La Bañeza debían disputar en Fuentesnuevas ante 6,25.

Del resto, las mejores noticias llegaron de los equipos júnior, ya que los chicos del 6,25 se impusieron con claridad a Jesuítas San Andrés, y las chicas de Bembibre apenas encontraron oposición ante un Benavente muy limitado de jugadoras.

También hubo victorias de los infantiles y cadete de Ciudad de Ponferrada (en este caso tras dos prórrogas) precisamente contra Benavente, mientras que los infantiles del 6,25 cayeron claramente ante los de Jesuítas San Andrés, y las alevínes de Ciudad de Ponferrada no pudieron contra Benavente.

JÚNIOR-CADETE PROVINCIAL MASCULINA: CB 6,25 JÚNIOR 71-JESUÍTAS SAN ANDRÉS 40

Como se podía prever en un principio, los júnior del 6,25 se impusieron en un partido donde la diferencia de categoría fue determinante y se fueron rápido en el marcador en un choque donde los leoneses intentaron competir y mantenerse en el choque.

Sin embargo, en el momento que los de Pablo López apretaban, lograban irse en el marcador. Los bercianos tuvieron un partido bastante cómodo y todos los jugadores pudieron disfrutar de bastantes minutos.

Ciertamente el equipo se encuentra en un gran momento de forma.

JÚNIOR-CADETE PROVINCIAL FEMENINA: CB BEMBIBRE PDM JÚNIOR 78-CB BENAVENTE JÚNIOR 16

Partido con escasa historia que se resumió a que el equipo zamorano acudió con pocas jugadoras y Bembibre le imprimió un ritmo alto al partido desde el inicio y sentenciándolo por la vía rápida como refleja el 27-5 con el que comenzó el partido.

Con todo resuelto, el partido entró en una dinámica errática por parte de ambos equipos, pero con las bercianas ampliando diferencias. Así todo, las dificultades que tenía Benavente aumentaron en la segunda parte cuando las eliminaciones por personales le dejaron con solo tres jugadoras en pista.

Así todo se culminó una amplia victoria que hace ya que Bembibre sea el mejor de los equipos júnior femenina de forma definitiva y mantener el pulso con el Colegio Leonés cadete.

JÚNIOR-CADETE PROVINCIAL MASCULINA: CIUDAD DE PONFERRADA CADETE 72-CB BENAVENTE CADETE 71

El partido más emocionante de las ligas provinciales se vivió en el duelo cadete entre Ciudad de Ponferrada y Benavente, dos equipos que protagonizaron un choque que estuvo siempre nivelado y con diferencias muy mínimas, resolviéndose en la segunda prórroga. 

El choque fue muy intenso contra un equipo que tiene superioridad en el rebote y ante el que se cayó en la primera vuelta. El desenlace fue de mucho suspense, ya que primero tuvo la opción el equipo berciano de imponerse en el tiempo reglamentario, pero los zamoranos lograron empatar el partido a 55.

En la primera prórroga los benaventanos lo tuvieron en su mano con un 58-62, pero fue en esta ocasión un triple y un tiro libre lo que forzó el segundo tiempo extra. Y en esta ocasión con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos, la mayor seguridad berciana en los momentos claves hicieron que el triunfo se quedase en "El Toralín".

Con todo, los cadetes de Ciudad de Ponferrada es evidente que están en un buen momento de forma y de resultados.

INFANTIL  PROVINCIAL MASCULINA: CIUDAD DE PONFERRADA 77-CB BENAVENTE 33

Mucho más sencillo resultó el choque entre los infantiles de estos dos clubes donde los bercianos se impusieron por 44 puntos, mostrando su evolución y contando con jugadores que doblan con el equipo autonómico. Cabe destacar que en Benavente costó mucho ganar en la primera vuelta.

Ciudad de Ponferrada salió muy metido en el partido, logrando abrir distancias desde el principio como prueba el 12-2 de salida basándose en la intensidad defensiva. Los de Quique Fernández llegaron a tener rentas cercanas a los 20 puntos durante muchos minutos en los que además se relajó un poco el ritmo de juego, aunque en los últimos minutos la renta se amplió hasta el tanteo final.

INFANTIL PROVINCIAL MASCULINA: CB 6,25 23-JESUÍTAS SAN ANDRÉS 83

Como indica el marcador, no hubo historia en este partido entre el equipo ponferradino y un equipo leonés que está a otro nivel y que se fue por la vía rápida en el marcador.

Ante esta situación, el partido quedó sentenciado muy pronto y el equipo leonés quiso seguir con su intensidad defensiva, con lo que los de "Varín" Rubio acabó encajando un duro resultado. Toca levantar la cabeza y seguir trabajando.

ALEVÍN PROVINCIAL FEMENINA: SAGRA PELUQUEROS CIUDAD DE PONFERRADA 31-CB BENAVENTE 64

Como se preveía, otra de las derrotas previsibles procedió del equipo alevín femenino de Ciudad de Ponferrada que cayó por 33 puntos de margen ante Benavente. Sin duda, esta temporada está siendo también muy dura en cuanto a resultados se refiere, pero los aspectos en los que se mejora son dignos de señalar.

Fue un partido donde desde el principio las visitantes fueron atesorando rentas y estas fueron aumentando de forma progresiva, aunque la gente asistente quedó contenta con el hecho de que las de Carolina Rodríguez fuesen capaces de anotar 31 puntos ante un buen equipo.

Foto: www.ciudaddeponferrada.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados