sábado, 8 de marzo de 2014

Declaraciones de "Chiqui" Barros antes del Embutidos Pajariel Bembibre PDM-Bizkaia GDKO

"VA A SER UN RIVAL MUY DIFÍCIL"

"CHIQUI" BARROS AVISA QUE VA A SER UN PARTIDO SUFRIDO AUNQUE SE MUESTRA ESPERANZADO CON SU EQUIPO, A PESAR DE LAS CRECIENTES DIFICULTADES EN LOS ENTRENAMIENTOS. 

La semana de entrenamientos de Embutidos Pajariel Bembibre después de la derrota en San Sebastián se ha desarrollado con normalidad. En mente está el rival de este sábado y que es un Bizkaia GDKO que ha hecho importantes cambios en la plantilla, que está peleando por evitar el descenso y que viene de conseguir una importante victoria para conseguir dicha meta.

Para "Chiqui" Barros, el partido se presenta peligroso para los intereses bercianos por estas circunstancias: "Va a ser duro, muy difícil, complicado porque son muy buen equipo y se están jugando la vida. Vienen de ganar a Zamora y han hecho dos importantes fichajes, con lo que les hace un equipo más peligroso si cabe en las últimas semanas".

El técnico ferrolano habla de Ibaizábal como de una plantilla plagada de jugadoras solventes, preocupándole el hecho de que dispongan de una poste más que Bembibre y la incógnita del último fichaje, Williams, al no disponer de referencias de ella: "Ellas tienen cuatro pívots y nosotros tres, nosotros no conocemos a la escolta americana, respeto mucho a Liñera, Molina, Arinara Ramasco da rotación de calidad, Ciappina tiene muy buena mano y dentro son cuatro, está Madu, Lady Comfort hace muy bien su trabajo, a Ana Román no la vamos a descubrir ahora porque la tuvimos en Bembibre y Aguirregoikoa es una jugadora también solvente".

En cualquier caso, sabiendo de los cambios de cromos que ha hecho Bizkaia GDKO y que se vienen luchando por evitar el descenso, el entrenador ferrolano asegura que "nosotros también nos jugamos mucho, en este caso para bien,  y para soñar con los play off", y añade que "lo único que espero es que no estén más metidas que nosotros, en el partido, no obstante, no lo creo. Tengo que confiar plenamente en mi plantilla, porque siguen muy metidas en el reto de acabar lo más arriba posible e ilusionadas".

EL PARTIDO LO LLEVAMOS MUY PREPARADO... PERO SI UN EQUIPO SE CIERRA DEPENDEMOS DE TENER ACIERTO EN EL TIRO

En lo que se refiere a la actualidad  del equipo berciano, "Chiqui" Barros se muestra orgulloso de la implicación que están mostrando las jugadoras y convencido de que van a seguir dando la cara hasta el último partido: "Vi gente llorando en el vestuario del 'Gasca' de San Sebastián (tras el partido contra UPV) y eso es porque quieren estar arriba, y por ello sé que van a dar la cara hasta el final".

Sobre el trabajo semanal y después de vaticinar el sábado pasado sábado que el equipo iba a estar mejor esta semana, considera que "hemos entrenado muy bien, doblando martes y miércoles y jueves, aunque no han sido sesiones muy largas. Creo que aún así tenemos que entrenar mejor, pero estoy muy contento".

Eso sí, recuerda que el equipo tiene condicionantes que influye en los entrenamientos y que en esta semana solo se ha dispuesto de nueve jugadoras: "Ha tenido que entrenar Raquel (segunda entrenadora de Bembibre) ya que Sandra está fuera de la comarca esta semana y ello ha hecho que tuviésemos muchas veces que meter a Rosó al 'tres'. Quizás la diferencia con el 'dos' en nuestro equipo no es muy grande, ya que queremos en ambos casos jugadoras que sean capaces de pasar tirar y botar... Pero Eli sigue teniendo que entrenar de 'cuatro', cuando va a jugar normalmente de 'tres' y ahí si que hay mucha diferencia".

Aún así, el técnico de Embutidos Pajariel Bembibre se muestra satisfecho con el trabajo y convencido de que llevan los deberes hechos: "El partido lo llevamos muy preparado, sabemos como juegan y creo que mañana vamos a sufrir pero también a responder". Sin embargo avisa:  "Ahora bien si un equipo se cierra, se cierra y se cierra, dependemos de tener acierto enn el tiro. No obstante, tengo confianza y si no entran tenemos que tener paciencia en los ataques".

"PIDO A LOS COLEGIADOS QUE VIGILEN SUS DEFENSAS AL BLOQUEO DIRECTO"

Después que "Chiqui" Barros se quejase del criterio arbitral del último partido contra Gipuzkoa UPV, en este partido ha hablado claramente de que una de sus preocupaciones es cómo el criterio arbitral puede afectar a su equipo.

Y concreta una acción defensiva de Bizkaia GDKO en la que entiende que sacan una ventaja al límite del reglamento:  "Ellas suelen defender los bloqueos directos, "pasando de cuarto". Va a ser importante el criterio arbitral, porque  nueve de cada diez veces lo hacen es falta, ya que las defensoras empujan desplazando  de su 'cilindro' a la jugadora que pone el bloqueo. Pido a los colegiados que tengan vigilancia con estas cosas".

Alega que está acción supone una enorme ventaja para la defensa y advierte que "es lícito jugar de esta manera si te lo permiten, pero hay un reglamento claro en este sentido y los colegiados son los encargados de administrarlo".

"LO VAMOS A NOTAR SEGURO Y LO ENTIENDO"

"Chiqui" Barros no oculta que otra de las cosas que le preocupan es la previsible merma de espectadores en este partido por coincidir con diversos desfiles de Carnaval que se celebran por la comarca: "Lo vamos a notar seguro y lo entiendo".

El técnico ferrolano tiene un doble mensaje en este sentido: "A la afición no le puedo pedir nada. Aún así sé que mañana va a ir gente y que va a animar y les vamos a estar muy agradecidos. Y a los que no puedan venir, animarles a que acudan al choque contra Zamora que también va a ser un partido importante y el último en casa de la temporada".

No obstante, pide a los que acudan que no escatimen esfuerzos al animar a la plantilla: "Sabemos que va a venir gente de Galdákao, pero nosotros queremos jugar en el Bembibre Arena y es muy importante que las jugadoras estén arropadas por la afición".

Foto: www.feb.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados