jueves, 13 de marzo de 2014

Entrevista a Anna Gómez en "La hora de lokos"

"ESPERO QUE QUIERAN CONTINUAR CONMIGO"

ANNA GÓMEZ ABRE LA PUERTA A RENOVAR POR BEMBIBRE, RECONOCE QUE ESTÁ EN UNO DE LOS MEJORES MOMENTOS DE SU CARRERA Y HABLA DE SINTONÍA CON SUS COMPAÑERAS DE EQUIPO

Este martes entrevistamos en "La hora de lok@s" a Anna Gómez, la base de Embutidos Pajariel Bembibre PDM, que se sometió a las preguntas que le hicimos Víctor Durán, Luisja Benito, Virginia Algora, Juan Carlos García Maté y desde este blog. 

Una de las cuestiones que nos interesaba conocer era si coincidía con su entrenador en la idea de que en Bembibre está disfrutando el mejor momento de su carrera después de pasar por numerosos equipos de Liga Femenina. La jugadora valenciana habla de uno de los mejores, pero hace partícipes de ello a sus compañeras de equipo y el entrenador:  "Sí que estoy en muy buen momento, "Chiqui" saca lo mejor de mí y el equipo también  y es fácil jugar con estas jugadoras. Monty es como si tuviese una segunda base, Dita lee muy bien el juego y hemos conseguido formar un equipo que se entiende muy bien sobre la pista".

Lo que está claro es que Anna Gómez está destacando esta temporada más que otras en la faceta anotadora, aunque asgura que "es lo que el equipo pide. Chiqui siempre me exige en cada entrenamiento que esté preparada para lo que pueda ocurrir, para asumir los galones del equipo y para que yo pueda anotar".

En cualquier caso y a sus 27 años, la valenciana sí piensa que ha alcanzado un punto de madurez que le permite mejorar día a día en las facetas del juego donde más cómoda se encuentra: "En mis comienzos era una jugadora irregular, intentaba hacer de todo pero no mucho en especial. Ahora, según voy creciendo creo que voy asumiendo la dirección del equipo y del partido y eso es lo que más me gusta hacer e intento hacer cada día. Sí que es verdad que estoy muy cómoda con mi tiro, he cogido algunas formas técnicas para coger espacio para mi tiro y en las entradas y en las asistencias es donde mejor me encuentro".

"EN BEMBIBRE TRATAN BIEN A LA JUGADORA, ESPERO QUE QUIERAN CONTINUAR CONMIGO"

De cara al futuro, y en pleno "shock" al surgir este martes rumores sobre la vuelta del baloncesto femenino de élite a Valencia (finalmente parece que al menos la opción de Valencia Básket no lo contempla de forma inmediata), una de las preguntas fueron sobre si le haría ilusión regresar a su tierra de recibir una llamada.

Anna Gómez no oculta que sería algo que le haría especial ilusión: "Si ¿por qué no? Es mi tierra, tengo allí a mi familia y sí que me gustaría a largo plazo o a corto plazo jugar en mi tierra". Algo lógico, en cuanto a que desde niña se crio en el ambiente del baloncesto femenino de Valencia y cabe recordar que se formó en la cantera de Ros Casares: "He vivido siempre el Ros Casares desde los tiempos del Popular Godella, siempre ha sido mi club, he tenido muy buenas amigas, tengo muy buenas amigas y buenos recuerdos de Valencia y de lo que la gente hizo por ese club. Sentí mucha tristeza de cómo terminó, se podía haber hecho mucho mejor, pero sería una noticia muy importante que volviese a haber baloncesto femenino en lo más alto".

Sin duda, hay que entender que en una valenciana como Anna Gómez le pueda hacer mucha ilusión regresar a casa después de militar en numerosos equipos por toda España. Sin embargo, como decimos, con el paso de las horas la opción de que en la capital levantina haya un equipo de élite femenino a corto plazo parece desinflarse por momentos.

La pregunta era obligada por ser una de las noticias del día, pero la base de Embutidos Pajariel Bembibre PDM reconoce que una opción que contempla seriamente es la renovación con su actual equipo siempre y cuando desde el club así lo deseen:  "Pues si, está todo rodado, cuando estás bien personalmente, deportivamente está mucho mejor. No sé si están formando ya el equipo pero las espectativas de cara al año que viene son muy buenas y espero que quieran continuar conmigo".

Reconoce que "si sale lo de Valencia a lo mejor podría planteármelo" pero en cualquier caso tiene la cabeza plenamente puesta en el final de la temporada: "Ahora estoy centrada en el equipo y quiero jugar el play off".

"EN BEMBIBRE ESTÁN HACIENDO LAS COSAS MUY BIEN"

Anna Gómez es una jugadora que acumula ya varias temporadas en Liga Femenina, pero que desgraciadamente no ha tenido una continuidad en los equipos en los que ha estado, y de los cuales cinco de ellos han desaparecido por motivos económicos: "Si lo miras, muchas veces he cambiado de equipo por problemas económicos o porque la institución no podía estar en Liga Femenina". 

Ahora mismo se siente afortunada en ese aspecto: "Digamos que Bembibre está haciendo las cosas muy bien, que es un club muy familiar y estar a este nivel se nota en lo deportivo, si te tratan bien y el club hace lo que puede, a nivel deportivo siempre se nota".

En ese sentido, reconoce que uno de los motivos más importantes que le llevaron a fichar por el equipo berciano fue las referencias que le dieron, y que le generaron una espectativas que se han cumplido: "Antes de fichar por un club siempre intento hablar con compañeras que han jugado allí para tener un poco más de información de lo que me puedo encontrar. Siempre, siempre he escuchado hablar muy bien de este club, todas dicen que han sido muy bien tratadas y cuando vine y vi como nos trataban a todo el equipo pues no fue una sorpresa..."

"VA A SER MUY DIFÍCIL"

Sobre la actualidad del equipo y la puerta que se ha abierto de que a falta de tres jornadas Embutidos Pajariel Bembibre PDM pueda meterse en "play off", Anna Gómez asegura que ese reto va a ser "muy muy difícil. Tenemos espectativas, estamos orgullosas, pero nos la jugamos contra un gran equipo como es Girona con jugadoras que tienen calidad para ganarte un partido. Zamora viene a Bembibre pero viene en condiciones de salvarse o no salvarse, siendo un rival duro sabiendo que jugamos en casa, pero luego vamos a Salamanca, uno de los mejores equipos de la liga y Euroliga".

Por último y cuestionada sobre el hecho de que tiene un club de fans, Anna Gómez se muestra muy agradecida e ilusionada: "No me gusta mucho las redes sociales, no tengo twitter, pero me hace mucha ilusión y es positivo tener un club de fans. Creo que es muy importante para una jugadora sentirse querida y ellas lo consiguen conmigo".

Foto: www.cbbembibre.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados