domingo, 23 de marzo de 2014

Declaraciones de "Chiqui" Barros tras el Embutidos Pajariel Bembibre PDM-Alimentos de Zamora

 "TENER ONCE VICTORIAS ERA IMPENSABLE AL PRINCIPIO DE LA LIGA"

"CHIQUI" BARROS SE FELICITA POR EL TRIUNFO ANTE ZAMORA EN UN ENCUENTRO MUY IGUALADO Y ANUNCIA QUE IRÁN SALAMANCA "CON MUCHA ILUSIÓN Y SIN COMPLEJOS" A POR EL PARTIDO

Pregunta: ¿Qué valoración haces del partido?
"Chiqui" Barros: Ha sido un gran partido, muy bonito y muy competido, ya que teníamos enfrente a un equipo que es de los mejores en talento de la liga y que nadie se explica por qué ha llegado a esta situación a estas alturas y el partido ha sido muy dispustado en todo momento. Nuestra primera parte ha sido soberbia, de los mejores minutos del equipo a lo largo de la temporada, ya la diferencia que conseguimos al descanso no era la que merecíamos. 

P: Habéis sabido aguantar el tipo después de la gran salida de Zamora en el tercer periodo...
CB: Si. Y supimos sufrir en un momento que nos hizo daño Sandra Prsic, liderando una racha anotadora de su equipo, pero sólo fue ese instante porque en los minutos finales la supimos frenar. Y a Christon, que venía de hacer grandes números, es cierto que anota 15 puntos pero si te fijas valora 8... La hemos parado bien y hemos aguantado bien en defensa.

P: En el tecer periodo, cuando se ponen a un punto con 15 minutos por delante. ¿Temiste que os faltasen las fuerzas al llegar 'justas' a este final de temporada y con una rotación de siete jugadoras?
CB: En el tercer periodo temía que nos pasasen factura no sólo el físico, sinó también la carga de faltas personales de jugadoras como Anna Gómez. Por fortuna demostramos que el equipo físicamente acabó muy bien, no hemos tenido problemas musculares y en este aspecto no nos condicionó en la prórroga. Somos un equipo cuyo trabajo físico siempre es con balón en la pista, además de lo más específico que se haga en el gimnasio, y por suerte nos está dando resultado.

P: ¿La defensa ha sido clave en los primeros minutos de la prórroga para cimentar la victoria?
CB: Eso es. El control del rebote y la buena defensa en la salida de la prórroga han marcado tendencia y nos ha allanado el camino. A partir de ahí fuimos abriendo diferencia y ya ha sido más sencillo. 

P: ¿Por qué te guardaste los tiempos muertos a falta de siete segundos para el final del cuarto periodo, cuando os empata Ylenia Manzanares?
CB: Preferíamos atacar desde nuestra canasta y no sacar a la altura del triple de la cancha de Zamora. Queríamos jugar en todo el campo para tener más espacios y eso es algo que teníamos hablado con anterioridad y que en el momento volví a consultar a Anna Gómez, quien también se decantó por esa opción. Otra cosa es si Ylenia hubiese metido los dos tiros libres, que probablemente en ese caso si hubiese pedido el Tiempo Muerto.
P: Después de los finales reñidos en el "Bembibre Arena" contra Gran Canaria y Avenida, en esta ocasión la fortuna si os ha sonreído...
CB: Es el primer 'cara a cruz' de la temporada que nos ha salido 'cara' en un final apretado; por fin la suerte nos ha acompañado. Hemos conseguido nuestra victoria número 11, lo cual era impensable a principio de la temporada y seguimos con todas las opciones de meternos en el Play Off.

P: Ha perdido Burgos en La Seu y Gipuzkoa en casa ante Conquero, pero Gran Canaria ha ganado a Perfumerías Avenida y Girona en Zaragoza...
CB: Y queda por jugarse el partido pendiente de Gipuzkoa contra Rivas... Pues si mis cuentas no fallan, ya tenemos asegurado el sexto puesto, con posibilidades de ser quintas o incluso cuartas. Pase lo que pase la temporada es magnífica, nadie contaba con que acabásemos tan arriba en la clasificación.

P: Los resultados de esta jornada os obliga a hacer la machada en "Wurzburg" y esperar a que pierda Girona ante Rivas para meteros en el Play Off...
CB: Sabemos que es lo que hay. Tenemos que ir a Salamanca con toda la humildad, sabiendo del enorme potencial de Perfumerías Avenida, pero también con toda la ilusión del mundo porque seguimos con el sueño de ser cuartas y no tenemos nada que perder. Ojalá las cogiésemos despistadas, pero lo veo muy difícil y más cuando han perdido en Gran Canaria en esta jornada y querrán resarcirse en su casa.

P: ¿Te preocupa que esta semana en Girona se pueda hablar de posibles 'biscottos' y de alianza entre los equipos de Castilla y León para poner la sombra de la sospecha en este partido?
CB: Me da igual, no me preocupa si se dice algo. Si Girona llega a la última jornada sin tener la clasificación matemática es porque no hizo los deberes antes. Seguro que mucha gente en Salamanca desearía que nos clasificásemos nosotras, pero tengo claro que Avenida no nos va a regalar nada en absoluto, como es normal. Yo también quiero que se salve Zamora porque es un equipo vecino, al margen que hoy hayamos ido decidimanente a por el partido. Y ojo, que también deseo toda la suerte del mundo a Ibaizábal, que todo el mundo sabe que cuentan con dos jugadoras a las que tengo mucho cariño como Ana Román y Miren Agirregoikoa, y además tengo una excelente relación con su presidente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados