martes, 25 de marzo de 2014

Júnior Autonómica Masculina. Fase por el título, gr. "I" (jornada 4): Proconsi Ciudad de Ponferrada 71-EM Ávila UCAV 52

CUMPLIENDO CON EL GUION

CIUDAD DE PONFERRADA CONSIGUE UN TRIUNFO MÁS SUFRIDO DE LO QUE DICE EL MARCADOR, QUE LE PERMITE SEGUIR OPTANDO A UNA FINAL A 4 ENCARECIDA TRAS LA VICTORIA DE AUTOCID EN VALLADOLID

Parecía que este partido iba a tener una importancia relativa, aunque bien hizo Ciudad de Ponferrada en imponerse a la EM de Ávila tras el sorpresón que se dio en Valladolid. Pero vayamos por partes.

Los bercianos tuvieron enfrente a un correoso conjunto verde que acudió al "Toralín" con 8 jugadores y puso por momento las cosas muy difíciles. Por su parte, el equipo ponferradino acudía con la sorpresa agradable de la presencia de un David Valcarce que se le daba por descartado, aunque mostró que aún no está a su mejor nivel y se le tuvo que dosificar. Aún así, su participación con este equipo siempre es fundamental.

En lo que fue el choque, Ciudad de Ponferrada se encontró con un partido "tosco" por momentos y donde no se sitieron cómodos hasta la segunda parte del partido. Cualquier intento berciano de irse en el marcador tenía su contestación abulense, que poco a poco veían la ocasión de estrenarse en esta segunda fase de la competición.

Afortunadamente, en la recta final del tercer periodo se comenzaron a abrir huecos en momentos donde el equipo estuvo mejor en defensa y encontró una mejor fluidez en ataque. Ya en los últimos diez minutos, el partido quedó decidido y Ciudad de Ponferrada aprovechó para aumentar la diferencia hasta el resultado final, que hay que reconocer que no refleja lo que fue el partido.

LAS OPCIONES DE PASAR A LA FINAL A 4 SE JUEGAN EN BURGOS

El partido marcado en "rojo" de esta segunda fase se disputará en Burgos este fin de semana. En el se juegan las opciones de meterse a la final a 4, que se han encarecido tras la sorpresa que supuso el triunfo del Autocid "A" este fin de semana en la cancha del Adarsa Fund. Bto. Valladolid por 63-64.

En la práctica la diferencia no es tanta, ya que supone que Ciudad de Ponferrada tiene que ganar en Burgos de todas las maneras, mientras que de la otra forma dispondría de un average a favor de 4 puntos. Renta que tendría valor si los bercianos fuesen capaces de ganar a Fund. Bto. Valladolid.

En cualquier caso vamos a olvidarnos de esas hipótesis y pensar que a más del 90% de posibilidades, el equipo que gane en Burgos será el que acceda a la final a 4.

Foto: www.ciudaddeponferrada.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados