miércoles, 26 de marzo de 2014

Así ven desde Salamanca el partido contra Embutidos Pajariel Bembibre

"ES POSIBLE QUE BEMBIBRE DE UN SUSTO EN WURZBURG"

HABLAMOS CON BORJA BARREDO SOBRE CÓMO SE VIVE EL PARTIDO DE ESTE SÁBADO EN TIERRAS SALMANTINAS, DONDE PRECISAMENTE ES DE LO QUE MENOS SE HABLA ESTA SEMANA


A tres días del trascendente partido que Embutidos Pajariel Bembibre PDM jugará en Salamanca, donde se juega las opciones de meterse en el Play Off por el título. Desde nuestra comarca y para cualquiera que siga el baloncesto femenino que las de "Chiqui" Barros den la sorpresa se ve como algo prácticamente imposible, aunque desde tierras charras no se ve tan improbable.

Hemos hablado con el técnico berciano Borja Barredo, quien esta temporada ha sido comentarista de Cope Salamanca en varios de los partidos de Perfumerías Avenida, por lo que conoce bien cómo llega el equipo de Víctor Lapeña a este partido.

Y es que por una parte, después que Avenida certificase el primer puesto, los partidos que quedan de liga han pasado a un segundo plano: "Esta semana casi no se ha hablado aún del partido contra Bembibre ni del rival. Se tiene la vista ya puesta en los play off y de lo que más se ha hablado es de las diversas renovaciones que se han ido produciendo y cómo quedará la plantilla para la próxima temporada. Está claro que el partido tiene mucha más trascendencia para Bembibre y los equipos lo van a afrontar de distinta forma".

Hay que señalar que Perfumerías Avenida cuenta con toda la plantilla para este partido, pero por otro lado el equipo habría enfocado ya su preparación de cara a los Play Off: "Ya la semana pasada llegaban a Gran Canaria con una carga física importante, y en esta ocasión también se está llevando a cabo. Es posible que acusen un cierto agotamiento en este partido porque la planíficación es para llegar a tope a una hipotética final contra Rivas. Víctor Lapeña es posible que para este partido de minutos a jugadoras que no han dispuesto de tantos y algunas como Tamara Abalde, Mariona Ortíz o Krystal Thomas tuvieron unos 20 en el último partido. Angélica Robinson acusaba molestias y aunque no va a tener problemas para jugar contra Bembibre, veremos los minutos que dispone".

Por todo ésto y aunque las diferencias entre uno y otro equipo deben ser considerables, para Borja Barredo no es tan descabellado pensar en una sorpresa: "Vamos a ver, yo pienso que es posible que Bembibre de un susto en Wurzburg este sábado. Creo que dependerá mucho de cómo salen a este partido, si aguantan el primer cuarto, si "Shay" Murphy no tiene su día en el lanzamiento, y según avance el partido las bercianas se pueden llegar a creer que pueden ganar el partido".

Añade que no piensa que la derrota en Gran Canaria pueda hacer que el equipo salga más motivado a la pista: "En Salamanca no se le ha dado demasiado importancia, porque ya llegaban como campeonas de la fase regular y se entiende que todo lo que se hace en estas dos últimas jornadas es para llegar a tope al Play Off. No creo que perder contra Bembibre levantase ampollas, ya que todo ésto se entiende y además ahora el entorno es favorable al equipo, ya que el papel en Euroliga se ha calificado como bueno (al perder el cruce contra un equipo muy superior como Galatasaray), y se ha conseguido la Copa de la Reina".

CRUCE DE SUSPICACIAS ENTRE SALAMANCA Y RIVAS, QUE TOCAN COLATERALMENTE A BEMBIBRE Y GIRONA

Aunque los protagonistas están al margen, ya hay quien ha lanzado la sospecha sobre la actuación de Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis en sus respectivos partidos contra Embutidos Pajariel Bembibre y Spar UniGirona.

En lo que respecta al club salamantino, hay quien lanza teorías sobre que le pueda interesar una derrota ante Embutidos Pajariel Bembibre PDM para tener un cruce de semifinales en los que sobre todo se ahorraría kilómetros de viaje con respecto a lo que sucedería de tener que ir Girona. Desde tierras charras no se oculta que las preferencias habrían sido Bembibre o Burgos sobre todo por ahorrarse un viaje mucho más largo, pero "otra cosa es que el equipo no sea profesional y vaya a dejarse perder simplemente por eso".

Pero lo que ha rizado el rizo han sido ciertas suspicacias que también se han "dejado caer" donde se sugiere que a Rivas le interesase perder contra Girona, para que ese fuese el rival de Avenida (pasase lo que pasase en Wurzburg) y que de esta forma las salmantinas llegasen más castigadas a una hipotética final. Y precisamente este tipo de suspicacias han originado el enfado del técnico de las madrileñas, José Ignacio Hernández, como ya ha manifestado en twitter.

Foto: Cortesía de Héctor Keudell a través de cbbembibre.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados