jueves, 13 de febrero de 2014

Noticias Embutidos Pajariel Bembibre PDM

LA CUENTA ATRÁS

No es una semana más en las filas de Embutidos Pajariel Bembibre PDM, ni en el baloncesto berciano y se palpa en el ambiente. El partido de este sábado huele a auténtica final para poder aspirar a algo grande, ya que el equipo está ahora mismo en la cuarta posición, y este puesto de acabar hoy la liga le valdría para jugar los play off por el título... Y no queda tanto para finalizar; tan solo un mes y medio.

En las últimas horas se han prodigado los llamamientos de entrenador y jugadoras a la afición para que acudan este sábado al "Bembibre Arena" y seguro que van a responder. Hay ilusión y los medios de comunicación de la comarca han dedicado más tiempo del habitual a la escuadra berciana. Tiempo y espacio que se han ganado a pulso y que no se lo ha regalado nadie. Otros se venden muy bien aunque el producto luego no sea lo que aparenta, pero en el caso de Bembibre ha sido al contrario. Es lo que tiene no ser una pequeña localidad de diez mil habitantes.

Ilusión que el entrenador sabe que existe a nivel de afición y en el entorno y que no evita, sinó que le gusta que la gente disfrute con el momento del equipo... Pero "Chiqui" Barros se mantiene fiel a su discurso de principio de temporada, donde ha repetido muchas veces que "él es el responsable de poner los pies en el suelo a su plantilla", sabiendo que no hay otro camino más allá de la humildad y el trabajo para un equipo muy comprometido y donde no hay grandes nombres.

El técnico ferrolano, esta tarde en el programa de deportes de "Onda Bierzo-Onda Cero Radio" ha manifestado su tranquilidad para afrontar este tipo de partidos clave donde una meta importante está muy cercana: "Afortunadamente en mi trayectoria como entrenador ya he pasado varias veces por esta situación. En mi primera temporada en el baloncesto profesional, en Coruña llegamos al último partido jugándonos el ascenso a liga ACB. Con el paso del tiempo y de partidos similares vas aprendiendo y sabiendo afrontar y gestionar mejor este tipo de partidos".

En cuanto al rival, asume que no llega en su mejor momento, pero que llegará dispuesto a morir sobre la cancha, ya que si pierde Beroil Ciudad de Burgos el partido, se quedará descolgado de la lucha por los play off. No obstante, avisa que: "Estamos ante un buen equipo, nos ganaron bien en la primera vuelta, tienen ocho victorias que hay están y se han clasificado para la Copa de la Reina". Añade que "tiene a una jugadora nigeriana, Elonu, muy buena, y ahora mismo no voy a descubrir a Berta Chumillas, no voy a descubrir a Patricia Argüello, a Andrea Vilaró, a Georgina Bahí, a Belén Arrojo, a María España...".

Lo que sí queda claro es que el papel de la afición va a ser vital para arropar al equipo en su búsqueda del triunfo, y el "Bembibre Arena" tiene que presentar un ambiente de gala para este sábado.

Foto: www.cbbembibre.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados