domingo, 9 de marzo de 2014

La jornada en...domingo

POSITIVA EN LÍNEAS GENERALES

GANARON LOS EQUIPOS SÉNIOR Y EL JÚNIOR MASCULINO DE CIUDAD DE PONFERRADA ANTE AUTOCID "A". PERDIÓ EL JÚNIOR FEMENINO DE 6,25

El domingo nos ha dejado partidos para todos los gustos y colores, donde lo más llamativo sin dudas fue el triunfo del equipo júnior masculino de Ciudad de Ponferrada ante Autocid Ford Burgos por cuatro puntos de renta en el partido de la fase por el título.

Pero con anterioridad, esta mañana se jugaron dos partidos de la categoría sénior provincial masculina con triunfos para los equipos bercianos. En la Primera División, el Centro Óptico Berciano CB Bembibre se impuso con bastante amplitud (95-71) a Agustinos Eras en un partido bastante más complejo de lo que indicó el marcador final.

De hecho el equipo leonés comenzó dominando el primer periodo y tomando ventajas que incluso llegaron a ser de cierta holgura, aunque en el momento que los bercianos se centraron en el partido y empezaron a desarrollar su juego, se fueron metiendo de lleno hasta el punto e igualando las cosas pero sin conseguir irse, como demostró el 38-36 con el que se llegó al descanso. En el tramo final del tercer periodo, los de Vicente Ramos ya lograron abrir una cierta distancia, para jugar a placer en los últimos diez minutos y llevarse un amplio triunfo que sirve también para ganar el average particular a un rival directo y afianzarse en la zona alta de la clasificación.

En Segunda División Provincial, el Sparta Villafranquino también consiguió una cómoda victoria ante el colista de la competición, La casa de la bici de La Bañeza. Fue un partido donde siempre llevaron la delantera y llegaron a manejar en un principio rentas que llegaron a ser superiores a los 10-15 puntos para acabar por romperse en el tercer periodo donde ya se fue al entorno de los 30 y jugar con bastante tranquilidad el tramo final del choque y acabar imponiéndose por 68-42.

Los del Bierzo Oeste piensan ya en la primera eliminatoria de la fase por el título que les medirá desde el próximo fin de semana al líder de la fase regular, CB Virgen del Camino "B".

CARA Y CRUZ EN LA AUTONÓMICA

Probablemente la mejor noticia de este domingo nos la dio el equipo júnior masculino de Proconsi Ciudad de Ponferrada, que se impuso por 65-61 a un buen Autocid Ford Burgos "A" y en un choque disputado de poder a poder.

El partido tuvo muchas alternativas y tan pronto uno se iba a los 5-7 puntos, tan pronto le remontaban el choque. El partido estuvo bastante plagado de emoción y con buen ambiente en la grada. En los últimos minutos los bercianos lograron hacerse fuertes en el rebote y defender las rentas que atesoraba para acabar imponiéndose por cuatro puntos de diferencia y sumar de esta forma la segunda victoria de esta fase por el título.

Éste resultado le mete de lleno en la lucha por la final a 4, aunque los castellanos son un equipo muy bueno y el partido que se dispute en Burgos va a ser muy complicado... Pero mientras tanto hay permiso para soñar con un equipo del que no se esperaba que llegase tan lejos este año.

La cruz fue el equipo júnior femenino de 6,25, que cayó por 14 puntos ante Perfumerías Avenida (37-51), y en un choque donde Cristina Lázaro (quien ya ha debutado con el equipo de Liga Femenina) marcó diferencias.

Se podría decir que es un resultado muy decoroso ante un conjunto que tradicionalmente es de los grandes de la autonomía, pero siendo sinceros las salmantinas no se están mostrando solventes en esta fase y el partido acabó con la sensación de que si las ponferradinas hubiesen estado a un buen nivel, podrían haber dado un susto en este partido a Perfumerías Avenida.

En cualquier caso, hay que reconocer que las de "Chave" acudían también a este choque con las importantes bajas de Leticia Ramón y Marta Fernández.

Los partidos de liga autonómica, los completó hoy el equipo infantil masculino de 6,25, que obtuvo una cómoda victoria ante Colegio Leonés "B" por 42-72, que no obstante rindieron a un nivel inferior para lo que acostumbran.

De todas las maneras el partido se puso de cara desde el principio y Álvaro Prada aprovechó para ir rotando a medida que pasaban los minutos.

LIGAS PROVINCIALES

De los resultados que hemos podido recabar, cabe destacar el amplio triunfo del equipo júnior femenino en la cancha del cadete de Benavente y en un choque dominado de principio a fin para acabar imponiéndose por 46-87.

En cuanto a las féminas se refiere, también cabe destacar que este fin de semana se dieron los resultados previsibles en cuando a las infantiles del 6,25 se refiere, que ganaron por 79-43 a Maristas "B", y al derrota del alevín femenino de Ciudad de Ponferrada, que plantó cara aunque acabó perdiendo por diez puntos también ante Maristas (35-45).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados