miércoles, 12 de marzo de 2014

La jornada en Primera División Nacional Masculina

SE COMPRIME LA BATALLA POR LA SEGUNDA PLAZA

EL TRIUNFO DE CIUDAD DE PONFERRADA ANTE UNIVERSIDAD DE SALAMANCA, Y LA DERROTA DE SPACEWEB ABRE LAS OPCIONES. BURGOS, PRIMER CLASIFICADO PARA LA FASE DE ASCENSO A LIGA EBA

Quedan cuatro jornadas para el final de la Primera División Nacional Masculina y todo se pone muy interesante sin lugar a dudas, en una competición donde lo que si está claro es que el título va a ser para la Universidad de Burgos, que sigue invicto en la clasificación y que además con los resultados del fin de semana ya es matemáticamente el primero con billete para la fase de ascenso a Liga EBA.

Los de José Luis Cubillo están dominando la competición con autoridad y en este sentido lograron imponerse este fin de semana en León por 57-72 ante Agustinos Eras en un choque donde todo quedó condicionado por el 2-24 de salida y que puso muy cuesta arriba el choque para los de Marco, que lo intentaron pero con el lastre que tenían, no dieron sensación de poder llevarse realmente el partido.

A partir de ahí las cosas están más comprimidas en la lucha por el segundo puesto, que también clasifica para la fase de ascenso y al que ahora aspiran hasta cuatro equipos, ya que se ha metido en la lucha el CB Palencia, que ha dado la campanada de la segunda vuelta con el fichaje de Sergio Alonso, jugador que hasta hace escasas semanas estaba con el Quesos Cerrato de LEB Oro.

En cualquier caso, la derrota de la Universidad de Salamanca en Ponferrada hace que los bercianos se le acerquen en la clasificación a un partido y con el average perdido... Y no le alcanza el Spaceweb de Venta de Baños, porque perdió en el derby provincial contra el Agua de Mar CB Palencia por 73-59.

El choque fue intenso en todo momento y con bastantes alternativas, donde el Spaceweb llegó con una mínima ventaja al descanso y de hecho fue dominando el tercer periodo, pero en el inico del último, el acierto en el tiro exterior y la subida en la intesidad defensiva permitieron a los morados levantar el partido y acabar imponiéndose con cierta amplitud.

Por el lado palentino destacó Quique Varela con sus 16 puntos, mientras que por el venteño Conde aportó 20. Mucho cuidado con el Agua de Mar, que está ahora a dos partidos de distancia de Salamanca y Spaceweb y está con opciones aún de fase de ascenso.

Y en el choque de los dos últimos clasificados, el CB Villamuriel consiguió la primera victoria de la temporada al imponerse por 67-57 ante La Flecha, próximo rival de Ciudad de Ponferrada.

Jornada 10
Agustinos E. Leclerc 57-Universidad de Burgos 72
Agua de Mar CB Palencia 73-Spaceweb CDBVB 59
ROSAL CIUDAD DE PONFERRADA 75-UNIVERSIDAD DE SALAMANCA 62
CB Villamuriel 67-Ortoinivisible La Flecha 57

Clasificación: 1-Universidad de Burgos (10-0), 2-Universidad de Salamanca (7-3), 3-Spaceweb CDBVB (6-4), 4-EL ROSAL CIUDAD DE PONFERRADA (6-4), 5-Agua de Mar CB Palencia (5-5), 6-Agustinos E. Leclerc (4-6), 7-CB Villamuriel (1-9), 8-Ortoinvisible La Flecha (1-9).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados