jueves, 20 de marzo de 2014

La jornada en Primera División Nacional Masculina

SE APRIETA LA LUCHA POR EL SEGUNDO PUESTO

LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA SE MANTIENE TRAS GANAR EN LA PRÓRROGA SU PARTIDO. SPACEWEB CAYÓ EN CASA CONTRA AGUSTINOS ERAS

Quedan tan solo tres jornadas para el final de la Primera División Nacional Masculina, y lo único cierto es que la Universidad de Burgos ha certificado ya el primer puesto al quedar a estas alturas como equipo invicto y con una renta de tres triunfos sobre los salmantinos. No es matemático aún, pero si al 99,99 %.

Pero por el resto las cosas se aprietan sin lugar a dudas. Se abre un panorama lleno de posibilidades a Universidad de Salamanca, Ciudad de Ponferrada y Venta de Baños, que son los aspirantes al segundo puesto que clasifica también para la fase de ascenso a Liga EBA.

Como decimos, la Universidad de Salamanca salvó en la prórroga su compromiso contra el Agua de Mar CB Palencia (73-70) y en un partido que a los charros se les complicó en el último cuarto, donde los morados remontaron una renta de 13 puntos, aunque en el tiempo extra los locales se impondrían y evitarían un desenlace como el de la jornada anterior en "El Toralín". A destacar los 15 puntos aportados por Alfredo Iglesias para la USAL y de Jaime Fernández para los palentinos.

Si resultó positivo para los intereses bercianos la derrota en casa del Spaceweb de Venta de Baños en la prórroga por 103-109 ante Agustinos Eras, en un choque donde los venteños acudieron con numerosas bajas y eso lo notaron en un choque muy igualado en todo momento y en el que el joven equipo leonés se pudo imponer en el tiempo extra.

Y la jornada la completó la esperada victoria del líder Universidad de Burgos, ante el CB Villamuriel por 71-41 en un choque más reñido de lo que refleja el marcador final y donde los castellanos acabaron por romper el choque en el último periodo.

Quedan tres jornadas muy intensas.

Universidad de Burgos 71-CB Villamuriel 41
ORTOINVISIBLE LA FLECHA 50-EL ROSAL CIUDAD DE PONFERRADA 66
Universidad de Salamanca 73-Agua de Mar CB Palencia 70
Spaceweb CDBVB 103-Agustinos Eras E. Leclerc 109

Clasificación: 1-Universidad de Burgos (11-0), 2-Universidad de Salamanca (8-3), 3-EL ROSAL CIUDAD DE PONFERRADA (7-4), 4-Spaceweb CDBVB (6-5), 5-Agua de Mar CB Palencia (5-6), 6-Agustinos Eras E. Leclerc (5-6), 7-CB Villamuriel (1-10), 8-Ortoinvisible La Flecha (1-10).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados