martes, 11 de marzo de 2014

Júnior Autonómica Masculina. Fase por el título, gr. "I" (jornada 2): Proconsi Ciudad de Ponferrada 65-Autocid Ford Burgos "A" 61

LICENCIA PARA SOÑAR

CIUDAD DE PONFERRADA PRESENTA CANDIDATURA PARA METERSE EN LA FINAL A 4 TRAS IMPONERSE A AUTOCID FORD BURGOS "A"

Con el filo de un cuchillo podía cortarse la tensión en el partido que el pasado domingo se disputó en "El Toralín" ante bastante afluencia de público para lo que es un encuentro de base y donde la igualdad fue la tónica predominante en un partido donde los bercianos tenían que ganar para poder empezar a ilusionarse con la posibilidad de meterse en la final a 4.

Enfrente estaba un rival que precisamente acabó en el cuarto puesto del grupo "especial" en la primera fase. Bien es cierto que los burgaleses no venían en las mejores circunstancias y con algunos jugadores recién llegados de una excursión escolar, acumulando cansancio, pero ello no debe quitar mérito a la victoria ante un buen equipo que mostró momentos de bastante buen juego.

La igualdad en el choque permitió alternativas en el marcador y con los bercianos manteniendo la concentración para competir en todo momento mientras que los burgaleses intentaban someter a una defensa férrea a la principal referencia berciana, David Valcarce. En los últimos minutos, Ciudad de Ponferrada fue capaz, tras triple del propio Valcarce, de ponerse cinco puntos arriba, renta que defenderían con uñas y dientes hasta el final, mostrándose mucha intensidad sobre todo en la pintura.

Finalmente cuatro puntos de renta, que seguramente sean escasos pensando en el partido de vuelta en tierras burgalesas. No sabemos si ésto es un "deja vú" con lo ocurrido con el equipo cadete la pasada temporada, pero se ha ganado este partido, que era lo importante, y antes hay que pensar en los encuentros que van entre el medio y en el tan manido "partido a partido".

Ávila no es precisamente un "comparsa" y puede dar algún susto a cualquier equipo en sus partidos. Y en lo que se refiere a Ciudad de Ponferrada, tiene el partido más duro este domingo en el Pabellón "Pisuerga" ante Fundación Baloncesto Valladolid, que se ha mostrado toda la temporada como gran favorito al título autonómico.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados