domingo, 23 de marzo de 2014

La jornada en...domingo

PARA TODOS LOS GUSTOS

EL DOMINGO NOS DEJA LOS RESULTADOS PREVISIBLES A PRIORI

El fin de semana nos dejó unos resultados variados tanto en las ligas sénior provinciales como en las autonómicas. Lo mejor le aconteció a Ciudad de Ponferrada, que consiguió el pleno de victorias en dichas competiciones, mientras que en para 6,25 hubo cara y cruz, y en la Segunda Provincial, hubo triunfo para Bembibre "B" y derrota para Sparta Villafranquino.

Pero sin duda, una de las mejores noticias del día se dio en León, y en la Primera Nacional Masculina, donde Agustinos Eras se impuso por 60-58 a la Universidad de Salamanca. Los de Marco Antonio Ramos echan un cable por segunda semana a un Ciudad de Ponferrada que logra escalar a la segunda plaza y a falta de dos jornadas para el final, a día de hoy estaría clasificado para la fase de ascenso a Liga EBA, aunque el calendario para los de Alexis Álvarez es muy complicado.

SÉNIOR PROVINCIAL MASCULINA

En los partidos de vuelta de los Play Off de Segunda División  Provincial tuvimos "cara y cruz", donde la peor noticia la tuvo un Sparta Villafranquino que no pudo mantener los siete puntos de renta que llevaba a La Virgen del Camino, y acabó cayendo con su equipo "B" por 51-35. Al final 16 puntos en un final que estuvieron a remolque los del Bierzo Oeste aunque estuvieron peleando hasta el final, con opciones pasar la eliminatoria. Ahora toca jugar por el tercer y cuarto puesto contra el Onzonilla Serviclima.

Mejor le fueron las cosas al Centro Óptico Berciano Bembibre "B", quienes, ahora sí, lograron una victoria muy cómoda contra La casa de la bici de La Bañeza por 79-49. Como el resultado indica, el choque apenas tuvo dificultades y ahora ya toca disputar el quinto puesto de la clasificación en la eliminatoria que les enfrentará a Agustinos Eras "B".

LIGAS AUTONÓMICAS

Los partidos más destacados los tuvimos en las categorías júnior y en especial el que esta tarde enfrentaba a Ciudad de Ponferrada contra la EM de Ávila, en el comienzo de la segunda vuelta del grupo "I" de la fase por el título. Finalmente se sacó el choque adelante con un resultado amplio 71-52, pero ello no refleja las dificultades que tuvo a lo largo del partido, donde los abulenses presentaron mucha batalla y que solo se vinieron abajo en el último periodo.

Con todo, las opciones de meterse en la final a 4 pasan por el partido que los de Luis Daniel disputarán el domingo en Burgos contra Autocid y se acude con un average momentáneo de 4 puntos.

Más tranquilo fue el panorama en la júnior femenina donde UVA Ponce "A" acudió con imortantes bajas aunque fue suficiente para conseguir una cómoda victoria por 36-62. Las bercianas plantaron batalla pero fue insuficiente para intentar dificultar al equipo vallisoletano.

Ahora toca descansar varias semanas, a la espera de disputar la eliminatoria por el quinto puesto.

En los grupos de "clasificación", hubo pleno de victorias. Esta mañana, en la infantil masculina se impuso de forma muy ajustada  un 6,25 que tuvo que apelar a unos buenos segundo y tercer periodo para imponerse a un mejorado Agustinos Eras "B" (70-65).

Mientras tanto, en el viaje a Palencia de equipos de Ciudad de Ponferrada, se sacaron las dos victorias, más amplia en el caso de los infantiles que consiguieron ganar a Maristas por 54-73 y más sufrida para los cadetes ante Maristas "B" (54-61).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados