miércoles, 26 de febrero de 2014

Noticias Embutidos Pajariel Bembibre PDM. Entrevista a "Chiqui" Barros en Cope Bierzo

"YO QUERÍA A MADU HASTA EL FINAL"

NO OBSTANTE "CHIQUI" BARROS ENTIENDE QUE "UN ENTRENADOR TIENE QUE PONER SIEMPRE POR DELANTE LOS INTERESES DEL CLUB"

Tras la marcha repentina de Ndidi Madu de Embutidos Pajariel Bembibre, no solo los aficionados quedamos sorprendidos, sinó también el entrenador por la rapidez en la que se produjo: "Yo lo supe el mismo lunes a las nueve de la mañana. Sabía que podía pasar aunque pensaba que ya no iba a pasar hasta final de temporada". Así lo aseguró "Chiqui" Barros en declaraciones a la Cadena Cope.

En cualquier caso, si desde el club se ha manifestado que el deseo era mutuo con la jugadora de rescindir el contrato al estar cada vez jugando menos y ahorrarse de esta forma su ficha (y en el caso de Ndidi Madu buscar más minutos), lo que pretendía el técnico berciano era distinto: "Yo no quería que se marchara, pero si se marchaba yo no le iba a poner ningún impedimento. Ella sabía que yo la quería hasta el final pero que podía entender que ella, si tenía una buena opción, la quisiese aprovechar y lo entiendo perfectamente". 

Y sobre todo entiende y apoya los motivos de CB Bembibre para aceptar la marcha de Madu: "Si al club le sale la oportunidad de liberarse de un tema económico, pues perfecto". Y por encima de todo, el entrenador ferrolano sabe cuál es el papel que le corresponde: "Es lo que hay, es lo mejor para el club y el entrenador lo que tiene que hacer es siempre poner los intereses del club por encima de cualquier otro".

"Chiqui" Barros también era plenamente consciente de cómo estaba la situación con la pívot americana a lo largo de estos últimos meses y que tuvo ofrecimientos para irse en Navidad: "Me consta, porque me lo dijo ella personalmente, que tuvo alguna oferta de Liga 1 que ella no quiso coger, Conquero la quiso fichar, tuvo dos o tres opciones de Liga 2 que ella no quiso coger..."

Y en el momento de la despedida, el técnico de Bembibre quiso tener buenas palabras hacia su ya ex jugadora por encima de cualquier tópico: "Madu se portó muy bien y trabajó todo lo que pudo y tuvo un comportamiento dentro del equipo muy bueno y conmigo hasta incluso ayer extraordinario. Lo que ella me dijo cuando se marchó me lo guardo para mí y es muy bonito".

Eso sí, también defiende que durante los meses que ha estado en El Bierzo, siempre se ha trabajado todo lo posible con ella para sacarle el máximo rendimiento y buscar su mejora como jugadora.

"AL ENTRENADOR CUANDO LE FALTAN MIMBRES TIENE QUE FABRICAR UN CESTO IGUAL"

En la entrevista realizada por Jacobo Casas, Antonio Barros reconoció que la baja de Madu tal vez no repercuta en los partidos (su participación casi era ya testimonial), pero sí lo va a hacer en la calidad de los entrenamientos: "No puedo decir que a lo mejor lo vayamos a notar mucho en el juego,  pero sí que lo vamos a notar en el día a día y en el mes y medio que nos queda",

Y pone un ejemplo concreto del trastorno que le puede originar:  "Eli Vivas va a tener que entrenar de "cuatro" y no va a jugar en esta posición en la competición".

Aún así,, el entrenador de Embutidos Pajariel Bembibre recordó que esta situación no le es nueva y que añun así el equipo salió adelante: "Ya ascendimos con tres pívots y con una chica que su posición natural era escolta, entrenando todo el año de pívot, y ya el año pasado superamos momentos muy difíciles con dos pívots y medio".

Y "Chiqui" Barros manifestó su convencimiento de que el equipo va a seguir rindiendo y adaptarse a la nueva situación de forma muy gráfica: "Un maestro me dijo 'no te olvides que nos pagan por pensar y al entrenador cuando le faltan mimbres tiene que fabricar un cesto igual'. No tengo duda de que volveremos a salir bien parados de esta situación aunque nos quede muy reducida la plantilla en el trabajo diario".

 "NO ME PARO A PENSAR EN QUE YA HEMOS LOGRADO LA PERMANENCIA, MI CABEZA ESTÁ EN OTROS OBJETIVOS"

Obviamente, la satisfacción que tiene el técnico ferrolano por haber logrado la permanencia con mes y medio de margen es alta, pero entiende que no es momento para recrearse porque la temporada no ha terminado: "Yo no tenía ninguna duda (de la permanencia) pero no pensaba que lo íbamos a conseguir muy pronto. Eso es señal de que las cosas se están haciendo bien, pero hay que seguir ya que quedan cinco jornadas muy importantes". 

Por lo tanto no hay que caer en el conformismo de haber logrado ya el principal objetivo y "Chiqui"  Barros avisa que hay retos muy importantes e ilusionantes en los que pensar: "Cuando llegue el final de la temporada será el momento de ver lo que hemos logrado pero ahora no me paro un segundo en ese tema y mi cabeza está en los tres objetivos que nos hemos marcado: jugar cada partido lo mejor posible, y eso depende de que entrenemos bien, lograr la mejor clasificación posible, y la tercera es si tenemos la opción de estar entre las cuatro primeras, pelearlo a tope si llega ese momento".

Dentro de su espíritu ganador, remarca que "lo de la permanencia está muy bien, la disfrutamos mucho el día que se produjo y a partir de ahí mi cabeza está ya en otras cosas".

"EL EQUIPO LLEGÓ AGOTADO MENTALMENTE AL PARTIDO DE BURGOS"

Con la disputa de la Copa de la Reina, el equipo ha tenido un fin de semana de descanso, que "Chiqui" Barros cree que le va a venir muy bien al equipo para el resto de la competición, ya que defiende que había llegado bastante justo al último partido contra Beroil Ciudad de Burgos:  "El equipo llegó agotado mentalmente al partido de Burgos y hay que entenderlo, no hay más que ver lo que está haciendo desde el 1 de septiembre y desde el 4 de enero que volvió al trabajo. Ha sido un esfuerzo muy grande, porque sin ese esfuerzo tu no eres capaz de ganar en Canarias, en Huelva, en Zaragoza, de ganar a La Seu en casa... Notamos que al equipo le faltaba algo de soltura, de situaciones que normalmente el equipo hace muy bien y contra Burgos no fuimos capaces".

Y sobre ésto, en los micrófonos de Cope Bierzo remarcó: "Que nadie olvide que hay cuatro jugadoras que llevan una carga de minutos enorme", refiriéndose a Rosó Buch, Esther Montenegro, Dita Liepkalne y sobre todo una Anna Gómez que es habitual que juegue más de 35 minutos por partido. 

Por ello, el objetivo en los entrenamientos de la pasada semana era variarlos para salirse de la rutina habitual de la temporada: "Cambiamos un poco el plánning. Hicimos unos entrenamientos donde aparte de baloncesto había otras cosas, con muchos juegos que nosotros habitualmente no hacemos y yo creo que nos ha venido muy bien". Ya desde este martes el equipo ha vuelto a la dinámica habitual de sus sesiones, preparando ya el partido contra UPV.

"EL QUE DIGA QUE EN UN EQUIPO NO HAY TITULARES NI TITULARÍSIMOS MIENTE"

El entrenador de Embutidos Pajariel Bembibre, aprovechando que había salido a colación la carga de minutos de algunas de sus jugadoras, quiso dar su opinión sobre lo que son las rotaciones y defendió que en toda plantilla siempre hay jugador@s con un perfil más protagonista y que tiene más minutos: "Ahora está tan de moda lo de las rotaciones, una cosa es hacer rotaciones y otras cambios. Las rotaciones se pueden hacer con plantillas muy grandes, con diez y doce jugadores de nivel y con mucho cuidado ya que en un equipo siempre hay titulares y siempre titularísimos y el que diga lo contrario miente".

Añadió que "todos los equipos, cuando llega la hora de la verdad, tienen gente decisiva que deben estar en el campo la mayor parte de los minutos. Nosotros para estar como estamos, necesitamos maximizar el rendimiento de algunas jugadoras que nos están dando muchísimo".

Foto: www.feb.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados