miércoles, 26 de marzo de 2014

Declaraciones de "Chiqui" Barros previas al Perfumerías Avenida-Embutidos Pajariel Bembibre PDM

"HAY MUCHA ILUSIÓN"

"CHIQUI" BARROS DESTACA LAS GANAS DE LA PLANTILLA POR PELEAR POR LA VICTORIA EN SALAMANCA A PESAR DE QUE LLEGAN ESCASAS DE FUERZAS

Estamos ante una semana de trabajo atípica, que puede ser la última de la temporada o tal vez no, que es por lo que se va a pelear. El reto es ilusionante, muy complicado, algunos dirían que imposible, pero poder pelear por meterse en el Play Off no se presenta todos los días. Quien sabe si será una ocasión única... 

Durante esta semana se está entrenando martes, miércoles y viernes en doble sesión y el jueves en una única. Y las impresiones es de que el equipo está dispuesto a echar el resto en un reto que motiva por sí solo, según manifiesta "Chiqui" Barros: "Veo a la gente con muchas ganas, escasa de fuerzas porque pienso que lo dieron todo en partidos como Galdákao y Zamora que fueron de desgaste. Sin embargo mentalmente las veo bien, liberadas de presión y sabiendo que tienen todo hecho, que se les está reconociendo lo que han hecho y que si se logra el Play Off sería la guinda".

La ilusión es la tónica predominante en el Embutidos Pajariel Bembibre PDM aunque "somos conscientes de lo que tenemos delante que es ni más ni menos que el Perfumerías Avenida. Seguramente nuestras opciones pasen mucho porque ellas no hagan un buen partido, pero no queremos despertar ningún león y nuestra primera premisa es la del respeto máximo hacia el Avenida".

El mensaje esta semana va a ser precisamente el del respeto al Avenida y jugar con ambición pero sabiendo la talla del rival. Por ello el técnico ferrolano quiere huir de comentarios como que las salmantinas pueden llegar con cansancio acumulado por la carga física que están teniendo esta semana, con los "Play Off" a la vista: "Nunca he creído, ni lo haré, en eso de las 'minipretemporadas', la pretemporada como tal es el septiembre y a mí eso de las 'cargas de trabajo' no me dice nada, no es cierto".

Y otro argumento que tampoco le vale es el de que el nivel competitivo de Perfumerías Avenida se vaya a resentir porque vayan a tener más protagonismo en el partido las jugadoras menos habituales: "Puede que Víctor Lapeña vaya a repartir minutos, pero cualquiera de las jugadoras etiquetadas como 'suplentes' tienen un currículum impresionante. Tamara Abalde tiene una gran trayectoria, Mariona Ortiz tiene un porvenir impresionante, a Leonor Rodríguez no la voy a descubrir, a María Pina tampoco..."

En cualquier caso, "Chiqui" Barros concluye con que "lo normal es que de cien partidos, Avenida te gane los cien. La empresa es muy complicada pero llegados a este punto vamos a ir a por el partido, no tendría sentido que como entrenador dijese que 'es imposible y no vamos a poder con un equipo muy superior'. Ojalá las pillemos despistadas, pero no creo que vaya a ser el caso. Eso sí, no voy a ocultar que cualquier despiste que puedan tener, lo vamos a intentar aprovechar".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados