martes, 18 de febrero de 2014

Primera División Provincial Masculina (jornada 13): Centro Óptico Berciano CB Bembibre "A" 78-Galocha El Ejido 56

VICTORIA SOLVENTE

BEMBIBRE FIRMA UN BUEN ENCUENTRO ANTE EL CONJUNTO LEONÉS

Tras el importante triunfo ante Altitud en León, Bembibre tenía una especie de reválida para mantenerse en los puestos altos de la clasificación y pensar sin complejos en acabar en un buen lugar esta campaña. Enfrente estaba un Galocha El Ejido que es un clásico de la provincial y que plantó batalla durante casi dos periodos.

De hecho los bercianos dieron la sensación de haber solventado el encuentro cuando se pusieron las pilas. En el primer periodo daba la sensación de poder irse ya pronto con un 15-9 que se llegó a tener, pero los leoneses lograron empatar en la recta final de este cuarto (15-15).

En el segundo periodo, incluso Galocha El Ejido se puso por delante en el marcador y hubo alternativas en el marcador, comenzando a aportar en la anotación jugadores como Yago Tejero, Rafa, Fernando o Richard, mientras que en el lado leonés el que les sostenía en la anotación era un Mario Castellanos que ya es conocido desde hace muchos años, siendo uno de los jugadores con más calidad de la liga y que acabó aportando más de la mitad de los puntos.

Sin embargo, un 10-2 en los últimos minutos sirvió para poner las primeras diferencias coincidiendo con el descanso y con un triple de Mario Sorribas sobre la bocina para poner el 41-32. Con esa renta establecida, los bercianos la aumentaron progresivamente y terminaron de romper el choque en el tercer periodo y en el tramo final ya jugaron con mucha comodidad hasta llegar al 78-56 final, en lo que fue un buen encuentro por los bembibrenses y donde destacaron en la anotación jugadores como Yago, Fernando o Richard.

Ello debe dar moral antes del partido clave que afrontan el próximo fin de semana contra el Aero Fisioclínicas, líder de la competición que ha dominado con mano de hierro la Primera División Provincial en los últimos años, aunque ya se les ganó en la primera vuelta.

Foto: Cortesía de Centro Óptico Berciano CB Bembibre

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados