viernes, 7 de marzo de 2014

Así están las cosas en Liga Femenina

TODO EN EL AIRE

LA JORNADA 18 DE LIGA FEMENINA DEJA LAS COSAS MUY ABIERTAS

Aparte de la derrota de Embutidos Pajariel Bembibre PDM en San Sebastián, la jornada nos dejó solo una cosa medianamente clara: Que Perfumerías Avenida se acerca a certificar el primer puesto de la fase regular tras imponerse en una de las canchas a priori más complicadas como es "Fontajau" por 59-86 ante el Spar Uni Girona. Las catalanas plantaron cara en el primer periodo, pero a partir de ahí las de Víctor Lapeña consiguieron tomar el mando y terminar por romper el choque en los últimos minutos.

Destacado partido de la canaria Leonor Rodríguez, quien  en este partido 18 puntos, mientras que por las locales otra ex de Gran Canaria, como es Vanessa Ble, aportó 15 puntos y 7 rebotes.

Quien no cede comba tampoco es Rivas Ecópolis, que no obstante tuvo que sufrir al máximo para imponerse en la cancha del tercer clasificado, Gran Canaria 2014, por 75-79. El partido fue igualado en todo momento, aunque las madrileñas al final lograron el triunfo en una de las canchas más complicadas de la competición y hace que el equipo de "Mingo" Díaz no se pueda despistar en las últimas jornadas si quiere certificar el pase a los play off por el título.

Los 20 puntos de Brittany Chambers y los 18 de Yurena Díaz fueron insuficientes para lograr la victoria ante un Rivas donde destacó la americana Rachel Allison con 23 puntos y 11 rebotes, en el que fue el primer partido donde se arrastró la baja por lesión de Queralt Casas.

En el resto de encuentros, tampoco cede comba un Beroil Ciudad de Burgos al que no va a ser nada sencillo apartar del cuarto puesto de la clasificación y que logró imponerse por 60-50 al Mann Filter de Zaragoza. Un buen tercer periodo fue suficiente para certificar un triunfo solvente de las de Pepe Vázquez y donde la poste Adaora Elonu marcó diferencias con sus 20 puntos.

Mucho dramatismo nos dejó el partido por evitar el descenso que se disputó en Galdakao entre Bizkaia GDKO y Alimentos de Zamora, al que llegaban los dos equipos igualados a cuatro triunfos y donde las naranjas desaprovecharon hasta diez puntos de ventaja en un partido que tenían controlado para ver como las vizcaínas forzaban la prórroga en los últimos instantes y al final se llevaban el partido por 67-64.

Destacaron los 18 puntos y 13 rebotes de la ex de Bembibre, Ndidi Madu, en el primer partido con un Ibaizábal que ahora dejan el farolillo rojo a las zamoranas, a las que se han generado muchas dudas y metido en una situación muy complicada con solo cuatro jornadas por delante.

Por último, en un choque sin tantas urgencias clasificatorias, Cadi ICG Software consiguió una cómoda victoria por 75-57 ante Conquero y en un choque donde destacaron los 19 puntos de María Asurmendi por parte local. Las onubenses, no obstante, no se pueden confiar en los últimos partidos ya que solo sacan un triunfo a Bizkaia GDKO y dos a Alimentos de Zamora.

Spar UniGirona 59-Perfumerías Avenida 86
Bizkaia GDKO 67-Alimentos de Zamora 64
GIPUZKOA UPV 78-EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM 74
Beroil Ciudad de Burgos 60-Mann Filter 50
Gran Canaria 2014 75-Rivas Ecópolis 79
Cadi ICG Software 75-Club Baloncesto Conquero 57

Clasificación: 1-Perfumerías Avenida (16-2), 2-Rivas Ecópolis (14-4), 3 Gran Canaria 2014 (11-7), 4-Beroil Ciudad de Burgos (10-8), 5-Gipuzkoa UPV (9-9), 6-Spar UniGirona (9-9), 7-EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM (9-9), 8-Cadi ICG Software (8-10), 9-Mann Filter (7-11), 10-Club Baloncesto Conquero (6-12), 11-Bizkaia GDKO (5-13), 12-Alimentos de Zamora (4-14).

Foto: www.feb.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados