martes, 18 de febrero de 2014

Primera División Nacional Masculina. Grupo "B-B" (jornada 8): El Rosal Ciudad de Ponferrada 71-Agustinos Eras E. Leclerc 45

VICTORIA CONVINCENTE

CIUDAD DE PONFERRADA APELA AL TRABAJO DEFENSIVO PARA CONSEGUIR UN AMPLIO TRIUNFO ANTE UN MUY BUEN EQUIPO LEONÉS

EL ROSAL CIUDAD DE PONFERRADA (14+18+22+17): Javi Lastra (7), Javi García (8), "Varín" Rubio (12), Jorge Fernández (15) y Jorge Vidal (7) -cinco inicial- luego Alberto Rodríguez (8), David Valcarce (7), Álvaro Blanco (4), Lucas Lastra (1) y Javi Álvarez (2).
AGUSTINOS ERAS E.LECLERC (5+9+16+15): Nava (2), Rodríguez (2), Fidalgo (0), Fernández (5) y Martínez (3) -cinco inicial- luego Álvarez (6), Domínguez (8), Huerga (4), Marcos (4), Alonso (3), Martínez II (6) y Valdespina (2).
ÁRBITROS: Velasco y Sánchez (León). Sin eliminados.
PARCIALES: 5-5 (5'), 14-5 (10'), 20-7 (15'), 32-14 (descanso), 40-21 (25'), 54-30 (30'), 62-40 (35') y 71-45 (final).
INCIDENCIAS: Partido disputado en el pabellón del Toralín de Ponferrada. Jornada 8 (primera de la segunda vuelta). Unos 100 espectadores.


Era un partido al que se le tenía bastante respeto por las características del rival, por ser un equipo intenso y que había ganado a los bercianos en el primer partido de liga. Sin embargo los de Alexis Álvarez hicieron uno de los mejores partidos de la temporada y muy rápidamente lo dejaron encaminado merced a un gran esfuerzo en defensa que consiguió dar sus frutos.

De hecho, salvo la primera canasta del partido y un triple leonés que puso el empate a 5, el resto del partido dejaría ventajas bercianas y además bastante amplias. El joven equipo leonés quedó desactivado en ataque y entre Javi Lastra y Varín principalmente llevaron el peso anotador del partido y endosaron un 9-0 para cerrar el primer cuarto (14-5).

Las cosas siguieron igual en el segundo periodo y de principio entre Jorge, Álvaro Blanco y David Valcarce establecieron otro 6-0 de salida. En el caso de David era el tercer partido en apenas 24 horas que disputaba y rindió a muy buen nivel. Más de cuatro minutos tardaron los visitantes en anotar, totalizando más de un periodo entero.

Hay que señalar que las cosas había cambiado respecto al partido de la primera vuelta, y que los bercianos en esta ocasión tuvieron el control del rebote y a los leoneses les costó mucho atacar el aro. Así discurrió el partido hasta que en el descanso estaba ya muy encaminado (32-14).

Las diferencias se mantuvieron en la reanudación, y aunque Agustinos Eras intentó acercarse en el marcador, no dio una sensación real de poder inquitar y entre el trabajo en la pintura de Jorge Fernández y por fuera de "Varín" y un Alberto Rodríguez que hizo un tercer periodo, incluso las rentas aumentaron hasta el 54-30 con el que acabó el tercer cuarto.

El último periodo ya apenas tendría historia e incluso desde el principio Ciudad de Ponferrada consiguió una máxima de 26 puntos que sería la que tendría al final del partido. Alexis Álvarez fue dando minutos a jugadores que normalmente no tienen tantos y aunque Agustinos Eras intentó acercarse mediante los tiros libres, Ciudad de Ponferrada cerró el partido con un 5-0 de parcial que sentenció el choque.

Cabe señalar que en los últimos instantes, Ciudad de Ponferrada se pasó más de un minuto con la posesión del balón.

Al final, la satisfacción era máxima por el partido hecho: "La verdad es que le teníamos mucho respeto a este equipo, pero estoy muy contento por cómo hemos empezado y rendido sobre todo en defensa. Hemos conseguido que Agustinos Eras estuviese muchos minutos estancados en los cinco puntos", nos comentaba Alexis Álvarez al terminar el choque.

LOS DOS PRÓXIMOS ENCUENTROS, CLAVES

Ciudad de Ponferrada se asienta en el tercer puesto de la clasificación de Primera División Nacional Masculina con cinco victorias y tres derrotas, y sin plantearse un objetivo a principio de temporada, ahora se encuentra con que están rindiendo a buen nivel y hay curiosidad por saber donde está el techo de este equipo.

Con todo, el próximo fin de semana llega un partido en Venta de Baños contra un muy complicado Spaceweb que ganó en la primera vuelta en Ponferrada. De sacar un resultado positivo, y sabiendo que luego se recibe a la Universidad de Salamanca, estos dos partidos nos pueden indicar cuál es el lugar de los bercianos en esta Primera División Nacional Masculina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados