miércoles, 12 de marzo de 2014

La jornada en Liga Femenina

JORNADA PERFECTA PARA BEMBIBRE

LOS RESULTADOS VUELVEN A METER DE LLENO A LAS BERCIANAS EN LA LUCHA POR LOS PLAY OFF

Aparte del triunfo del pasado fin de semana de Embutidos Pajariel Bembibre PDM ante Bizkaia GDKO, los resultados han comprimido bastante la lucha por el tercer y cuarto puesto que dan derecho a los play off por el título y donde las bercianas vuelven a tener bastante opciones pero sabiendo también que el calendario es harto complicado y que, en cualquier caso, las espectativas ya se han superado sobradamente en esta campaña.

Y es que uno de los resultados que han favorecido que se compriman las cosas ha sido la derrota de Gran Canaria 2014 en Huelva contra Conquero por 64-48 en un choque donde las andaluzas pusieron tierra de por medio desde el segundo periodo, con un partido muy completo de todas las jugadoras pero donde la máxima anotadora fue Nina Bogicevic con 14 puntos, mientras que por parte insular la mejor fue de nuevo Brittanny Chambers con 15 anotados.

También perdió este fin de semana el Beroil Ciudad de Burgos, pero era algo perfectamente previsible y cayeron en el "Cerro del telégrafo" ante Rivas Ecópolis. No obstante la castellanas vendieron cara su derrota en un choque donde llevaron al límite a las madrileñas, que solo pudieron imponerse en los últimos instantes por 72-61, un tanteo incluso abultado para lo que se vio sobre la pista.

Destacaron los 15 puntos de Laura Nichols, pero sobre todo de una Georgina Bahí que aportó 19 y que con Burgos está viviendo una gran eclosión en esta segunda vuelta.

Los otros resultados también fueron positivos para Bembibre, ya que por una parte ahora saca un partido de distancia ante un gran equipo como es UniGirona, que cayó por 70-63 en Zamora y ante un equipo que se estaba "jugando la vida" y que con su triunfo deja el farolillo rojo a Ibaizábal.

Las catalanas dominaron hasta el descanso, pero un demoledor tercer periodo permitió a las de Juan de Mena remontar el choque, apoyándose en una gran Ana Suárez que aportó 19 puntos en este partido, mientras los 16 aportados por Vanessa Ble para Girona resultaron insuficientes.

En Zaragoza, Mann Filter se impuso por 83-42 a Gipuzkoa UPV en un resultado sorprendente sobre todo por la elevada diferencia entre ambos equipos y en choque fraguado desde el principio. Gran partido en lo colectivo de las mañas, sobresaliendo los 20 puntos aportados por Gisela Vega y los 18 de Carolina Esparcia.

Completó la jornada el triunfo de Perfumerías Avenida por 65-46 ante Cadi ICG Software, que pone en bandeja el título de liga al equipo salmantino.

Jornada 19
Perfumerías Avenida 65-Cadi ICG Software 46
Club Baloncesto Conquero 64-Gran Canaria 2014 48
Rivas Ecópolis 72-Beroil Ciudad de Burgos 61
Mann Filter 83-Gipuzkoa UPV 42
EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM 70-BIZKAIA GDKO 63
Alimentos de Zamora 70-Spar UniGirona 63

Clasificación: 1-Perfumerías Avenida (17-2), 2-Rivas Ecópolis (15-4), 3-Gran Canaria 2014 (11-8), 4-Beroil Ciudad de Burgos (10-9), 5-EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE (10-9), 6-Spar Uni Girona (9-10), 7-Gipuzkoa UPV (9-10), 8-Cadi ICG Software (8-11), 9-Mann Filter (8-11), 10-Club Baloncesto Conquero (7-12), 11-Alimentos de Zamora (5-14), 12-Bizkaia GDKO (5-14).

Foto: www.feb.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados