domingo, 9 de marzo de 2014

Declaraciones de "Chiqui" Barros trasl el Embutidos Pajariel Bembibre PDM-Bizkaia GDKO

"YA SE PUEDE HABLAR DE GRAN AÑO"

"CHIQUI" BARROS SE MUESTRA ENCANTADO POR EL PARTIDO DEL EQUIPO Y MUESTRA ILUSIÓN DE CARA A LOS TRES ENCUENTROS QUE QUEDAN PARA ACABAR LA LIGA

La viva imagen del equipo, y todos los que estuvimos en el "Bembibre Arena". El entrenador berciano no paró de recibir felicitaciones al acabar el choque, siendo la primera de ellas la del presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Carlos Sáinz, quien bajó a la pista a dar la enhorabuena al equipo.

Al igual que Monty, también tuvo tiempo para bromear antes de comenzar una rueda de prensa en la que se mostró sobre todo encantado por cómo se había desarrollado el partido y mirando en qué situación está el equipo a falta de solo tres jornadas para el final: "Estoy muy feliz por todo, porque la respuesta del público ha vuelto a ser muy buena, muy feliz por la directiva, por la dirección deportiva, por las jugadoras..., por toda la gente. Era impensable que a falta de tres jornadas estuviésemos empatados en la cuarta plaza, con diez victorias, soñando y por encima de trenes como Girona, como La Seu, etc. Quedan tres partidos, queda mucho por escribir, no sé lo que pasará pero estoy no hay quien nos lo quite y hoy es uno de los días que más feliz estoy el trabajo de equipo".

PARTIDO GANADO DESDE LA DEFENSA Y EL DOMINIO DEL JUEGO INTERIOR

Analizando lo que fue el partido contra Bizkaia GDKO, lo primero que destacó fue el hecho de que todas las jugadoras que participaron tuvieron una anotación importante:  "Es una victoria coral de las que a mi me gustan, ya que de las siete que jugaron, cuatro quedaron por encima de los diez puntos, dos con nueve y una con siete,y de esas siete, seis pueden juega fuera de la línea de 6,75 y todas anotaron triples". 

Pero sobre todo, puso la clave en la defensa y en ser superiores en la pintura sobre todo después del descanso: "Le cedimos a un equipo que venía de dominar el juego interior en el anterior encuentro, tres rebotes ofensivos en todo el partido, trabajamos mucho, ganamos todos los cuartos como hormiguitas y estoy  muy feliz".

Todo ésto con una rotación más corta de la que puso en liza Bizkaia GDKO, que jugó con una alero y una pívot más, mientras que Bembibre empleó a siete jugadoras. En este sentido, antes que se le preguntase, "Chiqui" Barros quiso explicar por qué no jugó Orla O'Reilly: "Quiero dejar claro que no existe el más mínimo problema con Orla. Está trabajando muy bien pero en partidos de este tipo el entrenador decide y nosotros sabemos cuál es el nivel defensivo de nuestra gente, lo que necesitamos, la cultura táctica, y que si el partido se desarrollaba de esa forma tendríamos que jugar con siete".

Sobre el inicio del partido, el entrenador ferrolano de Bembibre aseguró que el la alta anotación del primer periodo no era el mejor escenario para su equipo: "Nos encontramos más cómodos con un buen trabajo defensivo que cuando entramos en una dinámica de intercambio de canastas. Teníamos que ir a eso, jugar bien en ataque, pero el ritmo de anotación no nos iba". 

Considera que varias de las canastas de Bizkaia hasta el descanso llegan por diversos desajustes defensivos, que les permitió entrar a canasta y que llegasen en ocasiones balones a las postes:  "En la primera parte faltaba físico, les dejábamos hacer los bloqueos sin contactar y nos equivocamos. Las dos canastas de Madú vienen por errores nuestros por no hacer una buena defensa de bloqueo por línea de fondo y no recuperar rápido, y el otro por no cambiar en un bloqueo abierto y continuación abierta". 

Pero sobre todo, "Chiqui" Barros considera que la clave de la victoria estuvo en la seguridad defensiva que mostró el equipo tras el descanso y el mantener la calma cuando las vizcaínas se pusieron a tres puntos tras llegar a manejar una renta máxima de diez: "Ahí nos encontramos más cómodos porque hacemos valer nuestra defensa y jugamos mejor sobre todo después del descanso, el control de los tableros fue muy importante y luego tuvimos cosas buenísimas en ataque. Pudimos romper el partido y les regalamos dos balones cuando estábamos diez arriba y se nos pusieron a tres, pero el equipo no se descompuso ni se puso nerviosos, ya que salimos del tiempo muerto y anotamos una canasta muy importante que fue una jugada para Anna Gómez donde a partir que tiene el balón decide y optó por doblar el balón para Eli que tuvo un tiro muy bueno y lo metio. Recuperamos, lo metió Monty y ahí ya cogimos siete puntos y el equipo se volvió a asentar".

"A MONTY SE LE SALIÓ UN DEDO Y ESTUVO COMO UNA CAMPEONA"

En el plano individual, "Chiqui" Barros tuvo palabras nuevamente al partido que hizo su capitana, clave en el trabajo defensivo y de ataque sobre todo tras el descanso: "Monty  hizo un partido grande. Y eso que le costó arrancar y tengo que decir que ayer se le salió un dedo y ahí estuvo como una campeona jugando y yendo de menos a más, que yo le doy mucho valor a eso".

También se refirió a los tiros libres errados por Anna Gómez, donde Esther Montenegro consiguió un fundamental rebote ofensivo, echando un capote a la base valenciana: "Anna estaba disgustada pero las jugadoras lo saben. Yo tengo poca paciencia con los errores de concentración, pero mucha con los técnicos, ya que se trabajan, se trabajan, se trabajan y se trabajan. Los errores de concentración me cuesta más porque simplemente es estár a lo que hay que estar cuando hay que estar, y como entrenamos mucho y repetimos mucho, me cuesta aceptar que si tu posición defensiva es 'esa' que no sea 'esa', pero si la tienes y te ganó tu par pues mala suerte, si tienes un buen tiro y lo fallas pues mala suerte".

"DA UN POCO DE VÉRTIGO VER DONDE ESTAMOS"

"Chiqui" Barros hablaba también en la sala de prensa de que la jornada había sido perfecta para su equipo en cuanto a los resultados que se habían dado:  "No sabía si íbamos a poder ganar pero si ganábamos sabíamos que podían pasar cosas y pasaron todas"

Una de las que sabía que podía darse era el triunfo de Alimentos de Zamora sobre Uni Girona: "Zamora cuidado... Para descender a Zamora va a haber que ganar mucho y ya lo veréis cuanndo vengan aquí que va a ser otro partido a cara de perro". Y también contaba con la posibilidad del tropiezo de Gran Canaria 2014: "Conquero gana a Gran Canaria, y tenía que ganar porque si no se metía en una situación muy complicada".

Y al choque donde no las tenía todas consigo desde el principio fue en el jugador en el "Cerro del telégrafo": "Burgos hizo un gran partido en Rivas, y le tenía respeto a ese partido porque sabía que Rivas está pensando en Praga y sin Queralt Casas, y si estoy en la situación de José Ignacio hago lo mismo. Este año hay que tener cuidado con los grandes, ya que nosotros estamos jugando en situaciones muy difíciles y otros equipos lo hacen cuando vienen de partidos de Euroliga con viajes fuera muy largos, ahora están pensando en el cruce que les da acceso a la final a 8 y era un partido al que le tenía mucho respeto".

Pero en conclusión, "afortunadamente salió todo de cara, nosotros hicimos lo que tuvimos que hacer y ahora estamos empatadas en la cuarta posición y ahora lo que me da un poco de vértigo es ver todo lo que tenemos detrás y ver donde estamos con diez victorias".

"TODA LA PRESIÓN TIENE QUE SER PARA GIRONA"

Con los resultados que se han dado "Chiqui" Barros cree que incluso podría valer con un triunfo para meterse en los play off y éste hay que sacarlo o bien en Girona o bien en casa contra Zamora: "Ahora tenemos dos balas y está claro que una de ellas es muy grande que es el partido de Girona..."

Por un lado está convencido que su equipo es el que más tiene que ganar en "Fontajau": "Entiendo que toda la presión tiene que ser para Girona, porque está hecho para estar por detrás de los grandes". Pero por otro lado mantiene la ambición  por dar una alegría en tierras catalanas: "Nosotras tenemos nuestra presión interna, ¿se le puede pedir más a este equipo? Si, que siga manteniendo las ganas, la ilusión, la honradez e ir al límite. ¿Por qué no podemos ganar en Girona? Claro que podemos ganar en Girona y si nos sacan del campo les damos la mano y ya está".

"TENEMOS QUE LLEGAR A SALAMANCA EN LA MISMA SITUACIÓN QUE EL AÑO PASADO"

"Chiqui" Barros remarcó la idea de que "nosotros tenemos que hacer algo en estas dos jornadas, y con ésto no quiere decir que vaya a entregar el partido a Salamanca, pero lo normal es que de cien partidos, en 101 nos tienen que ganar siempre en su casa". 

Y sobre todo, piensa que al menos el equipo debe llegar en una situación parecida a la del año pasado donde no hizo falta ganar a Avenida en el último partido para conseguir la permanencia: "Nosotros tenemos que llegar allí en la misma situación que el año pasado, que es poder meternos en el play off sin tener que ganar".

Para finalizar, quiso remarcar que haga lo que haga el equipo en estos tres partidos, la temporada ya es excepcional: "Si somos capaces, maravilloso, sinó, será un gran año porque ya se puede hablar de gran año. Diez victorias, un equipo trabajador, honrado y mucha gente... Quedé encantado de que en un día tan complicado como hoy hubiera tanta gente en el pabellón. Se lo dije en el vestuario, estoy encantado de entrenar a estas jugadoras y dentro de años lo de este club y lo de este equipo se recordará". 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados