jueves, 20 de marzo de 2014

La jornada en Liga Femenina

AL ROJO VIVO

GIRONA SE REENGANCHA DE LLENO A LA LUCHA POR EL CUARTO PUESTO Y GRAN CANARIA DA UN PASO IMPORTANTE AL PLAY OFF

La derrota de Embutidos Pajariel Bembibre PDM en Girona supuso que las bercianas tengan muy difícil la posibilidad de meterse en los play off, pero haberlas "hailas", y de hecho en una competición tan igualada, el hecho de que pueda saltar la sorpresa en cualquier campo hace que las posibilidades se abran.

Que se lo digan a Beroil Ciudad de Burgos, que de poder poner las cosas muy de cara en esta jornada, ve cómo se complican sus opciones y ahora las catalanas le superan en la clasificación. Todo por caer en casa ante el Conquero de Huelva, que está dando emoción en las últimas jornadas y que se impuso por 50-58 en "El Plantío" y en un choque donde las de "Gaby" Carrasco llevaron la delantera durante todo el partido y fueron fundamentales los 26 puntos y 10 rebotes de Bernice Mosby.

Más suerte tuvo el Gran Canaria 2014, que consigue ahora una renta de dos triunfos sobre sus perseguidores y con otro triunfo cimentará su tercer puesto. Consiguió una victoria más fácil de lo que se podía prever ante el Cadi ICG Software por 89-61 y en choque que encarriló desde el segundo periodo y que apenas tuvo historia. Claves fueron los 20 puntos de Yurena Díaz y Brittanny Chambers, además de los 18 de Astou Ndour, siendo los 19 aportados por Aja Parham insuficientes.

Y en la zona de abajo, dramático encuentro el que se vivió en Urreta y donde Bizkaia GDKO cayó por 46-51 ante un Mann Filter que ahora ve cómo tiene incluso remotas posibilidades de pelear por meterse en los play off por el título. Por su parte las de "Estitxu" Ibarretxe ven cómo se les complica mucho la permanencia.

Todo en un choque muy igualado, que se definió en los últimos minutos y donde los 18 puntos y 10 rebotes de Gisela Vega fueron determinantes.

Finalmente, ayer se disputó el partido que enfrentaba a Alimentos de Zamora y Perfumerías Avenida, donde las salmantinas se impusieron por 68-92 en un choque que quedó sentenciado tras el descanso y que les sirve para conseguir ya de forma matemática el primer puesto de la clasificación.

Fundamentales fueron los 23 puntos de "Shay" Murphy y los 19 de Angélica Robinson. 

Queda pendiente el choque entre Gipuzkoa UPV y Rivas Ecópolis, que se disputará la semana que viene después que las madrileñas se vieran inmersas en la eliminatoria de Euroliga contra USK Praga.

Alimentos de Zamora 68-Perfumerías Avenida 92
SPAR UNIGIRONA 62-EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM 55
Bizkaia GDKO 46-Mann Filter 51
Gipuzkoa UPV-Rivas Ecópolis (aplazado al 26 de marzo)
Beroil Ciudad de Burgos 50-Club Baloncesto Conquero 58
Gran Canaria 2014 89-Cadi ICG Software 61

Clasificación: 1-Perfumerías Avenida (18-2), 2-Rivas Ecópolis (15-4). 3-Gran Canaria 2014 (12-8), 4-Spar UniGirona (10-10), 5-Beroil Ciudad de Burgos (10-10), 6-EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM (10-10), 7-Mann Filter (9-11), 8-Gipuzkoa UPV (9-10), 9-Cadi ICG Software (8-12), 10-Club Baloncesto Conquero (8-12), 11-Alimentos de Zamora (5-15), 12-Bizkaia GDKO (5-15).

Foto: www.feb.es (cortesía de Alimentos de Zamora)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados