miércoles, 26 de marzo de 2014

Declaraciones de "Chiqui" Barros

 "CUANDO SALEN ESTE TIPO DE COMENTARIOS, MUERDO"

"CHIQUI" BARROS PIDE RESPETO HACIA SU EQUIPO Y QUE SE DEJEN LAS SUSPICACIAS SOBRE LAS CONVENIENCIAS DE AVENIDA (RIVAL DE LAS BERCIANAS) Y RIVAS EN SACAR ADELANTE SUS PARTIDOS

Se ha enrarecido un poco el ambiente en esta semana con diversas suspicacias que ha surgido sobre si a los dos primeros clasificados de la liga les interesa ganar sus partidos del fin de semana. Por una parte se ha especulado con que a Avenida le pueda venir bien perder contra Embutidos Pajariel Bembibre, para tenerlas luego como rival de semifinales, y así tener un desplazamiento más cómodo que a Girona, además de tener también más facilidades la afición charra para viajar.

Pero por otro lado, nos hemos encontrado también focos puestos sobre Rivas Ecópolis, insinuando que el club madrileño tiene en su mano evitar que Girona sea rival de las charras... Y es que hay también quien rizando el rizo piensa en que a las madrileñas les interesa perder en tierras catalanas para que de todas las maneras éstas sean rivales de Avenida y que las de Víctor Lapeña tengan una semifinal más incómoda al menos en cuanto a kilometraje se refiere.

En definitiva, parece una batalla entre "entornos" de Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis y donde Embutidos Pajariel Bembibre se ha visto en cierta forma salpicado. Y eso es algo que molesta especialmente a "Chiqui" Barros porque se está menospreciando a su equipo: "Cuando salen este tipo de comentarios muerdo. Se está cuestionando la valía de un equipocomo Bembibre, que ha demostrado muchas cosas esta temporada y no consiento que se nos menosprecie en una guerra que ni nos va ni nos viene, cuando alguien sugiere que a Avenida le puede interesar perder contra nosotras".

Y es que para el ferrolano, lo que más le duele es que de esta forma si llega una victoria berciana se pueda sembrar dudas o restar mérito: "Me hace mucho daño que se dé pábulo a gente de fuera del baloncesto y que no está en ésto. Si logramos el milagro será por mérito nuestro al cien por cien. Avenida va a salir a ganar el partido y aunque hagan rotaciones, van a ir a por el partido, eso que nadie lo dude". 

Añade que "tengo un gran respeto hacia la profesionalidad Víctor Lapeña y Perfumerías Avenida y sé que no van a especular con estas cosas".

"QUIEN PIENSE QUE ES MÁS FÁCIL GANAR A BEMBIBRE ES UN ANALFABETO BALONCESTÍSTICO"

El técnico de Bembibre tampoco ocultó su indignación porque pueda haber gente que piense que a Perfumerías Avenida le interese más Embutidos Pajariel como rival de semifinales: "Quien piense que es más fácil ganar a Bembibre que a Girona es un analfabeto baloncestístico. No tiene ni idea, ni ha estado nunca metido en este mundo. Está haciendo de menos a un equipo que ha llegado a donde está con sacrificio, a base de trabajo y humildad y que no ha hecho fichajes en Navidad. Puedo entender que alguien piense en el argumento de ahorrarse kilómetros, pero nunca en que interesemos como rivales, y ojo, que valoro mucho el trabajo de Anna Caula y de Girona".

Aparte de los comentarios sobre el partido de "Wurzburg", también quiso salir a defender a Rivas Ecópolis y mostrar su convencimiento de que las madrileñas van a ir a ganar: "Conozco de sobra a José Ignacio, soy su amigo y sé que van a dar el máximo para sacar la victoria en Girona, lo consigan o no finalmente".

Y en cualquier caso, "Chiqui" Barros entiende que todos estos comentarios están completamente al margen de los protagonistas reales, que son técnicos y jugadoras: "Esta es una guerra que se ha montado gente de fuera en la que no tenemos nada que ver Víctor Lapeña, José Ignacio, Anna Caula ni yo. Nosotros estamos a otras cosas".

Y a modo de conclusión tiene un ruego: "Bembibre es un equipo y un club ejemplar para todo, así que por favor, que nos dejen en paz. No quiero que nos veamos en medio de cualquier suspicacia absurda".

Foto: Cortesía de Héctor Keudell a través de cbbembibre.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados