domingo, 2 de marzo de 2014

Declaraciones de "Chiqui" Barros tras el Gipuzkoa UPV-Embutidos Pajariel Bembibre PDM

"HA SIDO IMPOSIBLE"

"CHIQUI" BARROS MUESTRA SU INDIGNACIÓN CON LA ACTUACIÓN ARBITRAL Y EL DESEQUILIBRIO EN LOS TIROS LIBRES DE UNO Y OTRO EQUIPO

Tranquilo pero contrariado. Así estaba "Chiqui" Barros en el autobús del equipo de regreso a Bembibre después de perder por cuatro puntos. Y es que el técnico de Embutidos Pajariel Bembibre PDM reconocía errores en su propio equipo pero se quejaba amargamente de que el criterio arbitral marcado había sido decisivo y perjudicial para su equipo.

Según el técnico ferrolano, "el partido es muy igualado, pero ha sido imposible de ganar en estas circunstancias. Se decide todo en los dos últimos minutos, que nos ponemos a dos puntos y ellas consiguen los seis últimos desde el tiro libre".

Ahonda más aún explicando que desde el principio "el partido se condiciona cuando rápidamente nos cargan con tres personales a Melissa y a Dita. La diferencia de faltas ha sido descomunal y nos hemos visto obligados durante mucho tiempo a jugar con cuatro jugadoras bajas y meter a Eli Vivas en el puesto de 'cuatro'".

Y se apoya en los datos para destacar que "ellas van 26 veces al tiro libre y anotan 23 y nosotros vamos 8 y anotanos 7. Repito que sus seis últimos puntos son todos desde el tiro libre y en un partido muy equilibrado un apartado así lo descompensa".

Pero quizás su mayor crítica se refiere hacia lo que entiende como un excesivo proteccionismo arbitral sobre Arancha Novo: "A Arancha la quiero mucho, pero cada contacto nos pitaban falta y si le permiten hacer pasos de salida así es imposible defenderla y te acaba machacando". 

"Chiqui" Barros también considera que el mismo criterio no se aplicó en la otra zona:  "Monty tenía que ir otras tres veces más al tiro libre y a Rosó le hicieron unas cuantas faltas que no le pitaron. Anna tuvo seis tiros libres y debió tener al menos 14".

"NO PUEDO CALLARME PORQUE FUE DETERMINANTE"

Dentro de su enfado a lo largo del partido el entrenador de Embutidos Pajariel Bembibre PDM explica: "¡Cuidado! Fui bastante correcto en mis protestas con la pareja arbitral y de hecho ni me pitaron ninguna técnica ni nada. Simplemente ves las diferencias y luego cuando llegas al vestuario y ves las estadísticas por cuarto es cuando te cabreas más".

Y es que según "Chiqui" Barros, "si hubiésemos perdido por 20 puntos probablemente no le daría tanta importancia, pero es que no puedo callarme porque fue determinante. Ahora mismo vamos en el autobús y las jugadoras están muy cabreadas con lo sucedido"

"EN ALGUNOS MOMENTOS NO FUIMOS INTELIGENTES"

Más allá de la actuación arbitral, "Chiqui" Barros hizo otras lecturas del partido y fiel a su discurso en la previa del partido, se va satisfecho con la imagen de su equipo: "Competimos, que era lo que queríamos, y hasta la última posesión tuvimos opciones, no estoy enfadado para nada. Estoy satisfecho con el trabajo de mi equipo aunque, lógicamente, disgustado por el resultado".

Aún así reconoce errores: "Ojo, pudimos jugar mejor, estar más duras en defensa y quizás en algunos momentos no fuimos inteligentes porque pudimos romper el partido en determinados momentos". Y particularmente reclamó más intesidad defensiva: "Tenemos que endurecer los partidos y nos quedó eso. Si nos ponen un criterio en el que nos pitan 20 faltas, tenemos que hacernos más duras y que no hagas 20 faltas y te piten las 20".

Sobre aspectos positivos de Bembibre, señala que "trabajó mucho la gente. En la primera parte nos hizo mucho daño 'Toch' Sarr, pero en la segunda la atacamos y la metimos en faltas... Sin embargo a partir de ahí apareció Arancha y fue descomunal la cantidad de veces que fue al tiro libre".


"AÚN NO HAY NADA ESCRITO"

Y de cara al futuro, el discurso de "Chiqui" Barros es el de levantar cabeza y saber que siguen con todas las opciones de seguir peleando por acceder al Play Off: "El mensaje es que debemos seguir adelante. No hay nada escrito y si ganamos el sábado a Galdakao, nos metemos de nuevo en la lucha. Vamos a ver cómo se dan los resultados de esta jornada, pero hay que intentar ganar el sábado para irnos la siguiente jornada a Girona y jugar buena parte de nuestras opciones".

El entrenador ferrolano piensa en positivo cuando asegura que "la semana que viene seguro que estamos mejor y a nivel individual las jugadoras seguro que van a estar mejor". 

Foto: www.feb.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados