jueves, 27 de marzo de 2014

Entrevista a Anna Caula en "La hora de lok@s"

 "SALAMANCA-BEMBIBRE, BEMBIBRE-SALAMANCA, TODO ESTÁ MUY CERCA"

ANNA CAULA, ENTRENADORA DE SPAR UNIGIRONA, ESPERA QUE AVENIDA SALGA A GANAR A EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, PERO MENCIONA LA CERCANÍA DE LAS DOS LOCALIDADES

Que hay nervios es algo evidente en el final de la temporada y con las cosas en juego. Por el momento el mensaje desde Embutidos Pajariel Bembibre PDM es el de cumplir sobradamente con el objetivo y el disfrutar con lo que venga, y si "Chiqui" Barros salió ayer a la palestra fue porque entendió que se le estaba faltando al respeto a su equipo al sugerirse que a Avenida le interesaba perder contra las bercianas por su cercanía y por ser un rival con menos nombre que Girona.

Aún así la consigna es la de centrarse en lo deportivo y olvidarse ya de cuestiones extradeportivas. Quien tiene la "presión" de meterse en el Play Off es Spar UniGirona, tercer clasificado de las dos últimas ligas y que realmente tiene todo a su favor, ya que juega en casa y le basta con igualar lo que haga Embutidos Pajariel Bembibre PDM.

Sin embargo, en tierras catalanas no son ajenos a los comentarios sobre una hipotética relajación de Perfumerías Avenida en el partido contra Bembibre y que las salmantinas "escojan" a las bercianas como rivales de semifinales.

El pasado martes, en "La hora de lokos", espacio en el que colaboramos periódicamente,  se entrevistó a la entrenadora de Girona, Anna Caula, y se le preguntó por esta circunstancia, aprovechando las declaraciones de Víctor Lapeña tras la derrota de su equipo en Canarias, donde reconocía que su equipo siendo ya campeón de la liga regular estaba afrontando los dos últimos partidos de otra forma.

Dentro del talante que conocemos de la preparadora catalana de ser cautelosa en sus declaraciones, sobre el hecho de que Avenida salga relajado a la pista, confía en que "a priori no debería ser, cuando eres deportista de élite sales a ganar, no entiendo mi trabajo, el baloncesto, de otra forma".

No obstante,  Anna Caula si que menciona datos como la proximidad de las dos poblaciones y lo ocurrido el pasado fin de semana en Gran Canaria: "Si que ha habido resultados sorprendentes como el de este último fin de semana y realmente Salamanca-Bembibre, Bembibre-Salamanca, todo está muy cerca y esperamos que salga con la actitud que tiene que salir un equipo que es líder en la clasificación y que tiene la plantilla que tiene".

Sobre la lucha por entrar en los Play Off, la entrenadora de Spar UniGirona mencionó la enorme igualdad que se hubo esta temporada entre los equipos que no eran Avenida ni Rivas: "Se ha visto entre victorias y derrotas sobre todo en la lúcha por el cuarto puesto hasta la última jornada, no en dos equipos sinó que hemos estado cuatro o cinco. La liga es más corta y más exigente en el sentido de que no tengas contratiempos durante la semana".

Si queréis escuchar la entrevista a Anna Caula en su integridad, podéis hacerlo en el podcast que hemos subido de "La hora de lok@s", a partir del minuto 25.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados