lunes, 17 de marzo de 2014

La jornada en el fin de semana

LUCES Y SOMBRAS

FIN DE SEMANA MUY VARIADO EN RESULTADOS. EN LIGA FEMENINA BEMBIBRE CAYÓ EN GIRONA Y EN PRIMERA NACIONAL CIUDAD DE PONFERRADA CONTINÚA SOÑANDO CON LA FASE DE ASCENSO A LIGA EBA

Ha sido éste un fin de semana de diversas emociones donde comenzamos con una pequeña decepción, como fue la derrota de Embutidos Pajariel Bembibre en la mañana de este sábado contra el Spar UniGirona en el choque de Liga Femenina que de haber ganado supondría un crecimiento exponencial en las opciones de meterse en play offs.

Se sabía que era muy complicado pero no cabe duda que llegados a este punto la ilusión es máxima y aunque ahora se exige una "machada" para seguir optando a este reto, todavía no ha sonado la campana del último round el combate continúa. La derrota final fue por 62-55 en un choque marcado por la falta de acierto en el lanzamiento por parte berciana ante la defensa zonal de las catalanas que hizo mucho daño.

Algunas veces entran y en otras como ésta supone un enorme lastre y eso unido al daño hecho en la primera parte por jugadoras como Cierra Bravard permitió que al descanso se llegase con doce puntos de desventaja (30-18). Ligeras esperanzas hubo en la reanudación, donde emergieron Dita Liepkalne y Esther Montenegro para acercar a las bercianas a solo cuatro puntos (33-29), pero dos triples consecutivos de las locales enterraron cualquier opción de remontada.

A partir de ahí Girona consiguió abrir diferencias y jugar con cierta tranquilidad el tramo final del choque, aunque Bembibre no bajó los brazos y al final se llegó con una renta de siete puntos en contra. Quedan solo dos jornadas y si se piensa en el play off está muy complicado, pero en cualquier caso no podemos obsesionarnos con ello y vamos a disfrutar con lo que es una excelente campaña de las nuestras.

PLENO EN LOS EQUIPOS SÉNIOR MASCULINOS

Probablemente la mejor noticia fue la victoria de este domingo por 50-66 de El Rosal Ciudad de Ponferrada en "La Vega" ante el Ortoinvisible La Flecha en el partido de Primera Nacional. La derrota de Venta de Baños ante Agustinos Eras permite a los de Alexis Álvarez subir al tercer puesto y la jornada habría sido perfecta si CB Palencia hubiese podido ganar en la cancha de la Universidad de Salamanca y en un choque que se les escapó en la prórroga a los morados.

En lo que respecta al partido, no fue nada sencillo para los bercianos que tuvieron delante a un voluntarioso y joven equipo vallisoletano con una propuesta atrevida, e intensos en defensa, pero al que una categoría como la Nacional le está "castigando" en exceso. Ciudad de Ponferrada no se sintió cómodo y permitió que el equipo entrenado por Roberto González se le subiese a las barbas y al descanso el marcador era de 30-29 para los locales.

En el tercer periodo las cosas cambiaron y los bercianos consiguieron apretar en defensa y cerrar el rebote y hacerse fuertes en la pintura para crear muchos problemas al ataque vallisoletano. Fue el momento del despegue, llegando a tener 16 puntos de renta al término del parcial (36-52). A pesar que los locales no bajaron los brazos, Ciudad de Ponferrada no dejó escapar una victoria que a falta de tres jornadas para el final le mantiene con todas las opciones de clasificación para la fase de ascenso a Liga EBA.

En las ligas provinciales de base, tras aplazarse el compromiso de Primera División, lo más destacado lo teníamos en la fase por el título de Segunda, donde en el partido de ida de semifinales, el Sparta Villafranquino consiguió una importante victoria por 60-53 ante el campeón de la fase regular, Virgen del Camino "B", y en un partido que tuvo de todo y muchos cambios en el marcador. Los del Bierzo Oeste llegaron a tener 11 puntos de ventaja en los instantes finales y ahora veremos si la renta de siete es suficiente para el choque de vuelta. El que supere esta eliminatoria, conseguirá el ascenso a Primera División.

En la misma categoría y en la fase de consolación, donde se aspira a la quinta plaza, el Centro Óptico Berciano "B" de Bembibre consiguió imponerse en La Bañeza a La casa de la bici por 43-51; tal vez un resultado más ajustado de lo que se podría prever en un principio pero que es bueno de cara al choque de vuelta de la próxima semana en el "Bembibre Arena".

LIGAS AUTONÓMICAS

Los mejores resultados los consiguieron los equipos infantiles en las fases de consolación, ya que los júnior cosecharon amplias derrotas en sus desplazamientos. Por una parte, el júnior masculino de Proconsi Ciudad de Ponferrada fue "barrido" de la pista por el Fund. Bto Valladolid (94-30) en un choque donde los de Luis Daniel empezaron ganando el primer cuarto por un punto, pero a partir de ahí se vieron superados por un equipo que no bajó el pistón el resto del partido. Clasificatoriamente las cosas no varían y se jugarán el pase a la final a 4 en los dos siguientes partidos.

Mientras, el 6,25 La Caixa caía esta mañana en León ante el Aros 100 %, por 83-47 en un choque donde las leonesas demostraron por qué son grandes favoritas al título (junto a Ponce "A") de la liga autonómica. Las de "Chave" cerrarán su participación en esta segunda fase la próxima semana recibiendo precisamente a UVA Ponce "A".

Y como decimos, lo mejor nos llegó en la infantil masculina, donde tuvimos sendas victorias ponferradinas. En primer lugar, Ciudad de Ponferrada tuvo que remar y remontar ante el Jesuítas San Andrés para acabar imponiéndose por 64-58. Posteriormente fue turno para el 6,25, que tuvo un partido más cómodo y venció por 68-45 al Maristas palentino.

LIGAS PROVINCIALES

En un fin de semana marcado por los aplazamientos ante la falta de árbitros para cubrir los partidos, este sábado tuvimos algunos de dichos compromisos. En los que disputó Ciudad de Ponferrada, cosechó una derrota decorosa en la categoría cadete ante el Colegio Leonés, al igual que sucedió tanto en alevín masculina como en la femenina, donde no pudieron dar una alegría.

En cuanto al 6,25, cara y cruz, con una cómoda victoria del cadete ante Agustinos Eras, y derrota del infantil masculino ante ese mismo club.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados