jueves, 27 de marzo de 2014

La jornada en ligas provinciales (jornada 14)

GRANDES DIFERENCIAS

Fue esta una jornada de resultados abultados y ninguno de ellos competidos, donde también sucedió lo que a priori se preveía. Todo en una jornada donde la totalidad de los partidos se disputaron en León y donde las mejores noticias nos las dieron los equipos júnior masculino de 6,25 y femenino de Bembibre, además del alevín masculino de Ciudad de Ponferrada.

Peor suerte tuvieron los conjuntos cadete e infantil masculino de 6,25, además del equipo alevín femenino de Ciudad de Ponferrada.

JÚNIOR CADETE MASCULINA: AGUSTINOS ERAS CADETE 25-CB 6,25 JÚNIOR 100

Como se podía prever, el equipo júnior de 6,25 consiguió una amplia victoria ante un equipo que se encuentra en la zona baja de la clasificación. Los bercianos consiguieron poner tierra de por medio desde el principio y tuvieron un partido bastante cómodo hasta el punto que las diferencias se fueron ampliando hasta el final del choque.

Partido en el que pudieron jugar todos y donde los bercianos confirman su buen momento de forma antes de recibir a un equipo cadete del Colegio Leonés al que se quiere "meter mano" y ser los primeros en acabar con la condición de invictos del actual líder de la competición.

JÚNIOR CADETE FEMENINA: BF LEÓN CADETE 27-CB BEMBIBRE PDM 60

Partido cómodo para las de Roberto Carlos Martínez que lo resolvieron por la vía rápida, toda vez que contaron con Alba González para el mismo durante la primera mitad hasta que la base se ausentase al descanso para acudir al encuentro de Liga Femenina que Embutidos Pajariel jugaba contra Alimentos de Zamora. 

Las del Bierzo Alto comenzaron muy fuertes, mostrando su superioridad física para acabar rompiéndolo muy pronto y lograr al descanso un elocuente 11-40. En la reanudación la marcha de Alba y la lesión de Antela hizo que las de Roberto Carlos no tuviese suplentes, aunque las leonessas tampoco apretaron.

Buena victoria antes del derby de este fin de semana contra el 6,25 cadete.

JÚNIOR CADETE MASCULINA: COLEGIO LEONÉS CADETE 114-CB 6,25 CADETE 29

Se impuso la lógica y los bercianos acabaron cosechando una dura derrota ante el mejor equipo de la competición. Se sabía que era muy difícil, pero más aún cuando un equipo de estas características sale enchufado y mantiene su intensidad durante los 40 minutos.

Ante equipos así cualquier despiste se paga caro y he ahí el contundente resultado que se acabó cosechando en tierras leonesas. Hay que borrar ya este choque y centrarse en el próximo  que será el derby contra Ciudad de Ponferrada.

INFANTIL MASCULINA: JESUÍTAS SAN ANDRÉS 95-CB 6,25 27

Cuando hace unas semanas se jugó el partido aplazado de la primera vuelta entre estos dos equipos, se vio que este partido se podía poner muy cuesta arriba. Y así fue.

Los ponferradinos tuvieron enfrente a un conjunto que está en la zona alta de la clasificación y que con una intensidad elevada fueron capaces de asfixiar a un equipo ponferradino al que le está costando mucho coger el punto a la competición.

Así todo, los de "Varín" no pudieron mostrarse competitivos en ningún momento. Vendrán ocasiones mejroes.

ALEVÍN MASCULINA: AGUSTINOS ERAS "C" 29-FERRARI 44 CIUDAD DE PONFERRADA 71

La mejor noticia nos la dieron los alevines de Ciudad de Ponferrada, quienes consiguieron una amplia victoria ante el equipo "C" de Agustinos Eras, ante el que se había ganado de forma más ajustada en la primera vuelta.

La salida de los bercianos fue fundamental para tener un partido plácido, donde la seguridad en defensa fue fundamental. El choque llegó al descanso con un 14-36 en el tanteo. A partir de ahí las diferencias continuaron incrementándose hasta el tanteo final.

ALEVÍN FEMENINA: JESUÍTAS BF LEÓN 64-SAGRA PELUQUERÍAS CIUDAD DE PONFERRADA 14

Cierto es que las de Carolina Rodríguez han mejorado considerablemente este temporada, pero cuando enfrente tienes probablemente al mejor equipo de Castilla y León poco hay que hacer. Las alevines de BF León ya son desde hace alguna semana campeonas invictas de la liga y el hecho de conseguir 14 puntos ya es un logro.

Por si hubiese alguna duda, el 11-0 de salida la despejaba, las bercianas lograban a partir de ese momento ir anotando, pero rápidamente había contestación en forma de racha leonesa. Y se cerraba acta en el primer minuto tras el descanso.

Foto: www.cbbembibre.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados